• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HERRERA A LAS 8 DESDE OVIEDO

“Puigdemont ha empujado a las masas sabiendo que son incontrolables y le costará la inmolación”

La cuenta atrás para la celebración del referéndum ilegal de Cataluña en el editorial de Carlos Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Desde las Caldas Villa Termal, a la vera de Oviedo, le saludamos esta mañana en este salón magnífico donde amigos de todos los lugares habidos y por haber de Asturias han venido a vernos. Se lo agradecemos de todo corazón. Gracias por a madrugar. ¿A que se les estira más la piel? Madrugar es magnífico. Y si encima se toman un cachopo de ternera asturiana... Hoy vamos a hablar mucho de esa ternera, de ese cachopo tierno que en las Caldas Villa Termal te ponen a punto. A algunos de ustedes les convendría mucho pasar un día en este balneario.

Las noticias de hoy, de este lunes 25 de septiembre, se las vengo contando desde las 6 de mañana. Tienen que ver con las elecciones de Alemania. Ha ganado Merkel de aquella manera pero ha perdido también muchos votos. El candidato socialdemócrata se ha pegado un castañazo curioso. Ha tocado suelo. Y ha habido una alianza, cosa que en España no puede pasar. Ahora ha entrado en el parlamento alemán ala ultraderecha, que puede quedar como único vocero de la oposición. Son unos xenófobos y de todo, como buenos populistas de derecha. En Francia, en el Reino Unido, Italia, Grecia, España, el populismo de extrema izquierda, todos con el mismo objetivo: destruir la democracia. 

De los que destruyen la democracia tenemos que hablar esta mañana. La semana decisiva, me da la risa, es esta porque veremos a ver qué pasa. Esperemos que no pase gran cosa. Porque estos irresponsables han empujado a las masas sabiendo que son incontrolables. Y que estas además les van a exigir algo que no pueden hacer. Y les va a costar la inmolación, y están dispuesto a ello, a echarse en la hoguera de nunca más. Del qué veremos si sale el señor Puigdemont con una declaración unilateral independencia y le cae encima una denuncia de la Fiscalía de 25 años de cárcel por un delito de rebelión.

ctv-hop-dkjiynvxoaammm-

Ayer, estaba en La Sexta y dijo que descarta esas elecciones anticipadas pero que el 1 de octubre se va a votar. La Asamblea ha repartido un millón de papeletas, y eso es una pasta. Esto hay que pagarlo, ¿y cómo ? Pues se lo puede imaginar. Seguramente usted.

Hoy se va a celebrar la primera reunión de colaboración de los Mossos. ¿Qué hacen? ¿Siguen las órdenes o no? Estaremos a los que nos digas. Los jefes te dicen que 'no'. No aceptarán las órdenes del coronel. Esos que son unos comediantes, unos papeloneros. Hasta que no llegue el hecho concreto difícilmente podremos prever qué va a ocurrir.

Ayer, Iglesias también hacía una asamblea con Ada Colau y lo mejor de cada casa, para construir un frente anti-PP, con el PSOE, para hacer una nueva Constitución no siguiendo sus cauces. La verdad que reunió a cuatro pavos. Había más gente en una asamblea de vecinos que lo que había en la puerta de Podemos. Y había un escrache con banderas de España rápidamente calificados de nazis. Si llevas una bandera de España, eres nazi. Y bueno, esto es lo que han hecho ellos durante toda la vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar