También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GP Australia | Calificación Moto3

Jorge Martín vuelve a ser el más rápido; Joan Mir, tercero

Joan Mir, tercero, partirá por delante del italiano Fenati, quinto, en un Gran Premio de Australia en el que puede coronarse campeón del mundo de Moto3. La pole, la octava de la temporada, fue para Jorge Martín.

Jorge Martín
Jorge Martín ha salido desde la pole en la mitad de las carreras disputadas. | MotoGP

El español Jorge Martín (Honda) volvió a ser el más rápido, por octava vez en lo que va de temporada, y partirá desde la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia de Moto, en el circuito de Phillip Island, en donde el líder del mundial, Joan Mir (Honda), ocupará una plaza en la primera línea.

Martín marcó un mejor registro de 1:37.030, seguido por su propio compañero de equipo, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y con el líder del mundial a continuación cerrando la primera línea de la formación de salida, mientras su rival por el título, el italiano Romano Fenati (Honda) acabó quinto y partirá desde la segunda línea.

A pesar de la lluvia intermitente que acompañó toda la matinal motociclista, cuando comenzaron los entrenamientos oficiales de Moto3 brillaba tímidamente el sol y en los primeros minutos se pudieron ver situaciones curiosas, como al italiano Romano Fenati, buscando la rueda de Joan Mir para intentar controlar la situación, pero era demasiado pronto.

Fenati consiguió el mejor tiempo pero enseguida le replicó Joan Mir, aunque el italiano persistió en su intento, incluso a la hora de entrar en su taller, y por momentos dio la impresión de que seguía a su oponente para intentar provocar su fallo.

La batalla entre ambos contendientes propició que a ambos les superase el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Juanfran Guevara (KTM), con el también español Jorge Martín (Honda), tras ellos, pero aún con más de veinte minutos de entrenamiento por delante en los que podía pasar de todo.

Tras un primer paso por talleres Joan Mir regresó a la pista mirando para atrás, con la clara intención de ver si Fenati se colocaba tras él desde el principio y aunque un poco más tarde, lo cierto es que el italiano se incorporó al circuito pocos instantes después que el español.

Pero quien cogió en esa salida la rueda de Mir fue Martín, que en su undécimo giro marcó la vuelta rápida de carrera (1:37.030), con la referencia del líder del mundial por delante, quien encadenó una serie de vueltas con muy buen ritmo que le llevaron a la tercera posición por detrás de Martín y Rodrigo, mientras Fenati era quinto.

Un nuevo paso por los talleres iba a perfilar las armas definitivas de los principales contendientes a ocupar la mejor posición de la formación de salida definitiva pero entonces comenzaron a aparecer las primeras banderas con "aspa" roja sobre fondo blanco que avisaban de lluvia en algunos puntos del circuito, aunque la situación no pasó a mayores.

Rodrigo y Guevara, cuarto al final, fueron los primeros en saltar al asfalto, seguidos por Fenati y, poco después, lo hicieron Mir y Martín, pero ninguno pudo ya batir el tiempo de éste último.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) concluyó octavo la sesión oficial de entrenamientos y Marcos Ramírez (KTM) lo hizo decimosexto, mientras que la única fémina del campeonato, María Herrera (Mahindra), que sustituye al lesionado Albert Arenas, acabó vigésimo séptima la jornada. 

Clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de Moto3: 

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:37.030 a 165,0 km/h.
2. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:37.248
3. Joan Mir (ESP/Honda) 1:37.411
4. Juanfran Guevara (ESP/KTM) 1:37.544
5. Romano Fenati (ITA/Honda) 1:37.680
6. Jules Danilo (FRA/Honda) 1:37.710
7. Manuel Pagliani (ITA/Mahindra) 1:37.713
8. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:37.743
9. Enea Bastianini (ITA/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:37.820
10. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) 1:37.906
11. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 1:37.949
12. Marco Bezzecchi (ITA/Mahindra) 1:37.972
13. Phillip Oettl (GER/KTM) 1:38.044
14. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Mahindra) 1:38.068
15. Niccolo Atonelli (ITA/Honda) 1:38.089
16. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 1:38.170

Lo más visto