También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Nuevo parte médico sobre el piloto estadounidense

Nicky Hayden sufre un "gravísimo daño cerebral"

El piloto estadounidense sigue ingresado con "pronóstico reservado" en la UCI de un hospital de Cesena con "lesiones múltiples y un gravísimo daño cerebral" tras ser atropellado este miércoles por un coche mientras montaba en bicicleta.

Hayden
Nicky Hayden se encuentra muy grave tras ser atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta. | MotoGP.

El piloto de motos estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, ha sufrido "lesiones múltiples y un consecuente gravísimo daño cerebral" después de ser atropellado el miércoles cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.

"Las condiciones clínicas de Nicky Hayden siguen siendo extremadamente graves", informa en un comunicado el Hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena, en el que permanece ingresado.

La nota explica que "el pronóstico sigue siendo reservado" y que el estadounidense se encuentra "en la unidad de cuidados intensivos" del centro.

El actual piloto de Superbikes, campeonato en el que compite con Honda, fue arrollado el miércoles por un coche cuando circulaba junto a un grupo de amigos en bicicleta.

El golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó del vehículo y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto, mientras que su bicicleta quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera, tal y como se puede ver en imágenes publicadas por los medios locales.

El piloto recibió asistencia médica en el lugar de los hechos, fue trasladado de urgencia a un hospital de Rimini y de ahí al hospital de Cesena en el que se encuentra en estos momentos

El Hospital Maurizio Bufalini de Cesena emitió este viernes un comunicado en el que confirma que "las condiciones clínicas" de Nicky Hayden siguen siendo "de extrema gravedad" y sin variaciones respecto al día anterior.

El campeón del mundo de MotoGP en 2006 pasó su segunda noche en la unidad de reanimación del hospital, que afirmó que su estado sigue siendo de "extrema gravedad" debido a los politraumatismos que sufre y que le han provocado un gravísimo daño cerebral de "pronóstico reservado".

Lo más visto