También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

Márquez, sobre el inicio de temporada en Qatar: "No es uno de los mejores circuitos para mi estilo de pilotaje"

"La primera carrera de la temporada siempre es especial porque estás un poco más nervioso de lo normal", confesó Márquez en declaraciones difundidas por el propio equipo Repsol Honda. Por su parte, Pedrosa señaló que "es importante tener buena potencia en el motor".

Marc Márquez, cuerpo entero, Repsol
Marc Márquez | @box_repsol
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El piloto del equipo Repsol Honda Marc Márquez afronta de forma "especial" el inicio del campeonato del mundo, cuya primera carrera se celebra el próximo 26 de marzo en el Circuito Internacional de Losail, en Catar.

"La primera carrera de la temporada siempre es especial porque estás un poco más nervioso de lo normal", confesó Márquez en declaraciones difundidas por el propio equipo Repsol Honda.

El tres veces campeón del mundo en la categoría de MotoGP espera estar en las primeras posiciones. "Empezamos este campeonato mejor que el anterior pero no quiere decir que los resultados tengan que ser mejores. Intentaremos gestionarlo bien desde el principio este jueves", añadió.

"La pista de Catar es también una de las más peculiares del calendario y uno de los factores a tener en cuenta es la arena", explicó Márquez sobre el circuito de Losail, en el que tiene sensaciones encontradas.

"Quizás no es una de los mejores circuitos para mi estilo de pilotaje, pero me gusta. Me lo paso bien. Siempre he hecho buenas carreras", concluyó Marc Márquez.


El piloto español Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, analizó el inicio del campeonato del mundo de MotoGP, que dará comienzo el próximo 26 de marzo en Catar, donde la potencia del motor será fundamental para obtener la victoria en el Circuito Internacional de Losail.

"Es importante tener buena potencia en el motor porque la recta de meta es bastante larga. Un motor que empuje bien es importante", argumentó Pedrosa en declaraciones difundidas por el equipo Repsol Honda.

"Es difícil hacer predicciones para la carrera porque el nivel competitivo es muy alto, pero vamos a empezar el fin de semana con confianza y aspirando a hacerlo lo mejor posible", explicó el piloto sobre las posibilidades de victoria en un circuito en el que no es fácil competir.

"El circuito de Catar es bastante complicado por varios motivos. Hay mucha arena alrededor. La pista tiene mucho polvo y hace bastante viento, así que el agarre no es generalmente muy bueno allí", añadió.

A pesar de las buenas sensaciones en el apartado técnico, considera que aún les queda mucho trabajo por hacer. "Poco a poco hemos mejorado nuestra moto y nuestro rendimiento. Todavía quedan cosas en las que queremos evolucionar. Daremos el máximo para continuar en la dirección correcta", concluyó Dani Pedrosa.

Lo más visto