• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Rossi, con ganas y dudas para Mugello

A la espera de recibir el OK del equipo médico del Mundial para poder participar en el GP de Italia, Valentino Rossi afirmá sentirse con muchas ganas de volver a pilotar, aunque reconoce que aún tiene "dolor en el pecho y el abdomen".

Valentino Rossi

El italiano pretende volver a las pistas este fin de semana en Mugello tras su accidente de la semana pasada.MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) asegura tener muchas ganas de "querer dar lo mejor en el circuito el domingo", si bien reconoce que tiene dudas pues "el dolor en el pecho y el abdomen todavía es fuerte".

"Por suerte mis condiciones mejoran día a día y eso me permite ser más positivo para el fin de semana de Mugello pues mi deseo es comenzar muy fuerte el Gran Premio de Italia y trabajo para recuperarme lo más rápidamente posible", asegura Rossi en la nota de prensa de su equipo.

"No será fácil pero tengo un par de días para continuar con el tratamiento y el jueves tendré que ver al equipo médico del campeonato para que me den el 'OK' y si todo va bien pilotaré mi Yamaha el viernes para comprender mejor las condiciones en las que me encuentro", explicó el campeón italiano.

La organización del campeonato del mundo, la empresa Dorna Sports, anunció que el italiano Valentino Rossi "no estará presente en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Italia porque el piloto quiere minimizar sus encuentros durante el fin de semana para centrarse en gran premio de casa".

Rossi, que debía participar en la conferencia de prensa junto a los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el también italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), líder del mundial de Moto2, será sustituido por su compatriota Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR).

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo sufrió la pasada semana un accidente mientras se entrenaba practicando motocross, en el que se produjo un traumatismo torácico y abdominal leve que le obligó a estar internado un día en un hospital de Rímini y, desde entonces, guardando reposo en su casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE