• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO | MOTO 3

Joan Mir suma su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Austria de Moto 3

El español salía desde la décima posición y tuvo que remontar para hacerse con su séptima victoria de la temporada. Segundo fue Phillip Oettl y tercero, el español Jorge Martín.

Mir suma su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Austria de Moto 3

Joan MirEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El español Joan Mir se adjudicó su tercera victoria consecutiva y la séptima de la temporada al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Austria de Moto3 que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Mir iguala de esta manera el récord del italiano Valentino Rossi, el último piloto que consiguió siete victorias en las primeras once carreras en 1997 y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 64 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Romano Fenati, quien no pudo pasar de la decimotercera plaza.

El argentino Gabriel Rodrigo no pudo aguantar demasiado su privilegiada posición de la salida, en la que en pocos metros se vio superado por el británico John McPhee  y los pilotos de Estrella Galicia 0'0, el español Arón Canet y el italiano Enea Bastianini, en tanto que ni Joan Mir ni Romano Fenati acertaron al apagarse el semáforo.

Una vez se cumplió el primer giro Rodrigo volvió al ataque y comandó la prueba, en la que rápidamente se estiró todo el grupo de cabeza, en el que estaban todos los favoritos, aunque alguno de ellos en posiciones muy atrasadas, como en el caso de Mir Fenati, que se coló en la segunda vuelta y perdió varias posiciones.

El debutante de la categoría, el español Jaume Masiá acertó en la salida y también en las vueltas iniciales, en las que logró "engancharse" al grupo de cabeza, en el que el liderato cambió de manos constantemente, con momentos para el holandés Bo Bendsneyder, el español Jorge Martín o Joan Mir, quien se puso líder en el sexto giro y comenzó a tirar con fuerza.

Con Mir al frente de la carrera y Fenati sucumbiendo a la presión, el grupo comenzó a estirarse y a perder unidades merced al fuerte ritmo impuesto por el líder del campeonato, quien evidenció una superioridad manifiesta a pesar de concluir los entrenamientos en la décima plaza, aunque su primer intento de largarse en solitario resultó baldío.

Masiá, desde atrás del grupo, fue ganando posiciones e incluso marcó la vuelta rápida de carrera en el undécimo giro, tras el cual se colocó sexto.

Vuelta tras vuelta Joan Mir fue ampliando su ventaja al frente de la carrera, aunque no le resultó nada fácil escaparse de sus perseguidores, entre los que Gabriel RodrigoJorge Martín y Jaume Masiá fueron los más avezados.

El dominio de Mir y la carrera de Masiá fueron las notas más destacadas en esos momentos, en los que el valenciano se puso segundo en la decimoquinta vuelta, aunque sus rivales no se lo iban a poner nada fácil en las ocho vueltas que faltaban.

Con Mir destacado, le acompañaron en el podio el alemán Phillip Oettl y el español Jorge Martín, que regresó por la puerta grande de la lesión que se produjo en la carrera de Alemania, mientras que el debutante Jaume Masiá, que llegó a rodar segundo, acabó noveno en su debut en el mundial, con todo un muy buen resultado.

CLASIFICACIÓN COMPLETA MOTO 3

1. Joan Mir (ESP/Honda) 37:23.124 a 159,3 km/h. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2. Philippe Oettl (GER/KTM) a 3.045 

3. Jorge Martín (ESP/Honda) a 3.377 

4. Livio Loi (BEL/Honda) a 3.385 

5. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 3.502 

6. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) a 3.730 

7. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) a 3.804 

8. Adam Norrodin (MAL/Honda) a 4.183 

9. Jaume Masiá (ESP/KTM) a 4.310 

10. Enea Bastianini (ITA/Estrella Galicia 0,0 Honda)a 4.858 

11. Nicolo Bulega (ITA/KTM) a 4.887 

12. Marcos Ramírez (ESP/KTM) a 5.054 

13. Romano Fenati (ITA/Honda) a 5.080 

14. Juanfran Guevara (ESP/KTM) a 7.015 

15. Kaito Toba (JPN/Honda) a 16.246

........ 

22. María Herrera (ESP/KTM) a 43.607

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar