También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

“Iglesias es partidario de la rendición al chantaje”

Herrera analiza la petición del líder de Podemos al PSOE para que deje de apoyar la "estrategia represiva" de Rajoy en Cataluña

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

 “Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Es martes 3 de octubre de 2017. La secuencia continúa. Todo comenzó con la votación ilegal y la actuación de la policía. Hoy artículos importantes como el de Félix Ovejero en EL PAÍS: “¿Dónde está la desproporción?”. Se enfrentaron a activistas, no a votantes. Estaban siguiendo las instrucciones de una juez que se las dio primero a unos señores que traicionaron y desobedecieron. Pactaron con la Generalidad cerrar unos colegios y ya.

Ayer fue el debate sobre unas imágenes y hoy es la huelga general que han convocado algunos. Olvídense ustedes de los piquetes, CCOO, y UGT. Eso serán bromas comparados con estos tipos. A estos ya se les está viendo en todo su potencial con las actuaciones que realizaron en acoso con rabiaxenofobia, envueltos en todo su odio de resurrecciónacoso tumultuario, con indisimulada psicopatía a la Guardia Civil y policías en Calella por ejemplo, donde ayer me manda una nota un Guardia Civil.

'Buenos días,

Nos han pedido en el hotel Vila en Calella que nos marchemos. Se han portado con nosotros maravillosamente pero al final no han tenido mas remedio que ceder. La alcaldesa de Calella, de CIU ha llamado al director esta mañana y le ha dicho que o nos hecha o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel'.

Este extremo estaría bueno confirmarlo porque estaríamos ante una conducta prevaricadora.

'Ha recibido varias llamadas, una de ellas diciéndole que le van a quemar el hotel, otras amenazando de muerte a sus padres y recordándole que tiene niños pequeños. Han faltado la mayoría de los camareros a trabajar hoy, por amenazas y presiones. Han tenido que cerrar con maderas y persianas todas las ventanas... como cuando viene un huracán... han cortado los suministros de comida, supongo que algunos distribuidores por convencimiento propio, otros por presiones. Han tenido que colgar el cartel de Hotel cerrado.

Nosotros, con todo el agradecimiento hacia estas personas que nos han tratado tan bien, nos vamos para que ellos no tengan mas problemas. 250 guardias nos vamos... no sabemos a donde'.

Si estos no son ataques fascistas pues ya me explicarán. Si esto no enfurece a cualquier persona decente ya me explicarán.  

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

La secuencia es votación, manifestación, huelga y la declaración unilateral de independencia. El final del acto es este. Acosos a policías y hasta en un colegio de Mollet han sacado a los niños de las clases para darle una charla en el patio sobre cómo la policía pega a los niños y a los abuelos.

Los de Primaria han tenido que guardar un minuto de silencio y los de Secundaria, tres, para acabar coreando “puta Policía” y los hijos de esos policías muy afectados.

Es el ataque furibundo de una serie de taraos que no disimulan varias psicopatías. La actuación con las fuerzas policiales y el gobierno: ¿Qué hacen? Pues siguen estudiando alternativas. Esperar a que llegue esa declaración de la independencia y anularla con el apoyo del PSOE. Y sino, pues elecciones generales. 

¿Qué está dispuesto a dialogar Puigdemont? ¿Y también Iglesias? Ni una palabra para policías y guardias acosados. Ni una de la traición de los Mossos. Todo lo contrario, es un partidario de la rendición al chantaje. 

Son algunos de lo datos en un día en el que Puigdemont y compañía calculan qué tienen y qué van a hacer, qué van a conseguir, cuándo pueden declarar independientemente Cataluña, una cosa que no sirve de nada, pero, como no lo haga, al que fríen mañana es a él.

Todas las masas que ha utilizado para ocupar los colegios, utilizar los cortes de carreteras, como la carretera de Sitges C-32. Como este no declare la independencia, la ANC, Òmnium Cultural, la CUP, lo queman a él.

En Sitges está Oscar, detenido por el corte de la carretera. Tal y como está Óscar en la C-32 seguramente hay muchos más en otros sitios.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Yo quiero leerles la nota que me enviaba un amigo catalán, antes de ayer, muy significativa. Os la leo en catalán, y luego os la traduzco:

Todo esto que está pasando es más duro de lo que parece.
El mundo en el que crecí se ha desmoronando. 
Y el mundo que construí también.
Y el que venga ya no será el mío.
Porque ha caído aquello que pensaba que nunca caería. 
Aquellas cosas del día a día que daba por hecho que siempre estarían ahí. 
No tenemos donde cogernos porque han desaparecido los soportes.
Me he dado cuenta yo ya, pero mucha gente no.
Cuando se den cuenta estaremos delante de una sociedad frutada,
y sin referentes, para ir a ninguna parte.
Todo, muy duro, peligroso y frustrante”. 

Más noticias, ahora en titulares”.  

Lo más visto