También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Motociclismo | GP Le Mans

Dovizioso celebra la renovación con Ducati con el mejor tiempo en los primeros libres

Dovizioso, que este viernes anunció la renovación de su contrato con Ducati hasta finales de 2020, marcó la mejor vuelta al trazado francés y a la postre fue el único de la categoría que rodó por debajo del minuto y 32 segundos (1:31.936) para completar los 4.185 metros del trazado.

Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso | @DucatiMotor
  • cope.es
  • EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) ha celebrado la renovación de su contrato por dos temporadas más de la mejor manera que podía hacerlo, con el registro más rápido de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

Dovizioso, que anunció la renovación de su contrato con Ducati hasta finales de 2020, marcó la mejor vuelta al trazado francés y a la postre fue el único de la categoría que rodó por debajo del minuto y 32 segundos (1:31.936) para completar los 4.185 metros del trazado.

En los instantes iniciales quien se puso al mando de la tabla de tiempos fue el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el más rápido por la mañana (1:32.476) y también en los primeros minutos de la tarde.

Sin embargo, con el paso de los minutos el primero en sorprender a Márquez fue el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que busca su primera victoria en MotoGP con ahínco y que mejor escenario que el gran premio de "su" casa, pues en Le Mans es un auténtico ídolo y su tienda de artículos promocionales con sus colores y dorsal es, con diferencia, la más visitada por los miles de aficionados que siempre llenan el mítico escenario cinematográfico.

Zarco duró muy poco al frente de la clasificación, ya que al contrario de lo que se podía imaginar al francés le doblegó el italiano, que estaba en sus últimas vueltas rápidas y acabó marcando ese 1:31.936 que nadie pudo ya rebajar.

Tras Dovizioso llegaron una serie de pilotos, Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que acabaron relegando al francés a la quinta plaza provisional, en cualquier caso con el pase directo a la segunda clasificación.

Una vez más y aunque suene tópico, se pudo confirmar que en Le Mans las Yamaha YZR M 1 van mucho mejor que en otros trazados y tanto Rossi como Viñales ejercieron de "oficiales", para dejara atrás al "satélite" Zarco, que el año que viene disfrutará de todos los privilegios de los pilotos de fábrica en la austríaca KTM.

Entre los pilotos de KTM el más destacado fue Pol Espargaró, que logró la séptima posición, a pesar de sufrir una caída, justo por detrás del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) y por delante de un Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que rodó casi un segundo más rápido que por la mañana para concluir octavo.

Aleix Espargaró firmó una más que meritoria novena plaza con la Aprilia RS-GP, con Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) como el último de los pilotos con el pase directo a la segunda clasificación.

De esa segunda clasificación se quedaron fuera los dos pilotos oficiales de Suzuki, tanto el italiano Andrea Iannone -decimocuarto- como el español Alex Rins -decimoquinto-, que concluyó con 48 milésimas de ventaja sobre otro español, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), decimosexto.

En el capítulo de accidentes se fueron por los suelos en alguna ocasión aunque sin daños físicos considerables los británicos Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Scott Redding (Aprilia RS-GP), el italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V) y el también piloto de Honda, el japonés Takaaki Nakagami.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), fue el más rápido en la segunda y última tanda de Moto2, por delante del español Joan Mir (Kalex), pero no pudo con el registro que por la mañana hizo el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

Bagnaia marcó un mejor tiempo en la segunda tanda de 1:37.802, pero no fue suficiente como para superar al piloto alemán, quien con más frío en la pista por la mañana fue capaz de rodar en 1:37.001, con Alex Márquez (Kalex), tercero, por delante de su compañero de equipo Joan Mir y de Jorge Navarro.

El español Jorge Martín (Honda), con problemas en la segunda tanda de Moto3, perdió la primera posición para caer hasta la octava plaza en una jornada en la que acabó líder el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y Arón Canet (Honda) fue el mejor español, sexto.

Lo más visto