• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP de Italia | Calificación Moto3

Jorge Martín pierde su cuarta pole por una sanción

Tras partir en cabeza en los grandes premios de Catar, España y Francia, Jorge Martín firmó su cuarta pole del año aunque no saldrá primero este domingo en Mugello por una sanción al rodar demasiado lento. McPhee y el líder del Mundial, Joan Mir saldrán primero y segundo.

Jorge Martín

Jorge Martín sigue liderando las calificaciones de Moto3 de esta temporada.MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:49

Jorge Martín (Honda) finalmente autor del mejor tiempo para el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputa este domingo, en Mugello, ha sido sancionado con doce posiciones perdidas en la formación de salida por Dirección de Carrera.

Tras los entrenamientos Jorge Martín tuvo que acudir a Dirección de Carrera para dar sus explicaciones y tras las mismas, el citado organismo decidió penalizarlo con la pérdida de doce posiciones para la formación de salida de la carrera de Moto3, por lo que el español saldrá desde la quinta línea en lugar de desde la primera, por considerar que había rodado demasiado despacio en algunos momentos de la tercera tanda de pruebas libres.

"A pesar de todo ha sido un buen día para nosotros y estoy feliz porque me he sentido muy bien con la moto y con los neumáticos y eso me ha permitido ser el más rápido en los oficiales", dijo Martín tras conocer la penalización.

"Mañana tendremos que tener cuidado al salir de tan atrás para no cometer ningún error en la vuelta inicial y poco a poco recuperar terreno para intentar pelear por la victoria pero sin ponernos nerviosos en ningún momento", explicó Martín.

Martín, que ya fue el más rápido en los entrenamientos de Losail (Catar), Jerez de la Frontera (España) y Le Mans (Francia), superó al británico John McPhee (Honda) y al español Joan Mir (Honda), quien sufrió una caída que le hizo perder un tiempo precioso durante los entrenamientos.

La primera nota destacada de la jornada oficial de Moto3 se produjo con la caída del líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) a los pocos minutos de comenzar a misma y en la primera curva de trazado.

Mir se quedó en medio de la pista y tuvo que evitar a sus rivales, que ahí llegan a gran velocidad tras la larga recta de meta, de 1.141 metros, para inmediatamente ir en busca de su moto, aunque no pudo regresar a la pista al romper la palanca del cambio.

El líder del mundial regresó rápidamente a su taller pero ahí tuvo que esperar a que llegase su moto para poder repararla los mecánicos e intentar así conseguir una buena clasificación, que de esta manera quedaba en entredicho, aunque la moto no tardó demasiado en llegar a su taller.

Pocos instantes después quien se iba al suelo era otro de los favoritos, el italiano Nicolo Bulega (KTM), al que su propia moto pasó por encima y el español Jorge Martín (Honda) tuvo que hacer malabarismo para evitar atropellarlo.

La sesión oficial de entrenamientos tenía a dos de sus principales protagonistas en el "dique seco" mientras que Fabio di Giannantonio (Honda) ya estaba al frente con un 1:57.818 que logró en la segunda vuelta, por delante de Jorge Martín (Honda), Nicolo Bulega y Marcos Ramírez (KTM), quien experimentó una notable mejoría respecto a los libres.

Apenas unas vueltas después, en la séptima que protagonizó, Martín superó al italiano por escasamente una décima de segundo, si bien éste no tardó en "devolverle la jugada" poco después para "endosarle" tres décimas.

Los mecánicos tardaron muy poco en volver a poner en condiciones la Honda de Joan Mir, quien regresó a pista con casi diez minutos de entrenamiento efectivo y por ello con posibilidades de mejorar la vigésimo segunda posición en que se encontraba entonces; algo más justo fue el regreso de Nicolo Bulega, quien apenas contó con cuatro minutos para defender la cuarta plaza en la que se encontraba en esos instantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esos minutos jugó una baza determinante la posición en pista para buscar el rebufo de otro rival y ahí el más avezado fue Jorge Martín, quien con 1:57.176 se convirtió en el más rápido de la categoría por delante del británico John McPhee y el español Joan Mir, el piloto que menos vueltas dio junto a Nicolo Bulega pero al que más le cundió el trabajo.

Bulega acabó en la quinta posición, justo por delante de otro trío de aspirantes a la victoria o al menos el podio, los españoles Juanfran Guevara (KTM) y Marcos Ramírez (KTM) y el italiano Romano Fenati (Honda).

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) no pudo mejorar mucho respecto a los libres y concluyó decimocuarto, con Albert Arenas (Mahindra) vigésimo y María Herrera (KTM), trigésima.

Clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de Moto3: 

1. John McPhee (GBR/Honda) 1:57.324
2. Joan Mir (ESP/Honda) 1:57.370
3. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 1:57.595
4. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:57.768
5. Juanfran Guevara (ESP/KTM) 1:57.912
6. Romano Fenati (ITA/Honda) 1:57.954
7. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 1:57.978
8. Bo Bendsneyder (HOL/KTM) 1:57.993
9. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) 1:58.053
10. Jules Danilo (FRA/Honda) 1:58.080
11. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) 1:58.123 
12. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:57.176  (Sancionado)
13. Andrea Migno (ITA/KTM) 1:58.123
14. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:58.141
15. Darryn Binder (AFS/KTM) 1:58.189

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar