• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MotoGP | GP Comunidad Valenciana Libres

Márquez acaba por detrás de Dovizioso y vuelve a caerse

El piloto español, que sufrió una caída en los segundos libres, acabó por detrás de Dovizioso, su rival por el título, en la primera jornada en Cheste. Iannone y Jorge Lorenzo marcaron los mejores registros del día.

Marquez

Dovizioso y Márquez fueron cuarto y quinto en los primeros libres en Cheste.MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:37

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su vigésima sexta caída en lo que va de temporada, al irse por los suelos en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que se han disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Cuando ya estaban prácticamente concluidos los entrenamientos Márquez se fue al suelo en la curva dos del trazado valenciano, denominada curva Doohan y paradójicamente el mismo punto en el que en 2006 el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se fue al suelo y perdió sus opciones al título mundial de aquél año frente al estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda RC 211 V).

Márquez, que llegó a liderar la sesión en algún momento, concluyó la misma en la quinta posición, sexto en la combinada de las dos tandas y sin producirse daños de consideración, pues como suele comentar el piloto de Cervera dio más la impresión de estar buscando los límites a que se tratase de un error de pilotaje, si bien en esos momentos peleaba por arañar alguna décima a su registro personal, sin éxito.

El piloto de Repsol Honda acabó por detrás de los españoles Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), además del italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), que fue el más rápido por la mañana.

El mejor tiempo de la jornada fue para el español Jorge Lorenzo, un auténtico especialista en esta pista, en donde ha ganado en tres ocasiones durante los cuatro últimos años, con apenas una décima de ventaja sobre Dani Pedrosa, quien precisamente ostenta la única victoria que no ha logrado en estas temporadas el actual piloto de Ducati, entonces al manillar de una Yamaha YZR M 1.

En la tercera posición concluyó Andrea Dovizioso, al que sólo le vale ganar en Valencia si quiere tener alguna posibilidad de conseguir su primer título mundial de MotoGP, en un circuito en el que no ha ganado nunca y en el que hoy acabó a tres décimas de segundo de su compañero de equipo.

Los minutos finales resultaron muy intensos y, además de la caída de Marc Márquez, se fueron por los suelos los hermanos Espargaró, Aleix con la Aprilia RS-GP -decimotercero-, y Pol con la KTM RC 16 -décimo-, y el italiano Andrea Iannone con la Suzuki GSX RR, cuarto al término del primer día de entrenamientos en el "Ricardo Tormo".

La atención de la jornada se centró en la lucha entre los pilotos de Ducati y Repsol Honda y no defraudaron, pues ellos fueron los protagonistas principales, con los representantes oficiales de Yamaha, los tercero en discordia, mucho más atrás, puesto que el italiano Valentino Rossi acabó undécimo y Maverick Viñales justo tras él y por delante de Aleix Espargaró, quien todavía tiene su mano izquierda algo inflamada tras la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter tras sufrir un accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Australia.

Por la mañana Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó buena parte de la primera sesión, pero al final acabó por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17).

Otro italiano, Andrea Iannone, al manillar de la Suzuki GSX RR consiguió el mejor tiempo de la primera tanda después de superar al australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), quien fue el primero en doblegar a Marc Márquez en el tramo final de la tanda con dos vueltas rápidas consecutivas, antes de sufrir una caída, sin consecuencias, con la que dio por concluidos sus entrenamientos.

Hasta que Miller desbancó a Marc Márquez, el piloto de Repsol Honda había sido el gran dominador de la categoría, pero su entrada al taller para realizar una serie de modificaciones le hizo perder la primera posición y si bien cuando regresó a pista protagonizó su vuelta rápida personal, ésta no le permitió cambiar de posición.

Márquez acabó quinto, justo por detrás de su rival por el título mundial de 2017, apenas 35 milésimas de segundo más rápido que él en el primer "enfrentamiento final" por el título, pero todavía todos ellos muy lejos de los mejores tiempos de la categoría en el circuito 'Ricardo Tormo'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clasificación oficial de entrenamientos libres de MotoGP: 

1. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati Desmosedici GP17) 1:30.640 a 159,0 km/h.
2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:30.762
3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1:30.949
4. Andrea Iannone (ITA/Suzuki GSX RR) 1:31.045
5. Johann Zarco (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:31.054
6. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:31.243
7. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V) 1:31.357
8. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:31.383
9. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1:31.413
10. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) 1:31.438
11. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:31.488
12. Maverick Viñales (ES/Yamaha YZR M 1) 1:31.624
13. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) 1:31.698
14. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP16) 1:31.733
15. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP15) 1:31.858
16. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) 1:31.876
17. Mika Kallio (FIN/KTM RC 16) 1:31.879
18. Héctor Barbeerá (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:31.926
19. Esteve "Tito" Rabat (ESP/Honda RC 213 V) 1:31.958
20. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1:32.029
21. Álvaro Bautista (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:32.076
22. Loris Baz (FRA/Ducati Desmosedici GP15) 1:32.151
23. Bradley Smith (GBR/KTM RC 16) 1:32.457
24. Sam Lowes (GBR/Aprilia RS-GP) 1:32.587
25. Michael Van der Mark (HOL/Yamaha YZR M 1) 1:33.101


El portugués Miguel Oliveira (KTM) doblegó al italiano Francesco Bagnaia (Kalex) en los últimos minutos de la segunda sesión de Moto2, que ya había sido el más rápido en la tanda matinal, bajó su mejor tiempo unas milésimas de segundo, con lo desbancó al italiano Bagnaia, que hasta ese momento lideró la sesión.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex), ya matemáticamente campeón del mundo de Moto2 desde Malasia, se tuvo que conformar con la octava plaza, con su compañero de equipo, el español Alex Márquez, quinto mejor tiempo.

El español Jorge Martín (Honda) se puso al frente de la clasificación de Moto3 tras doblegar a su compatriota Marcos Ramírez (KTM), que había sido el más rápido por la mañana, pero los cambios que realizó en su moto no fueron demasiado acertados y en la segunda tanda acabó muy atrás, si bien su registro matinal le permitió situarse tercero.

El campeón del mundo en título, el español Joan Mir (Honda), que por la mañana sufrió una caída que dejó su moto seriamente dañada, enmendó por completo la situación durante la segunda, en la que logró el cuarto mejor tiempo y se puso quinto, segunda línea de salida provisional. Tras Jorge Martín, un auténtico especialista en vueltas rápidas, se colocaron Arón Canet (Honda), Marcos Ramírez (KTM), Juanfran Guevara (KTM) y Joan Mir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar