• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo | GP Argentina

Márquez, Bastianini y Pasini lideran los primeros libres en Argentina

Marc Márquez se exhibió en la segunda y última tanda de entrenamientos libres en MotoGP del Gran Premio de Argentina mientras que Dovizioso tuvo muchos problemas.

Marc Márquez

Marc Márquez, durante los entrenamientos@HRC_MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2018

MOTOGP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se exhibió en la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de MotoGP, en la que consiguió el mejor tiempo, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), tuvo muchos problemas.

Márquez fue el primero y el único, junto al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que rompió la barrera del minuto y 40 segundos para completar los poco más de 4.800 metros del trazado suramericano, tras protagonizar una demostración de poderío.

Las gotas de lluvia caídas al final de la sesión de Moto2 condicionaron el inicio de la segunda tanda de MotoGP, en la que en apenas tres vueltas Márquez ya se colocó en 1:40.873, a cuatro décimas de segundo de su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con su registro matinal, y apenas unas milésimas más lento que su propio tiempo de entonces.

Pero tras esas primeras tres o cuatro vueltas iniciales casi todos los pilotos regresaron a sus talleres a la espera de una mejoría en el clima que permitiese que la pista se secase y siempre muy atentos a los monitores, en los que por momentos sólo salían el español Pol Espargaró (KTM RC 16) o los italianos Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y Franco Morbidelli (Honda RC 213 V).

MOTO3

El italiano Enea Bastianini (Honda) sentenció en su favor la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de Moto3 que se disputó este viernes en el circuito de Termas de Río Hondo.

Bastianini logró un mejor tiempo de 1:50.397, casi medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), aunque lejos del récord del circuito, que desde 2015 ostenta el portugués Miguel Oliveira (KTM) con 1:48.977.

MOTO2

El italiano Mattia Pasini (Kalex) controló la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de Moto2 beneficiado por la presencia de la lluvia sobre el trazado de Termas de Río Hondo, si bien antes Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue capaz de mejorar para ascender hasta la quinta posición.

La tercera plaza, en ese tramo inicial, fue para otro español, Xavier Vierge (Kalex), con Isaac Viñales (Kalex) y Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), en la octava y novena plaza respectivamente y la aparición de una tímida lluvia no presagió nada bueno para quienes esperaban poder mejor sus registros iniciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar