• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo | GP Qatar

Redding manda en la segunda tanda

El británico Scott Redding mandó en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail, que resultó más lenta que la primera y en la que el líder, el español Maverick Viñales sufrió una caída.

GRAN PREMIO DE CATAR

DOH37 DOHA (QATAR) 23/03/2017.- El piloto español de MotoGP, Maverick Viñales, de Movistar Yamaha, durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail en Doha, Catar, hoy, 23 de marzo de 2017. EFE/Noushad ThekkailNOUSHAD THEKKAILEFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 mar 2024

Viñales no tardó demasiado en conseguir el mejor tiempo de la segunda serie libre, en la cuarta vuelta, aunque poco después perdió adherencia en el tren delantero de su moto y se fue al suelo, sin consecuencias para su integridad física, aunque tuvo que dejar la moto con la que estaba rodando y regresar a su taller a por la otra.

Con un tiempo de 1:55.378 Viñales comandó la primera parte de la segunda tanda de pruebas libres, disputada con un intenso viento y tras una auténtica granizada, corta pero intensa, que dejó el ambiente muy húmedo.

Esa situación y el temor a una nueva descarga adversa de la climatología en la zona hizo que todos los pilotos se "aplicasen" a fondo para lograr un cronometro que les garantizase el paso directo a la segunda clasificación, pero resultó prácticamente imposible llegar a los registros del primer día.

Aún así, en los minutos finales de la sesión fue cuando comenzaron a producirse cambios al frente de la clasificación, al encabezarla primero el francés y debutante en la categoría, Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), a que luego doblegó el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) y más tarde el italiano Andrea Dovizioso con la Ducati Desmosedici GP17.

La pista mejoró poco a poco en sus condiciones tras la lluvia y ello permitió que todos los pilotos pudiesen mejorar algo más los registros del día, pero en cualquier caso lejos de los de la primera jornada.

Scott Redding supo encadenar un par de vueltas rápidas que le permitieron concluir la tanda como líder y ello tras solventar los problemas del primer día, que le relegaron a la duodécima posición a casi un segundo del tiempo que hoy consiguió protagonizar.

Tras Redding en la primera de las dos tandas de la jornada se colocó Andrea Dovizioso, con el dúo de debutantes de MotoGP, el alemán Jonas Folger y el doble campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco, tras él, al manillar de sendas Yamaha YZR M 1 de la escudería francesa Tech 3.

Viñales, dominador del primer día, se tuvo que conformar con la quinta plaza, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), quien sacó de la segunda clasificación directa a su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), hoy décimo a pesar de ser algo más de una décima de segundo más rápido que el primer día.

Bautista, que ayer decidió no salir a pista con los neumáticos más blandos y así reservarlos para los siguientes entrenamientos, enmendó rápidamente la situación y ya es uno de los pilotos que obtiene el paso directo a la segunda clasificación

Jorge Lorenzo, que ayer fue quinto, hoy descendió a la octava posición, aunque clasificado directamente para la segunda sesión oficial tras rebajar con su Ducati Desmosedici GP17 su registro de ayer en tres milésimas de segundo.

El debutante español Alex Rins (Suzuki GSX-RR) también mejoró en aproximadamente cuatro décimas de segundo su tiempo de ayer para ascender hasta la decimosexta plaza, por delante de Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) y de Pol Espargaró (KTM RC 16).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Jorge Martín (Honda) marcó las referencias a todos sus rivales en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto3, que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el alemán Phillip Oettl (KTM).

El español Juanfran Guevara (KTM) fue el primer líder en la más pequeña de las categorías, con un registro en el quinto giro de 2:07.853 que se quedaba muy cerca de su mejor tiempo de ayer y e aventajaba en 28 milésimas de segundo del también español Jorge Martín (Honda), que si bajó en más de cuatro décimas de segundo su anterior tiempo y aún mejoró durante la segunda tanda.

Cinco vueltas más tarde la responsabilidad de encabezar la clasificación fue para Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), aunque duró poco su liderazgo pues en sus pasos por meta le superaron tanto el holandés Bo Bendsneyder (KTM) como el alemán Phillip Oettl (KTM), que ayer ya fue el mejor de la categoría.

Canet marcó un registro de 2:07.598, más de tres décimas de segundo más rápido que su tiempo del primer día y aún arañó algunas décimas más a su tiempo, pero para ser séptimo al final.

Los minutos finales, con la pista en mejores condiciones que al principio de la jornada, permitieron a muchos pilotos bajar sus tiempos, entre ellos a Jorge Martín, quien con los problemas técnicos del primer día solventados y tras lograr una buena puesta a punto durante la sesión, estableció un nuevo mejor tiempo para la categoría en el cómputo global de los dos días de 2:06.817, pero aún quedaban unos minutos de entrenamiento efectivo y todos los pilotos se esforzaron por variar su situación.

A un ritmo frenético y aprovechando el rebufo de la moto de sus rivales, casi todos intentaron mejorar, pero no todos consiguieron el objetivo y Jorge Martín acabó con el mejor tiempo de la categoría por delante del italiano Romano Fenati (Honda), el alemán Phillip Oettl (KTM), al final segundo en el cómputo global por delante del italiano, y el holandés Bo Bendsneyder.

Joan Mir (KTM) ocupó la sexta posición sin poder rebajar su mejor tiempo del primer día, lo que sí consiguió Arón Canet para firmar el octavo mejor tiempo, por delante del italiano Gabriel Rodrigo (KTM), quien no disputará la primera carrera de la temporada al sufrir una fractura de clavícula, y de los españoles Juanfran Guevara y Marcos Ramírez (KTM).

Albert Arenas (Mahindra), que cumplirá su primera temporada al completo en Moto3 de la mano del equipo de Jorge Martínez "Aspar", se tuvo que conformar con la vigésimo tercera posición y María Herrera (KTM), con la vigésimo sexta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar