También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MotoGP | Pretemporada

Petrucci releva a Lorenzo en los tests de Malasia

El piloto italiano de Ducati consiguió el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en Sepang. Héctor Barberá logró una muy buena tercera posición.
Jorge Lorenzo (FOTO - @YamahaMotoGP)
Jorge Lorenzo (FOTO - @YamahaMotoGP)

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP15) relevó al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al término de la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada de MotoGP en el circuito malayo de Sepang y ambos se quedaron cerca de la barrera de los dos minutos. Petrucci marcó muy pronto (novena vuelta), cuando el calor no dificulta enormemente el rendimiento de motos y pilotos, su mejor tiempo, 2:00.095, que ninguno de sus rivales pudo rebajar, si bien el triple campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, que completó 32 giros, se quedó a escasamente sesenta milésimas de segundo y ello tras sufrir una caída sin consecuencias. Peores resultados pudo haber tenido el percance a final de recta del francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2), pues el piloto de la escuadra Avintia se fue por los suelos a cerca de 290 km/h. al romperse un neumático de su moto, lo que obligó a un parón de media hora en los entrenamientos y también a que Michelin retirase ese tipo de compuesto blando al equipo español. Junto al mejor tiempo de Petrucci destacó la segunda plaza del otro piloto de la escuadra Avintia que dirige Raúl Romero, pues Héctor Barberá logró una muy buena tercera posición a algo menos de tres décimas de segundo del transalpino y justo por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien mejoró considerablemente respecto al primer día. No obstante, las más de siete décimas de segundo a las que acabó el doble campeón del mundo de MotoGP del Repsol Honda no son una buena referencia en un circuito que siempre se les ha dado muy bien a los pilotos de la marca japonesa del Ala Dorada, aunque obviamente estrecha las diferencias respecto a sus rivales todavía con mucho camino por delante. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) también mejoró respecto al primer día sus registros, pero no en la misma medida que sus rivales, por lo que de la segunda plaza de ayer pasó a la sexta hoy a algo menos de un segundo de su compatriota Petrucci. Una de las novedades más interesantes de la jornada era la presencia en pista, junto al resto de pilotos, del doble campeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011), el australiano Casey Stoner, en su condición de piloto probador de la italiana Ducati. Stoner comenzó los primeros minutos del entrenamiento con el undécimo mejor registro y pasó mediada la jornada a la octava posición a escasamente un segundo de Petrucci, si bien en los últimos minutos del entrenamiento se vio relegado a la novena plaza, con todo un buen resultado tras más de un año sin subirse a una moto y más de dos años sin competir, aunque fuese en entrenamientos, en la categoría de MotoGP. Por el desarrollo de los entrenamientos y los resultados de los mismos, parece que la incorporación de la centralita única de gestión electrónica de los motores equilibra mucho más las fuerzas de los contendientes, aunque prácticamente todos los equipos se encuentran en pleno proceso de adaptación a la misma, si bien los representantes de Ducati parecen contar con una pequeña ventaja, al ser Magneti Marelli, el fabricante de la misma, su suministrador técnico desde hace años. La primera Suzuki GSX-RR, al contrario de lo que sucediese ayer con Aleix Espargaró, fue en esta ocasión la de su compañero Mavercik Viñales, undécimo, justo por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), en tanto que Aleix acabó decimosexto, con la Yamaha YZR M 1 de su hermano Pol en decimoquinto lugar. El debutante de la categoría, Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), continuó con su adaptación a la categoría y a la moto y por ello que finalizase en la decimoséptima posición, aunque después de rodar un segundo más rápido que en la jornada anterior. Más comprometida es la situación de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), a quien en realidad estos entrenamientos le van a servir para muy poco, pues la nueva MotoGP que debe poner a su disposición el fabricante italiano de Noale todavía no está operativa y la gran mayoría del trabajo que tanto él como su compañero de equipo el alemán Stefan Bradl hagan en Sepang, les servirá para muy poco.

Lo más visto