También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En el Mundial de Motociclismo

Jerez pide que no haya azafatas de "adorno y reclamo" en el GP de España

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado en pleno solicitar a Dorna que elimine la figura de la mujer como 'paraguera' para evitar la utilización de su imagen como un "reclamo sexual".

paraguera marquez
Una azafata sostiene el paraguas ante Marc Márquez en el pasado GP de España de Motociclismo | MOTOGP.

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado instar a Dorna -la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo- a eliminar prácticas que utilizan el cuerpo de la mujer como "adorno y reclamo" para "captar la atención del público" en los eventos que promueva en el circuito.

La propuesta, que ha sido defendida por Ganemos Jerez y recogía el sentir de varios colectivos feministas de la provincia de Cádiz, ha sido apoyada por PSOE e IU, mientras el PP y Ciudadanos se han abstenido.

En su intervención, la concejal de Ganemos Jerez Kika González ha lamentado la utilización de la mujer en las competiciones deportivas como "un reclamo sexual", unas prácticas que contribuyen a la difusión de una "imagen hipersexualizada" asociada a "un tipo de belleza".

González entiende que a las mujeres que trabajan como azafatas publicitarias o 'paragüeras' se les otorga un valor que está en función de lo que puedan "aportar sexualmente al hombre", fomentándose "una belleza estereotipada" que suele tener consecuencias "para la salud emocional y afectiva".

La concejal del PSOE y teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la exposición de Ganemos y ha advertido de que "cuando se exige un determinado atuendo o unas medidas" a una mujer para "conseguir un trabajo" se está "atentando seriamente" contra su "libertad y dignidad".

Lo más visto