También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GP de Italia | Moto2 Calificación

Pasini consigue la pole en Mugello

El italiano Mattia Pasini dominó la calificación de Moto2 y firmó la pole en Mugello por delante del alemán Schrotter y de Alex Márquez.

Passini
Mattia Pasini fue el más rápido en la calificación de Moto2 en Mugello. | MotoGP
  • EFE

El italiano Mattia Pasini (Kalex) refrendó su superioridad de todo el fin de semana, al protagonizar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Moto2, en el circuito de Mugello.

Pasini sumó su decimoséptima pole, la primera de la temporada y la sexta de Moto2, al conseguir un mejor tiempo de 1:51.575, a apenas unas milésimas de segundo del mejor registro de la categoría, el del británico Sam Lowes (Speed Up), quien en 2015 rodó en 1:51.514.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) comenzó siendo el más rápido de la categoría, con un tiempo en su tercera vuelta de 1:51.642, que ya era el más veloz de todo el fin de semana, si bien tras él llegó el alemán Marcel Schrotter (Kalex), una vuelta más tarde, para superarlo por escasamente 37 milésimas de segundo (1:51.605).

Las excelentes condiciones en las que se encontraba la pista en esos instantes propiciaron que, ya en las primeras vueltas, prácticamente todos los pilotos de Moto2 rodasen por debajo de sus mejores tiempos de todo el fin de semana, lo que hizo presagiar un final de la sesión oficial de lo más apretada, pero no fue así.

Hasta dieciocho pilotos se encontraron en los minutos iniciales en una diferencia por debajo del segundo, con Schrotter como la principal referencia y con los italianos, en particular Mattia Pasini (Kalex), el más rápido de las series libres, y Francesco Bagnaia (Kalex), líder del mundial, muy cerca.

Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que fue segundo en las tandas libres, se colocó octavo a las primeras de cambio, aunque a casi medio segundo del alemán, por lo que todavía con más de veinte minutos de entrenamiento oficial por delante, dejaba muy abiertas todas las opciones de clasificación.

Dicho y hecho pues Mattia Pasini consiguió superar el registro de Schrotter en su novena vuelta para encaramarse hasta la primera plaza, 1:51.575, sin que ninguno de sus rivales diese muestras de poder batirlo en el tramo final de la sesión, por lo que consolidó su primera mejor clasificación de la temporada, por delante de Marcel Schrotter y Alex Márquez.

En la segunda línea acabó un trío de italianos, Francesco Bagnaia, Simone Corsi (Kalex) y Romano Fenati (Kalex), en tanto que en la tercera se situaron los también italianos Luca Marini (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (Kalex), junto a Joan Mir.

En la décima plaza acabó Jorge Navarro (Kalex), con Xavier Vierge (Kalex) en la duodécima posición, Héctor Barberá (Kalex), vigésimo primero, por delante de Iker Lecuona (KTM), con Isaac Viñales (Kalex), vigésimo cuarto, y Héctor Garzó (Mistral 610) en la trigésimo segunda posición.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado