También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GP de San Marino | Calificación de Moto3

Bastianini se lleva la pole en la última vuelta

El italiano firmó su primera pole de la temporada en el último giro de la calificación de Moto3 y saldrá en cabeza este domingo en Misano por delante de los españoles Jorge Martín y Joan Mir.

Bastianini
El italiano logró su primera pole de la temporada en Misano. | MotoGP
  • EFE

El italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda) se puso al frente de la clasificación oficial de entrenamientos del Gran Premio de San Marino de Moto3, en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático en su último giro.

Bastianini marcó un mejor tiempo de 1:42.147 con el que logró su primera pole de la temporada y la octava de su carrera deportiva, por delante de los españoles Jorge Martín (Honda) y Joan Mir (Honda), líder destacado de la clasificación provisional del mundial.

Jorge Martín, que dosifica todavía su esfuerzo para darle las máximas garantías a la recuperación de su lesión en la pierna izquierda, fue el primer líder de la sesión oficial al rodar en 1:42.585 en su tercer giro, si bien una vuelta más tarde el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) le superó exactamente en una décima de segundo.

Pero ya en los minutos iniciales se pudo ver a todos los favoritos de la categoría en las posiciones de cabeza, lo que permitió entrever que el trabajo durante los entrenamientos libres para poner a punto las motos había transcurrido positivamente ya que en las posiciones de cabeza se pudo ver a los también españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), Joan Mir (Honda) o Marcos Ramírez (KTM), además de a todos los favoritos locales.

Entre ellos, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), compañero de equipo de Jorge Martín, fue quien volvió a convertirse en referencia de todos sus rivales con un cronometro de 1:42.425 con el que arrebató la primera plaza a Rodrigo por apenas sesenta milésimas de segundo, una diferencia exigua que unir al menos de un segundo que separaba, por entonces, a los doce primeros clasificados, desde el transalpino hasta el español Juanfran Guevara (KTM), con más de veinte minutos de entrenamiento efectivo.

Poco después, con 19 minutos de entrenamiento, el español Arón Canet se fue por los suelos en la curva quince. Era séptimo en la clasificación y tras unos instantes de desconcierto pudo correr hasta su moto para intentar arrancarla y llegar hasta su taller para poder reparar los desperfectos, pero no le fue posible.

Los italianos buscaron la oportunidad para ser "profetas en su tierra" y eso propició que, por momentos, hubiese hasta tres "locales" al frente de la clasificación, Di Giannantonio, Nicolo Bulega (KTM) y Romano Fenati (Honda) pero todavía había muchos minutos de entrenamiento por delante.

No obstante, no fue hasta los últimos instantes de entrenamientos cuando se decidieron las posiciones finales, con la primera posición de Bastianini por delante de Martín y Mir y con Fabio di Giannantonio, uno de los destacados del fin de semana en el cuarto puesto a escasamente dos décimas de segundo, mientras que Arón Canet, que había sido otro de los pilotos punteros casi en todas las sesiones de entrenamiento, se vio relegado a la undécima posición tras sufrir la caída que le obligó a acudir al centro médico, aunque posteriormente pudo finalizar la sesión.

El argentino Gabriel Rodrigo, que luchó hasta el último momento por la primera línea de la formación de salida se fue por los suelos en la curva de entrada a la recta de meta cuando era el más rápido en pista y en su percance se vio involucrado el belga Livio Loi, que voló de manera espectacular e impactó con fuerza contra el suelo, pero no se produjo ningún tipo de daño físico.

Marcos Ramírez (KTM) acabó en la decimoséptima posición, con Jaume Masiá (KTM), vigésimo segundo, por delante de Albert Arenas (Mahindra), Juanfran Guevara (KTM), vigésimo quinto y María Herrera (KTM) en la trigésimo segunda posición.

Lo más visto