• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Cinco Días

Carmelo Ezpeleta: “Sería difícil celebrar el GP de Cataluña si no es territorio español”

"Tenemos un contrato en vigor con el Circuito de Cataluña, que depende mucho del Gobierno de Cataluña. Si este quiere mantener el GP en las condiciones en que nosotros lo hacemos ahora, nosotros estaremos encantados. Si las condiciones son diferentes habrá que hablarlo", consejero delegado de Dorna en una entrevista en Cinco Días.

Carrera de MotoGP en el Circuito de Cataluña

Carrera de MotoGP en el Circuito de CataluñaMiquel Rovirahttp://www.circuitcat.com

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

El jefe mundial de motos ha concedido una entrevista al diario Cinco Díaz y ha analizado la posibilidad de que la prueba en el Circuito de Cataluña pueda desaparecer en el caso de que Cataluña declare la Declaración de Independencia Unilateral.

¿Les puede afectar lo que está pasando?

"Espero que no. Desde luego, no nos gusta nada. Uno puede tener una opinión sobre lo que quiera, pero debe seguir las leyes que nos hemos dado entre todos. Puede haber gente que quiera ser independentista, tengo amigos que preferirían una Cataluña independiente. Yo no estoy de acuerdo. Si algún día es independiente, tendrá que hacerse dentro de la ley. Soy catalán y tengo familia allí [su despacho está en Madrid]. La cosa está dividida en Cataluña. Pero aunque fueran todos independentistas, se tendría que hacer de acuerdo a la Constitución. Los cargos de la Generalitat lo son porque han seguido unas elecciones que marca la Constitución. Hay muchas cosas que hablar, y entiendo que haya gente que no esté contenta, pero no así".

¿Está en riesgo el GP de Cataluña?

"El GP de Cataluña es una prueba que se desarrolla en territorio español. Si no fuera territorio español, sería complicado. Tendríamos que ver. No hacemos grandes premios solo en España. Le Mans no está en España, y se hace. Yo no contemplo que se vaya a dar la independencia. Si se da, habría que ver las circunstancias y hablar las cosas. No lo sé".

¿Y si la situación sigue empeorando?

"Tenemos un contrato en vigor con el Circuito de Cataluña, que depende mucho del Gobierno de Cataluña. Si este quiere mantener el GP en las condiciones en que nosotros lo hacemos ahora, nosotros estaremos encantados. Si las condiciones son diferentes habrá que hablarlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar