También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

"Los fiscales filtradores de la Fiscalía Anticorrupción se han quitado de en medio a Moix"

Carlos Herrera analiza en su monólogo la dimisión de Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción tras conocerse su sociedad en Panamá

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

“Señoras, señores. Me alegro, buenos días.

Es viernes 2 de junio de 2017. Digamos que hay cielos pocos nubosos . Sol en la mayoría de país, pero nubes y tormentas en la mitad norte peninsular. El fin de semana no va a ser muy caluroso.

Ahora mismo estamos en la casa que la Cadena COPE tiene en la aldea de El Rocío, con nuestro amigos de Caja Rural del Sur, Fresón de Palos y Perfumerías Aromas, que son nuestro patrocinadores.

La actualidad de un día que, fíjense, hace 3 años, recordamos que el 'run run', el sonido sordo de una noticia, algo difícil de describir, que recorría la redacción a las 6 de la mañana. Una suerte de serpientes silenciosas que dejaba un pequeño aroma. ¿Qué va a pasar? ¿Qué comunicado iba a hacer Zarzuela? A las 10 de la mañana apareció Rajoy y confirmó que el Rey Juan Carlos abdicaba en su hijo Felipe. Podemos hacer todas las consideraciones que queramos acerca del paso, que fue un paso inteligente, como se ha demostrado en la práctica.

"No se puede juzgar al Rey Don Juan Carlos por un elefante" 

El Rey Juan Carlos se veía imposibilitado de mantener el prestigio de una institución que ha hecho un gran servicio de España desde la muerte de Franco. Y el trabajo que ha hecho Felipe VI, sin ser fácil, ha vuelto a colocar la Corona donde corresponde.

El trabajo de Juan Carlos merece el reconocimiento de quienes nos acordamos de cómo era España en 1975 cuando se Corona y cómo evoluciona democráticamente. En un país lleno de defectos. No se puede juzgar a Don Juan Carlos por un elefante. Ha sido fundamental en la modernización y progreso de España a lo largo de todos los años que ha estado en la Corona. Una cosa es particular llamativa, y es que se mantuviera en secreto. Porque esto lo conocía Rajoy, Rubalcaba, Felipe, Don Juan Carlos y si me apuran, algún cargo más, pero para completar la mano. Que ese secreto se estuviera tramitando en silencio y en secreto para todos sin filtraciones, fue un milagro. Luego ya se lo comentó a Aznar en el día previo y ya se abrió el abanico. Y todos los que dicen 'yo lo sabía', mienten.

Que el secreto de la abdicación se mantuviera en silencio, fue un milagro”

Ayer la noticia fue Manuel Moix, el fiscal Anticorrupción, que ha dejado la Fiscalía arrollado por la polémica de una aportación en Panamá. Uno de los casos mas llamativos de populismo que se ha vivido en España en los últimos tiempos. Maza iba en contra del fiscal porque no encuentra irregularidad ni ilegalidad en el comportamiento. ¿Ha cometido Manuel Moix alguna ilegalidad? No. ¿Irregularidad? No. ¿Y por qué tiene que irse? Y que sus hijos tengan que aguantar 'tu padre es un delincuente que tiene oculto en Panamá esto'.

Lo de Moix es un caso llamativo de populismo”

Se juntan todos los elementos perniciosos y permitidos que hay en la política populista española. Tener una sociedad en Panamá no es un delito, no es una paraíso fiscal. Y una sociedad que heredas de tu madre, que como único activo lo tienes en Collado Villalba, ¿es elemento para poner la en juego la honorabilidad de una persona? ¿Se ha dedicado al tráfico de drogas entre España y Panamá? Es la descomposición absoluta, extravío de esta nueva Inquisición. Los Saboranola, Dominic, Italiano, Florentino y de Leonardo.

Saboranola crea la hoguera de las vanidades. Toda propiedad y pretensión tiene que ir a la hoguera. Los Sabonarola de ahora, los populistas de ahora están creando un clima totalmente irrespirable. Son cuatro golfos, cuatro incompetentes y se acabó. Los fiscales filtradores de la Fiscalía Anticorrupción se han quitado de en medio a Moix, se han salido con la suya, de esa cueva siniestra. Se han llevado por delante a Moix, que es un hombre que estará más o menos acertado, cosa que tienen que debatir los juristas.

¿Este populismo miserable a dónde no está esta llevando?”

Estamos en un panorama desolador. La UCO desatada. Los medios filtrando cualquier información entre grandes titulares. No vamos bien. Por ahí no. Desde el momento en el que uno es culpado de no haber dicho a su jefe cuando fue contratado, que su padre tenía una sociedad en Panamá, es que estamos diciendo que ahora cuando te nombren para algo vas a tener que recordar para algo si le diste un pescozón al compañero que tenias delante. ¿Este populismo miserable a dónde no está esta llevando?

Estudia una carrera de Derecho, oposición a fiscal, cuatro años encerrado estudiando, desarrollas una carrera jurídica excelente, y te tienes que ir porque tu padre abrió una sociedad en Panamá y un chalet en Collado Villalba. Estamos perdiendo la cabeza”.  

Lo más visto