También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GP de Holanda | Calificación de Moto2

Morbidelli saldrá primero en Assen

El italiano fue el más rápido en una calificación marcada por la fuerte caída de su compatriota Baldassarri que obligó a sacar la bandera roja y suspender durante varios minutos la lucha por la pole. Nakagami y Luthi saldrán segundo y tercero en Assen.

Morbidelli
MotoGP

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su cuarta pole del año al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de Moto2 que este domingo, se disputa en el circuito de Assen.

Morbidelli logró un mejor tiempo de 1:38.468 con el que aventajó en poco más de una décima de segundo al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Kalex). Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue el mejor español de la categoría con el octavo mejor tiempo, tras sufrir una caída sin consecuencias durante la tanda.

Al principio de los entrenamientos se produjo ya una caída muy fuerte del italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que afortunadamente se saldó sin daños físicos para el piloto, en tanto que en cabeza en esos instantes quien marcaba el ritmo era Márquez, perseguido por su propio compañero en el Estrella Galicia 0'0, Franco Morbidelli, de quien hoy confirmaron que será la próxima temporada el compañero de equipo del australiano Jack Miller en MotoGP.

Morbidelli ocupará la plaza del español Esteve "Tito" Rabat, quien ahora tendrá que buscar algún hueco en otro equipo satélite si quiere continuar en MotoGP el año próximo.

En pista los percances se convirtieron en algo demasiado habitual, con el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) literalmente cayendo "de frente" al suelo, aunque pudo abandonar la pista por su propio pie, mientras que su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex) no tuvo tanta suerte y el fuerte golpe que se propinó en la curva quince le dejó tendido en el suelo.

Ese percance obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja para que el piloto pudiese ser atendido al no existir vía de servicio en ese punto del trazado para poder ser trasladado, consciente, a la clínica del circuito.

Unos minutos más tarde se reanudaron los entrenamientos y poco tardaron en rodar por los suelos al unísono el español Jorge Navarro (Kalex) y el italiano Mattia Pasini (Kalex), si bien ambos se pudieron reincorporar a los mismos.

Con constantes cambios en cabeza de la clasificación, en su duodécima vuelta Alex Márquez recuperó el liderato de la categoría, perseguido a poco más de tres décimas de segundo por su compañero en el Estrella Galicia 0'0, Franco Morbidelli, si bien poco después se fue por los suelos, aunque pudo regresar al taller sobre la moto.

En esos minutos Márquez perdió la primera plaza y era quinto, tras su compañero de equipo, el suizo Thomas Luthi (Kalex), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), si bien pudo regresar rápidamente a pista para intentar mejorar su clasificación, objetivo que no cumplió para verse relegado a la octava plaza.

Al final, nadie pudo superar a Morbidelli, pero pegado a él acabaron Nakagami y Luthi, con Oliveira en la cuarta posición y el francés Fabio Quartararo (Kalex) en una meritoria quinta plaza.

Axel Pons (Kalex) consiguió el décimo mejor tiempo, con Isaac Viñales (Kalex), decimosexto y Jorge Navarro, a pesar de la caída, decimonoveno.

Augusto Fernández (Speed Up) ocupó el vigésimo segundo lugar, con Iker Lecuona (Kalex) vigésimo séptimo y Edgar Pons (Kalex), a continuación, en tanto que Xavier Vierge (Tech 3) fue baja al sufrir la fractura abierta del pulgar de la mano izquierda. 

Clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de Moto2: 

1. Franco Morbidelli (ITA/Estrella Galicia 0,0 Kalex) 1:38.468 a 166,0 km/h.
2. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 1:38.569
3. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 1:38.583
4. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:38.615
5. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:38.896
6. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 1:38.931
7. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 1:38.934
8. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex) 1:38.938
9. Marcel Schrotter (GER/Suter) 1:38.965
10. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:39.136
11. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1:39.157
12. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) 1:39.160
13. Francesco Bagnaia (ITA/Kalex) 1:39.275
14. Luca Marini (ITA/Kalex) 1:39.300
15. Simone Corsi (ITA/Speed Up) 1:39.442
16. Isaac Viñales (ESP/Kalex) 1:39.522

Lo más visto