• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motor

El piloto de 14 años Andreas Pérez ha fallecido como consecuencia del accidente que sufrió en Montmeló

El piloto del equipo Reale Avintia Academy Andreas Pérez sufrió un grave accidente en la carrera de la categoría de Moto3 del FIM CEV, disputada este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Andreas fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona e ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. En la mañana de este lunes, su equipo ha confirmado el fatal desenlace.

Vídeo

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2018

El joven Andreas P.M, de 14 años, que este domingo sufrió un grave accidente en el Circuit Barcelona-Catalunya, ha fallecido este lunes debido a las graves lesiones que padeció, han confirmado en un comunicado los responsables del trazado catalán.

El joven piloto cayó en la curva números seis y fue arrollado por otros corredores, que le causaron graves lesiones. Tras el accidente, recibió atención médica en la pista y después fue trasladado en helicóptero al Hospital de Sant Pau (Barcelona), donde ha estado las últimas horas en la UCI.

Andres P.M. participaba en la segunda manga de la categoría Moto3 del Campeonato del mundo júnior, que era la cuarta cita del campeonato de España de velocidad.

"A pesar de los grandes esfuerzos del personal médico del Circuito y posteriormente en el hospital, Andreas P.M. no ha podido superar las graves heridas y ha perdido la vida en la mañana de 11 de junio", reza el comunicado.

El joven piloto catalán había sido uno de los destacados en el Copa de Talentos Europeos del año pasado, con dos victorias y otros podios, finalizando la temporada en cuarta posición.

Este año, había ascendido a Moto3, en el Mundial Júnior, compitiendo con el equipo Reale Avintia Academy team.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar