• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“Puigdemont va a ser candidato pero desde la cárcel”

Junts per Catalunya, la marca electoral del expresidente de la Generalidad y el PDeCAT para el 21-D, en el monólogo de Carlos Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 nov 2017

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Es miércoles 15 de noviembre del 2017.Y ya siento tener que decirle que es un tiempo estable, soleado. No hay lluvias a la vista. Las nubes no vienen y no descargan como sí descargan en otros lugares. Lo cierto es que los embalses están secos como un bacalao. Están los embalses al 37,2% de su capacidad. Hay que ir al año 95 para recordar unos niveles tan bajos, donde había limitación de consumos de agua, con cortes, etc. El Miño está al 38,6%. Duero, Júcar y Segura tienen una sequía prolongada, todavía sería lo que queda de este año y el que viene para que aliviara la situación. Esto afecta al regadío y a la electricidad. La época en la que los embalses están más llenos es de la semana 19 a la 20. Esto ocurre por marzo-abril. Ahí están hasta arriba. Este año estaban al 57% de media, que son 20 puntos menos de los momentos que se consideran normales.

La primera pregunta por la que hay menos agua es, ¿va a subir el precio del agua? Pues no lo sabemos, quizás no para el consumo humano pero sí el precio que pagan los agricultores para sus regadíos. La sequía puede hacer que el producto sea más caro.

“Puigdemont es un prófugo de la justicia”

Ayer como saben vino Rajoy a este programa y dejo varios titulares. Dejo uno, que es que ve inhabilitados a Puigdemont y Junqueras y saben que cuando pisen suelo español van para dentro porque es un prófugo de la justicia. El juez Llarena reclama por los pasos pertienentes del Supremo contra estos y otros en el ámbito del procés, esto quiere decir que hay una vía Forcadell. 'Junqueras y demás, ¿usted iba en serio?'. Si dicen que iba en broma como Forcadell y que acatan la Constitución pues seguramente podrán estar libres y dedicarse a esto, hasta que haya una sentencia firme. Pero esto lleva su tiempo.

Vídeo

Ahora están entre si se ponen de acuerdo o no en esa lista única y va Marta Rovira a visitar Puigdemont a Bruselas. Junqueras detesta a Puigtdemont. Además, este en cuanto llegue aquí va a ser candidato, pero desde la cárcel. Por muchos que se desdigan, hace exactamente tres semanas estaban diciendo que la república catalana lo tenían todo preparado hasta el último respiro y luego no tenían nada.

Lo único que han conseguido acerca de las empresas, las que trasladaron su sede, que hoy publica ABC, que centenares de empresas que se han trasladado llevan meses sin cobrar de la Generalidad, porque el dinero ha ido donde ha ido, a los 'jordis', para organizar esta campaña electoral.

Junqueras detesta a Puigtdemont”

El PSOE ha dicho, por cierto, que bajo ningún acuerdo va a formar Gobierno con los secesionistas. Se descarta una lista con Esquerra y con Puigdemont. Lo de Esquerra no me lo creo yo.

Mientras tanto, sigue la guerra de los fakes, las noticias falsas. La última es que de un avión de Vueling expulsaron a dos ancianas por hablar catalán. Y esto lo publica Diario de Menorca, lo copia TV3 y se lo empieza a creer todo el mundo. Y esto hace que empiece a poner el grito en el cielo los imbéciles de siempre. Incluso alguna imbécil con cargo público pidiendo el boicot a Vueling. Pues será mentira. Son dos señoras que van en los asientos de línea de emergencia. Y les dice la azafata que esto se abre así y así, y ellas les dicen 'dígamelo en catalán'. Y le dice 'es que soy asturiana'. Y se pone a llorar, y viene otro, y les dice' miren señoras, bájense del avión'. Y cuando se bajan, el capitán explica a través de los altavoces lo que ha pasado y la gente se pone a aplaudir. Y los que viajaban en el avión han escrito y han dado la versión contraria a la de estas señoras. Pues es lo que hay”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar