• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Con la declaración de Rajoy se busca rendimiento político"

El Presidente del Gobierno testifica en la Audiencia Nacional por la trama Gürtel

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 jul 2018

Señoras, señores, me alegro ¡Buenos días!

Cuánto y de qué manera celebro saludarles en este primer día de ruta de la primera parte de la primera entrega de la ruta de polígonos que hemos comenzado en el polígono El Garrafet en la empresa Waterclos de la familia Clos Arrufat que llevan Mireia y Manel, hijos del fundador Miquel Clos Arrufat, en la que estamos aprendiendo mucho de los inodoros. Ahora mismo se está trabajando mucho en este apasionante mundo que nació con un agujero en el suelo y ha ido evolucionando en redondos, cuadrados, de tanque alto, bajo, el inodoro suspendido el que se empotra en la pared que es muy bueno porque puedes fregar el suelo. De asiento amortiguado, el que cierra la tapa lentamente...

En la entrada de Waterclos está la historia del inodoro. El inodoro inteligente es la apuesta de futuro de esta empresa. Inodoro inteligente que nace en Japón y que incorpora calefacción. Se sienta y nota ese calor templado, agradable que hace que la obra sea más agradable, confortable. Evita gasto de agua, de papel higiénico y hace más sostenible el mundo. Tiene también ventilador y mecanismo catalítico para evitar olores. Sales y hay alguien esperando y dice ¡quillo, ufff! Pues evita estas situaciones tan humanas en las que nos hemos visto todos.

Esto en fin... Uno dice, ¿pero cuántos botones tengo yo que tocar para que el chorro limpiador vaya hacia aquí o para allá? Hay que aprendérselo. Lleva música relajante de Mendelson, pero se está estudiando introducir una canción de Yoko Ono, un dueto con Lluis Llach y sobre todo incorpora sonidos para camuflar sonidos. Usted está con una tormenta horrorosa y cuando abre la puerta del cuarto de baño que era una hojita muy fina y está todo el mundo en el salón mirando y  también va a poder medir el azúcar en la orina. Este es un prototipo que salió en Japón en la empresa Toto, que también Toto ayuda mucho y que ahora intenta adaptar a los gustos españoles Waterclos. Nos ha dicho Mireia Clos que el inodoro del futuro va a medir la tensión, tendrá control por voz y cuando usted llega ya estará el agua calentita e incluso se estudia que estos inodoros puedan hacer algún tipo de enema y hacer fertilizante y obtener hidrógeno, eso ya será el 'Rolls Royce' de los inodoros. Lo del enema es muy interesante...

Aunque enema, enema, enema de verdad el que hoy le van a hacer a Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional en el juicio a la primera parte de la trama Gürtel cuando comparezca, a la misma vez que se supondrán los datos de la EPA, cuando llegue él sabrá los datos de la EPA y a lo mejor eso le relaja un poco.

Esta causa que el PP considera una encerrona contra el Presidente del Gobierno, aquí lo que se juzgan son campañas electorales, municipales, con un dinero que la trama Gürtel dió a los alcaldes de Pozuelo y Majadahonda. Como Rajoy era Secretario General del PP, pues entonces... El dirá yo cuando fui presidente del PP suspendí cualquier trato con la trama Gürtel y en eso se escudará, seguramente. El interrogatorio versará con cuestiones procedentes y otras improcedentes que ya el presidente del Tribunal, el magistrado Hurtado intentará poner en su sitio. La acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa, formada por egregios socialistas de todas las épocas, esta acusación popular ha conseguido que Rajoy vaya como testigo, pues que vaya y se defienda y que explique. Le conviene al PP no hacer de esto un escarnio universal. No es el primero que va ,como testigo, a un juicio en la Audiencia Nacional y ni será el último. Es verdad que hay quien utiliza la acusación popular como ocurrió en el Caso Nóos y Manos Limpias que aprovechó esa acusación para sus negocios de extorsión, pero hay otros que la utilizan para obtener un rendimiento político que es lo que se busca en este caso como cuando echaron a Carlos Dívar, el que era el presidente del Poder Judicial. Estos llevaron la acusación a Carlos Dívar y que no llevó a ninguna parte, pero consiguieron que Dívar se fuera a su casa que era seguramente el objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE