• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Puigdemont llegó ayer a Madrid a proponer un delito"

Audio

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 may 2017

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Terror en Manchester. A partir de las diez y media de la noche. Pabellón Manchester Arena, donde los más jóvenes van a los conciertos de sus artistas favoritos. Ariana Grande, artista norteamericana, estaba finalizando el concierto. El Manchester Arena está unido con la estacion Victoria Manchester de tren y de metro a través de unos grandes pasillos. En esa zona, casi en el momento del final del concierto, suena una explosión. "¡Oh, Dios mío, qué está pasando!". Pasó que una fuerte detonación, con el consiguiente pánico, y con la salida acelarada de los jóvenes creó una serie de momentos de confusión y dramatismo que se han saldado en tragedia. Son cifras que no han sido actualizadas, pero que a primeras horas de la madrugada hablaban de 19 muertes y 59 heridos. Las autoridades británicas están investigando este asunto como un incidente terrorista, no como un accidente cualquiera. No se descarta incluso que se trate de un ataque suicida. La habitual prudencia de las autoridades británicas, lo hemos visto en otros atentados, hace que hasta ahora solo tengamos las generales de la ley, que son 19 personas muertas y 59 heridos. No tiene constancia la autoridad española de que haya ningún español, pero habida cuenta de que son muchos los jóvenes españoles que están estudiando o viviendo en Manchester, para cualquier emergencia hay un teléfono habilitado en el Consulado español, que es el 4407712764151. 

Otros asunto que tienen que ver con el terrorismo, como la detención de dos marroquíes esta madrugada en Madrid acusados de encontrarse en un avanzado nivel de radicalización. Han sido detenidos por la Policía Nacional, porque sospecha que se podían dar el paso para convertirse en terroristas suicidas. Así que enhorabuena a la Policía Nacional y gracias en nombre de todos.

Ayer se producía en Madrid un hecho político sin precedentes. ¿Y por qué sin precedentes? Sin precedentes quiere decir que no es muy habitual que a la capital de España vaya el jefe de una administración autonómica a proponer un delito, es decir, a negociar la comisión de un delito. Es lo que hizo ayer Carlos Puigdemont, el presidente de la Generalidad de Cataluña, llegando al local que, amablemente, le cedió la tonta útil de todo tipo de proceso cuando hay independentistas y nacionalistas de por medio. En este caso, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y todos los miembros de Podemos que pudieron estar allí haciendo de valedores de este proceso, de esta pantomima.

Llegó Carlos Puigdemont y le dijo al Gobierno que no va a poder parar el referéndum contrario a la ley, al ordenamiento jurídico español, que quiere realizar en aquella comunidad. No tiene tanto poder el Estado español como parar impedir tanta democracia. Pelos de punta. Es un error, Carlos. El que no tiene poder eres tú. El Estado sí tiene poder, vaya si tiene. Otra cosa es que sepa usarlo. Pero el que no tiene poder es el presidente de la Generalidad para revolver el Estado español y organizar un referéndum que, en cualquier caso, va a ser desautorizado porque es contrario a la legalidad. Pero ayer, llegó a Madrid como dice, sorprendentemente, el titular estupefaciente de La Vanguardia esta mañana: "Puigdemont tiende la mano". No sabía yo que tender la mano ahora es ir a chantajear y que le pongan alfombra al golpismo. Anunciar un golpe de Estado, con Podemos de valedor. Han ido a Madrid a anunciar, a presumir, de un delito. A exigir la rendición del Estado, ante la mirada bobalicona de los Podemos, Manuela Carmena, y de los tontos útilies. Es decir, si se llama negociar a anunciar hechos consumados... Hombre, si se llama negociar a anunciar la comisión de un delito, a apropiarse de las estructuras del Estado, que es lo que dice esta ley sorprendente y también estupefaciente, ley de transitoriedad o ley de ruptura, que está publicando El País. Apropiarse de las estructuras del Estado y que además la fiesta la sigan pagando el resto de los españoles. Con unos gestos y tics antidemocráticos que pueden ser vendidos con mucha amabilidad, tanta amabilidad como la de ayer no cuadra con una ley de ruptura.

Ayer anunciaron un atentando a la libertad de los catalanes. Es decir, una suerte de autogolpe propio de ultras. Y tal y como vamos conociendo esta ley de ruptura, que prevén aprobar por mayoría simple, cuando resulta que cualquier revisión del ordenamiento jurídico estatutario de Cataluña, es decir, el Estatuto de Cataluña o la Constitución, precisa de los dos tercios de la cámara. Aquí no. Anuncio una ley de ruptura y voy a hacer una suerte de nuevo Estado inmediatamente, que va a seguir en la Unión Europea, como si seguir en la Unión Europea dependiera de la voluntad o la decisión propia de todos estos turistas... Pretender hacer todo eso con una mayoría simple. y además sin trámite parlamentario.

Hoy hemos conocido, a través de la información de El País, que también quieren avisar a los medios públicos y privados. A los públicos no hace falta, porque ahí tienen a toda la borreguería propia y vocera de la causa. Pero a los privados dicen que van a vigilar si hay información contraproducente. Entonces una sindicatura, yo no sé si será un equipo de mafiosos o vaya usted a saber, o Santiago Vidal vestido de Juana de Arco, podrá reequilibrar. Ya veremos cómo lo haría. Ya quisieron colocar obligatoriamente propaganda de su referéndum como propaganda política en esta cadena, en la SER, en Onda Cero, y nos negamos. Estos prevén censura de la prensa, nombrar los tribunales a través de su propio ejecutivo, trucar el sistema electoral, violar manifiestamente la ley. Si eso no es una dictadura, que baje Dios y lo vea.

¿Y qué va a hacer el Gobierno? ¿Cómo va a luchar contra ello? El Gobierno solo seguramente no podrá, porque tiene 137, más Ciudadanos, no llega a la mayoría absoluta. Con el PNV no puedes contar. Y con el resto de escoria que hay por ahí, menos. ¿Qué hará el PSOE de Sánchez? ¿Se unirá al Gobierno? ¿O tomará una tercera, vía, que es esta cosa tan de progre?". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar