También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GP Austin | Moto3

Jorge Martín vence en Austin y se sitúa líder del campeonato

Martín, que ya fue el más rápido durante todas las sesiones de entrenamiento, realizó una carrera perfecta esperando el momento propicio para atacar a sus rivales de grupo y escaparse con solvencia camino de una victoria, la segunda de la temporada, que le permitía recuperar el liderato de Moto3, que ya ostentó tras su triunfo en Catar, primera cita de la temporada.

Jorge Martín
Jorge Martín | @MotoGP
  • cope.es
  • EFE

El español Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Austin de Moto3 que se disputó en el circuito de Las Américas y con la que se sitúa líder del campeonato.

Martín, que ya fue el más rápido durante todas las sesiones de entrenamiento, realizó una carrera perfecta esperando el momento propicio para atacar a sus rivales de grupo y escaparse con solvencia camino de una victoria, la segunda de la temporada, que le permitía recuperar el liderato de Moto3, que ya ostentó tras su triunfo en Catar, primera cita de la temporada.

Nada más producirse la salida, en la primera curva del circuito, se fueron por los suelos hasta cinco pilotos, los dos españoles Jaume Masiá (KTM), Marcos Ramírez (KTM), el japonés Kaito Toba (Honda), el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el malasio Adam Norrodin (Honda), si bien todos -salvo Rodrigo- pudieron regresar sobre sus motos, en el caso de Toba y Ramírez para llegar hasta sus talleres y retirarse.

En cabeza de carrera Jorge Martín ya era el encargado de marcar el ritmo, secundado por Fabio di Giannantonio (Honda) y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), mientras que por detrás Alonso López, su compañero en el equipo cervecero, recuperaba posiciones desde la vigésimo segunda plaza para ser decimoctavo al final del primer giro, a pesar de protagonizar un incidente junto al italiano Niccolo Antonelli (Honda).

La prueba no había hecho más que comenzar y como era previsible en cabeza se formó un nutrido grupo de pilotos con prácticamente todos los favoritos de la categoría, entre ellos el líder del mundial, Arón Canet, y todos los principales exponentes de la representación española e italiana.

Al liderato inicial y efímero de Martín, le sucedió el de Marco Bezzecchi (KTM) primero y posteriormente el de Dennis Foggia (KTM), que salía desde la séptima plaza.

En la cuarta vuelta, Bezzecchi volvió a asumir el liderato de la prueba para intentar cambiar el ritmo pero tanto Foggia como Di Giannantonio, Martín y Canet iban completamente pegados a él.

Otro italiano, Nicolo Bulega (KTM), que intentaba llegar desde atrás hasta el grupo de cabeza, acabó sucumbiendo a los riesgos que asumió y en el transcurso del sexto giro se fue al suelo sin posibilidades de continuar.

Con el paso de las vueltas el grupo de cabeza se fue disgregando para llegar al ecuador de la prueba con apenas doce unidades de los diecinueve que llegaron a ser, y de estos cinco consiguieron unos metros de ventaja "empujados" con el ritmo impuesto por el italiano Marco Bezzecchi.

Este quinteto lo formaron Bezzecchi, Di Giannantonio, Enea Bastianini (Honda), el alemán Phillip Oettl (KTM) y Jorge Martín, mientras cortado, en el segundo grupo, estaba Arón Canet, con Albert Arenas y Alonso López en la decimonovena y vigésima plaza, respectivamente.

Fue en el duodécimo giro cuando Jorge Martín se puso líder en el tercer parcial del trazado estadounidense y comenzó a tirar con fuerza para intentar escapar de sus rivales, que en fila india se pusieron tras él, con nuevas incorporaciones al mismo merced al bajo ritmo impuesto hasta ese momento.

Una vuelta rápida en el decimotercer giro le permitió al piloto madrileño abrir un pequeño hueco de seis décimas de segundo sobre Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini, los principales encargados de intentar neutralizar la ventaja de quien podía convertirse en nuevo líder del mundial de concluir la carrera en ese orden.

Poco a poco y a cada vuelta que se sucedía, el "hueco" de Jorge Martín era unas décimas más grande, a pesar de los esfuerzos de Enea Bastianini, que se quedó sólo tras él, por alcanzarlo.

El triunfo resultó incuestionable, secundado en el podio por Fabio di Giannantonio (Honda) y Marco Bezzecchi (KTM), con Arón Canet en la octava posición, Albert Arenas decimoquinto, Alonso López decimoséptimo, y Jaume Masiá, en la vigésimo cuarta posición.

Lo más visto