• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP REPÚBLICA CHECA | CALIFICACIÓN MOTO 3

Pole para Rodrigo en Moto3; Guevara y Mir saldrán tercero y cuarto

El argentino Gabriel Rodrigo saldrá desde la pole en el GP de la República Checa de Moto3 por delante de Fenati y los españoles Guevara y Mir.

Rodrigo consigue la pole

Rodrigo consigue la polehttp://www.motogp.com

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

El argentino Gabriel Rodrigo (KTM) recuperó el esplendor para los pilotos de esa nacionalidad trece años después de que su compatriota Sebastián Porto fuese el más rápido de entrenamientos, al lograr el mejor tiempo para el Gran Premio de la República Checa que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Brno.

Hace algo más de trece años, desde el Gran Premio de Australia de 2004 con Sebastián Porto en los 250 c.c., que no había un piloto de Argentina al frente de una clasificación de entrenamientos en cualquier categoría del campeonato mundo, hasta que hoy lo ha conseguido Gabriel Rodrigo, su primera mejor clasificación de entrenamientos en el mundial.  Porto fue, también, el último piloto argentino en ganar una carrera del mundial, cuando lo hizo en Assen, escenario del Gran Premio de Holanda de 250 c.c.

Rodrigo, de padre argentino y madre española pero nacido en Barcelona, disputa el mundial con licencia de Argentina y en Brno supo aprovechar el rebufo del español Marcos Ramírez (KTM), que iba por detrás del italiano Nicolo Bulega (KTM), para conseguir el mejor tiempo con casi dos décimas de segundo de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (Honda).

Fenati, que había sido el más rápido durante casi toda la sesión de entrenamientos oficiales, se encontró con mucho tráfico en pista en las vueltas finales y también con muchos pilotos intentando seguir su rebufo, lo que a la postre condicionó su rendimiento y le impidió mejorar sus tiempos para defender el primer puesto. Con todo, Fenati acabó segundo y saldrá desde la primera línea de la formación de salida, entre Rodrigo y el compañero de equipo de éste, el español Juanfra Guevara (KTM).

El líder del mundial, el también español Joan Mir (Honda) tendrá que tomar la salida desde la cuarta plaza, después de superar algún que otro problema técnico en su moto que no le impidió completar toda la serie oficial de entrenamientos, en la que Marcos Ramírez, artífice en gran medida del registro de Rodrigo se tuvo que conformar con la séptima plaza, en cualquier caso un buen resultado para el piloto gaditano.

Quien sí tuvo más problemas de los previstos fue el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), tercero en la clasificación del mundial, que no pudo pasar de una retrasada decimoséptima posición, lo que le relega a la sexta línea de la formación de salida, muy atrás y obligado a no cometer errores iniciales en carrera para poder alcanzar al grupo principal y defender así su posición.

No lo podrá hacer Jorge Martín (Honda), defender su posición, todavía no plenamente recuperado de las molestias de la lesión que se produjo en Alemania y que esta mañana, antes de los últimos libres, le obligó a tomar la decisión de darse algo más de descanso para probarse, nuevamente, la semana que viene en Austria.

María Herrera (KTM), la única fémina de la competición, llegó a estar en la octava posición pero poco a poco, con el paso de los minutos y sin posibilidad de mejorar su registro, cayó hasta la vigésimo primera plaza, con Albert Arenas (KTM) vigésimo séptimo.

Clasificación oficial de entrenamientos de Moto3: 

1. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 2:08.571 a 151,2 km/h.
2. Romano Fenati (ITA/Honda) 2:08.721
3. Juanfran Guevara (ESP/KTM) 2:08.874
4. Joan Mir (ESP/Honda) 2:08.967
5. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 2:08.971
6. Bo Bendsneyder (HOL/KTM) 2:08.991
7. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 2:09.043
8. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 2:09.142
9. Livio Loi (BEL/Honda) 2:09.148
10. Philipp Oettl (GER/KTM) 2:09.187 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar