• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“Tras el 21-D, el PSC soñará con hacer esa cosa transversal de juntarse con Esquerra y Podemos”

Las posibles coaliciones tras las elecciones catalanas, en el editorial de Carlos Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 nov 2017

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Casi les tendría que poner un Villancico. Ya hay comercios con las bolas de Navidad en el árbol. Ya es 6 de noviembre. Antes, todo esto llegaba el día 8 de diciembre, luego ya el 1, después los comercios lo adelantaban y ahora algunas luces ya están puestas en algunas ciudades.

Va a ser una Navidad que algunos van a vivir entre rejas, y otros en proceso de ver si van a ser devueltos o no para ser encarcelados. Ayer hizo una cosa de libro, me entrego antes de que me detengan. Ahora son dos o tres meses en función de los recursos antes de que devuelvan a Puigdemont y durante este tiempo pueda ser candidato a las elecciones desde Bélgica, internacionalizando las cosas.

Mañana finaliza en plazo para que se presenten coaliciones, y es muy difícil un acuerdo de 'Juntos por el sí'. Y los muchachos de Ada Colau con los de Pablo Iglesias, y luego los de la CUP, así que ya veremos si se presentan o no.

Hay un par de encuestas que dicen que no conseguiría el independentismo la mayoría, pero tampoco el constitucionalismo. Ahí en medio está la bisagra del populismo. No por nada, sino porque son antisistema, y el independentismo es la forma más eficaz para ello. Ni en sueños piensen ustedes que por no ser independentistas los Colau llegarían a acuerdos con el bloque constitucionalista. Y si este bloque creciera es porque los de la manifestación del otro día van todos a votar.

Si sale Arrimadas más destacada que los demás, ojo con el PSC, tampoco crean que van a ir tan cantando a trabajar. El PSC soñará con hacer esa cosa transversal, que junte a Esquerra, junte a los otros, a los comunes y los no comunes y vamos, muchos nos hemos de equivocar

Mientras tanto, toados estos discursos de idiotas para idiotas pero muy eficaces, siempre los hay que están dispuestos a creérselos. España es un país en el que las libertades faltan, es la continuación del 78, siempre hay algún tonto belga que estas cosas se las cree y las repite.

Esta semana se produce una situación en tribunales la citación del Alberto Ruiz Gallardón, para cuando fue presidente de la Comunidad la compra del Canal Isabel II, y otra, cuando el juez llame en el Supremo a la señora Carmen Forcadell, no sabiendo de antemano las medidas que van a tomar cautelares. ¿ ser las mismas que la Audiencia Nacional, encarcelando a Junqueras y compañía? Pues seguramente tenga su abogado una pista. Andreu Van den Eynde, buenos días...

Audio

Andreu Van den Eynde, abogado de Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Carles Mundó, Dolors Bassa, Ana Simó y Raül Romeva

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2