• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP San Marino | Entrenamientos libres

Petrucci, Pasini y Di Giannantonio dominan 'en casa'

Los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP 17), Mattia Pasini (Kalex) y Fabio di Giannantonio (Honda) dominaron la primera jornada de entrenamientos de sus respectivas categorías "en casa", en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de San Marino.

Petrucci

El italiano Petrucci fue el más rápido en Misano en los libres de MotoGP.MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

La decimotercera tercer prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo tiene por ahora neto "color local" con los mejores tiempos registrados en cada una de sus respectivas categorías por sus protagonistas, a falta de una segunda jornada de pruebas que se podría ver enturbiada por la aparición de la lluvia.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) se puso al frente de la clasificación provisional de MotoGP, en detrimento del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido en la primera tanda de pruebas libres y también fue el primero en rebajar su tiempo en la segunda.

Márquez, que logró un registro de 1:33.475 en su sexta vuelta, se mantuvo al frente de la clasificación durante un buen espacio de tiempo, pero en los últimos diez minutos se produjeron todos los cambios y sorpresas que hasta entonces no se habían dado.

La primera sorpresa fue la caída del propio Marc Márquez, que perdió adherencia en el tren delantero de su Repsol Honda RC 213 V buscando los límites de la misma, y aunque ello no le reportó ningún daño físico de consideración, sí que le hizo perder un tiempo precioso cuando todos sus rivales apretaban al máximo.

Fue en esos instantes cuando el italiano Michelle Pirro se puso segundo con su Ducati Desmosedici GP17 para desbancar de esa posición al español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), aunque ambos se vieron superados por una retahíla de pilotos de los minutos finales para concluir séptimo y octavo, respectivamente.

Otro italiano, Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) fue quien se adjudicó la primera posición por apenas cinco milésimas de segundo de ventaja sobre el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y con otra Ducati Desmosedici GP17 tras ellos, la del líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso.

El fabricante de Borgo Panigale ha puesto en evidencia que la proximidad de sus instalaciones a este trazado le permiten ciertas licencias, como la de colocar cuatro de sus motos entre los ocho primeros clasificados, las de Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Michelle Pirro y Jorge Lorenzo.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) ejerció de anfitrión al término de la primera jornada de Moto2, por delante de su compatriota Franco Morbidelli (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), si bien el español Alex Márquez (Kalex) fue el dominador de la jornada matinal.

Márquez se fue por los suelos de manera violenta en los últimos minutos de la misma y tuvo que ser trasladado en camilla y ambulancia hasta la clínica del trazado, en donde además de una fisura de cadera se detectó un hematoma consecuencia del golpe que presionaba el nervio ciático y provocaba que la extremidad estuviese "medio dormida", tal y como explicó la madre del piloto, Roser.

Y, en Moto3, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) se acabó convirtiendo en el líder de la categoría, por delante de su propio compañero de equipo, el español Jorge Martín (Honda), que no disputó los entrenamientos matinales, con agua en algunas zonas de la pista, para evitar una caída que lastrase su recuperación definitiva tras la lesión de Alemania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo