• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

"La prisión permanente revisable existe para casos como el del violador del ascensor"

Audio

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 jun 2017

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

El hombre y el nombre de la jornada es el de Pedro Luis Gallego, el conocido como 'violador del ascensor', que en 2013, después de haber sido condenado a doscientos y pico de años, fue excarcelado por la doctrina Parot. Pedro Luis Gallego ha sido detenido de nuevo por la Policía porque es el responsable y así le acusa la Policía, de cuatro agresiones sexuales en las inmediaciones del Hospital de la Paz en Madrid.

Este pájaro tiene 59 años, su primera agresión la cometió con 19. Era mecánico de ascensores, entonces estaba en los portales de las víctimas, esperaba a que entrara la víctima, al llegar al ascensor las metía en el ascensor y las forzaba de modo cruel. Incluso una que llegaba con su bebé le puso el cuchillo en el cuello del bebé diciéndole "si no te dejas, se lo clavo".

Y estuvo entrando y saliendo de la cárcel hasta que a mediados de los 90 fue condenado por dieciocho violaciones y dos asesinatos, el de una joven de Burgos, de 22 años, catorce cuchilladas en la parte izquierda del pecho; y otra joven, Leticia, de 17 años, en julio de ese mismo año. Once puñaladas, y la enterró con las manos atadas a la espalda.

Este hijo de puta estaba en la cárcel condenado a 273 años pero solo cumplió 21. El Supremo, en virtud de la doctrina Parot, que era una lectura jurídica de la reducción de penas en las que, basándose en la condena total o en los máximos años de condena, alargaba la estancia en la cárcel de algunos presos que, juzgados por un Código Penal vetusto, iban a estar muy poco tiempo en prisión. Esa doctrina Parot decía que este hombre tendría que salir en el 2022.

Pero en el año 2013 el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo aceptó el recurso de una etarra llamada Inés del Río y derogó, para Inés del Río, la doctrina Parot. Pero como aquí somos así, la justicia se la aplicó a todos, por supuesto, a un carretón de etarras y también a violadores y también a asesinos. Y ¿por qué se hizo eso? Porque se estaba negociando con ETA, porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero mantenía reuniones con ETA, y uno de los negociadores -y se ha sabido por la publicación de las actas-, Gómez Benítez parece ser, hoy en el Consejo, le dijo a la ETA "no sabéis lo que estamos haciendo para intentar derribar la doctrina Parot y que así puedan salir a la calle los vuestros.  

Y cómo se hizo eso. Pues a través de un magistrado, o así llamado, a quien Dios tenga en su inodoro, Luis López Guerra, que era el español que había colocado el Gobierno de Rodríguez Zapatero en ese Tribunal. Y fue el encargado de convencer a todos los demás compañeros de que había que tumbar esa doctrina Parot para el caso de Inés del Río, que luego ya se encargarían los jueces españoles de hacerla extensiva, y votó contra España en esa sentencia. Había que negociar con ETA, yo no entro en más valoraciones, pero ese era un precio.

Ya se advirtió al Tribunal de Estrasburgo: ojo, que con esa puesta en libertad no solo salen los Parot y compañía, es que van a salir más. Y salió este Pedro Luis Gallego. Llevaba cuatro años y medio en libertad. Hace 48 horas ha sido detenido en Segovia en plena calle, en presencia de su pareja, que no sabía nada, se quedó perpleja, porque el violador del ascensor era también el violador de la Paz.

¿Qué hacía? Pues en calles cercanas al Hospital de la Paz en Madrid, con un antifaz, salía del coche, intimidaba a las mujeres por la espalda con un arma de fuego, además todas eran morenas y aniñadas, les tapaba los ojos con una cinta, las maniataba con bridas y las obligaba a subir al coche. Después las llevaba a su casa de Segovia, las violaba, regresaba a Madrid y las abandonaba más o menos por la misma zona. 

La Policía le atribuye cuatro agresiones sexuales así. Pues estas cuatro mujeres saben a quién tienen que agradecerle que este estuviera en la calle.  

"Oh, no se puede hablar en caliente de estas cosas", que es lo que dicen los cursis siempre. Se han aprendido esta frase y la repiten como papagayos. Hay que hablar de la prisión permanente revisable, en casos esencialmente como este que nos ocupa. Porque son cuatro los violadores que han reincidido despúes de la liberación tras la derogación de la doctrina Parot. Además de este, también está Félix Vidal Anido, el violador del estilete; Pablo García Ribado, el violador del portal; Antonio García Carbonell, en Cataluña. Estos y nuestro amigo salieron de la cárcel entre noviembre y diciembre del 2013. 

Y la prisión permanten revisable -que, por cierto, sin siquiera ser revisable, es común con una democracia de mayor grado que la nuestra y más antigua, como es Francia o como es Gran Bretaña o no digamos Estados Unidos- existe para estas cosas. Usted no ha hecho nada por someterse a ninguna terapia y usted es un peligro en la calle. Usted está condenado a 273 años, usted va a estar aquí hasta cuando se entienda que usted no es un peligro para la sociedad, podrá acogerse a los beneficios penitenciarios correspondientes. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro de los asuntos del día es el Congreso del PSOE, que llega este fin de semana. La entronización de Pedro Sánchez y la ejecutiva y luego a ver qué quiere ser de mayor, porque ya saben ustedes que esto es depende del día. Hay días que somos más socialdemócratas, hay días que somos más izquierda radical, hay días que nos gusta mucho Podemos, hay días que con Podemos no vamos a ninguna parte... Sí que hay una cosa cierta, cuando Pedro Sánchez explore y encuentre una mayoría alternativa, montará la moción de censura. Otra cosa es que en ese momento Rajoy lo que haga sea convocar elecciones. Las cuentas ahora no le salen, Pedro Sánchez más Pablo Iglesias necesitan mucha excrecencia, mucho Bildu, mucho Esquerra. Ya veríamos qué haría finalmente el PNV. O, sobre todo, necesitaría a Ciudadanos, pero es que se ha demostrado que Ciudadanos y Podemos es absolutamente incompatible, sobre todo después de las cosas que le dijo Pablo Iglesias a Albert Rivera en esta broma de censura que ha montado durante estos días".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar