• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Lluís Llach es un golpista obligando al funcionario con la estaca"

Audio

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 abr 2017

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

El hombre del día va a ser el primero de los Pujol que entra en la cárcel. Decir el primero de los Pujol que entra en la cárcel es porque presumimos que puede entrar alguno más. Hombre, hay alguno más investigado, prácticamente toda la familia. Este primero ha entrado después de que sobrevolara en la opinión pública la sensación de que lo Pujol tenían una suerte bendición judicial para evitar el ingreso en prisión. La justicia comparativa siempre es delicada, pero viendo que en otros casos con menos acusación había entrado en prisión. Digamos que cada caso es cada caso, cada juez sabe lo que lleva entre manos, y hay jueces que son de gatillo más fácil que otros. Hay jueces del pueblo que encarcelan a cuarenta y luego los tienen que ir soltando uno a uno sin evidencias, como pasó en el caso Acuamed. En este caso, el juez De la Mata ha tardado pero al final ha tenido evidencias que decían que Jordi Pujol Ferrusola ha seguido ocultando dinero, ha manejado testaferros, mientras comenzó la investigación en 2012. Ha mantenido contactos con amigos y familiares para originar versiones, para evitar que porten pruebas al caso, etcétera, etcétera. Y el juez por lo tanto le acusa de delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental, delito contra la hacienda pública, organización criminal, etcétera, etcétera. La verdad es que si ayer no entra Jordi Pujol Ferrusola en la cárcel muchos se habrían preguntado cómo posible que otros con bastante menos han entrado en prisión, a qué ese escarnio.

Recuerden que Jordi Pujol padre en la comparecencia que tuvo en el Parlamento catalán amenzó con agitar las ramas. "A mi me agitáis mi rama y pueden verse agitadas otras ramas y caerán algunos nidos". Así que ahora vamos a estar pendientes del árbol a ver qué es lo que se agita. Aquí la pregunta es qué miembro de la familia Pujol va a ser el próximo, si es que hay algún próximo. A lo mejor este sale en dos días, vaya usted a saber. 

El otro gran asunto que marca la agenda política, que sigue acorralando al PP, es el caso Lezo. La polémica está ahora en los sms y en las reuniones que han mantenido miembros del Gobierno o de la Administración con Ignacio González o su entorno. Ignacio González que, saben, está en prisión, fue presidente de la Comunidad de Madrid y está acusado de varios delitos a través de la empresa Canal de Isabel II, la empresa pública del agua de Madrid.

Rafael Catalá, que es el ministro de Justicia, le envió un mensaje a Ignacio González el 3 de noviembre de 2016. Estamos hablando de noviembre del 16, en el que se supone que Ignacio González le mandó alguno a él y Rafael Catalá le manda uno diciendo pues bueno, a ver si se cierran pronto los líos. Hay que cogérsela con mucho papel de fumar para deducir de ello voy a hacer lo posible para quitarte los cargos que van a cargarte dentro de unos meses o para sacarte de prisión cuando te metan dentro de seis meses que yo ya lo sé. Oiga, si analizamos así las cosas, a cualquiera nos pueden pedir explicaciones por cualquier sms. Esto y la reunión del secretario de Estado de Seguridad con el hermano de Ignacio González. Ayer dio explicaciones el señor Zoido.  

Rajoy se refería ayer a la corrupción en Brasil y Uruguay, diciendo que esto no nos distrae del objetivo prioritario que es la economía y que quien la hace la paga... Hay quienes no piensan así. Desde luego, a Rajoy le van a buscar y van a pretender que comparezca en el Congreso. Tendrá que hacerlo para dar explicaciones. 

Pero hoy uno de los asuntos, también delicados, porque es de una desfachatez, es de un desahogo, es de un fascistoide, es de un dictatorial, es de un chulo, es de un lamentable, grotesco, es de un golpista terrible, lo que van diciendo los miembros Juntos por el Sí cuandon dan esas conferencias, charletas de concieciación nacional que dan en Cataluña. Aquel perfecto imbécil que era el juez Santiago Vidal, que es el que decía os tenemos a todos, sabemos -de forma ilegal- todos vuestros datos, ha sido superado por lo que viene diciendo Lluís Llach. ¡En qué momento dejó el piano! Con las bellas creaciones que Lluís Llach hace, la verdad, yo confieso mi debilidad por la música de Lluís Llach. Pues este individuo ha ido diciendo en varias conferencias que el Gobierno catalán va a sancionar a los funcionarios que no acaten la desconexión. Funcionarios que vivan en Cataluña, que trabajen en Cataluña, se deban al Estado o a la comunidad autonóma. El Gobierno catalán va a hacer una ley que supondrá el tránsito al no sé qué, al abismo podrían titularlo, y van a tener todos que obedecer. Y el que no obedezca porque siga obedeciendo las leyes en vigor, ¿qué le va a pasar? Sufrirá mucho, dice Lluís Llach. Esto es un delincuente diciendo lo que hay que hacer, es un golpista obligando con la estaca al funcionario. Los funcionarios defienden el Estado de Derecho y no pueden permitir chulerías. Además esa ley hipotética que dice que va a aprobar el Parlamento, el Tribunal Constitucional la va a disolver inmediatamente. Por lo que van a cumplir solamente las leyes en vigor. Es la purga de la estaca. Aquí el proyecto independentista es "este es el proyecto. Adhiérete. Y si no te adhieres, lárgate. Y si no, vas a sufrir porque yo te voy a sancionar".

Y para el desfibrilador de tontos hay una cosa hoy maravillosa. El Twitter tiene estas cosas geniales que hace florecer a la espesura de gilipollas que hay en España por metro cuadrado. Pero es que también florecen aquellos que tienen imaginación y saben contestar estas cosas.

Un tuit precioso, de la Federeación Colectivo estudiantil libertario en Zaragoza, FEL Zaragoza. Suben un tuit con un dibujito de una muchacha lanzeando a San Jorge mientras vuela como una cometa el dragón aupado por las personas y dice: "San Jorge, búscate otra leyenda. Rechazamos la sumisión, el machismo y el maltrato animal en nuestros cuentos populares". Es bueno, eh. Oiga, vamos a ver, ¿ustedes no sabéis que los dragones son imaginarios? Y hombre, matar a un dragón que va a devorar a un ser humano para salvar la vida del ser humano, que eso sea maltrato animal... Si un cocodrilo estuviera devorando a un chaval, por ejemplo, nadie podría hacer nada porque es un maltrato, salvo que el chaval fuera varón y el cocodrilo macho, en el caso una mujer podría matarlos a los dos. Pero si el cocodrilo es macho sería del hetereopatriarcado y habría que matarlo. Si es hembra, no. Es muy fácil de entender. Hombre, el cocodrilo siempre es macho, si no sería cocodrila. Bueno, el cocodrilo o cocodrila decidirá lo que quiera ser, no vayamos a crearle un conflicto emocional, bicho-bicha. ¿Entienden ustedes? Es maravilloso. Es decir, acabar con la leyenda de San Jorge porque mata dragones. Y yo creo que esta gente ve dragones por la noche, y unicornios en su cuarto. Se lían en papel de fumar lo que se metan dentro... Es que es muy bonito. En este país no cabe un idiota más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar