• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

'Herrera en COPE': "El PSOE utiliza los mismos argumentos que la CUP"

Los socialistas acusan al Gobierno de esquirolaje por recurrir a la Guardia Civil para reestablecer la normalidad en el Aeropuerto de El Prat

Audio

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:14

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Llegó la Guardia Civil y se hizo la tranquilidad. ¿Qué tendrá esto de la Guardia Civil? Es lo que ha pasado en los arcos de seguridad del aeropuerto de El Prat. La Guardia Civil ha conseguido que, a pesar de la huelga indefinida de trabajadores de Eulen, sean posibles las mil operaciones que había previstas. Es decir, que no haya colas, que es lo que buscaban los trabajadores de Eulen. A ellos no les ha sentado nada bien que se refuercen los arcos de seguridad con los agentes. Tengan en cuenta que la Delegación del Gobierno de Cataluña había programado un 90 por ciento de servicios mínimos. Lo estipuló la delegación del gobierno y tú puedes poner todo el celo que tú quieras en que eso salga adelante, pero están los tipos de verde, señores y señoras. Y se arregló.

Y, ¿a quién le ha arreglado un problema? Pues a otros trabajadores, a los viajeros, a gente que ha estado ahorrando un dinero durante un tiempo y quiere pasarse unos días por ahí y que habían sido tomados como rehenes. 

Las reivindicaciones de la plantilla de Eulen son contemplables. Aunque cuano se habla de 900 euros, es el sueldo de un auxiliar, no de un vigilante. Me atengo al Convenio Nacional de Seguridad Privada, al que Eulen se acoge, como todas la demás empresas de seguridad. Según este convenio, el sueldo bruto de un vigilante de aeropuerto oscila entre 1.505 y 1.678 euros, sin pluses, que hay en bastantes casos, sin horas extras. Eulen ofreció una subida de 200 euros, eso coloca para un vigilante, no para un auxiliar, el sueldo en algunos casos en los 2.000 euros. Eso según el convenio. Todas estas cosas son matizables. Y esto es lo que va a tener que decidir en un laudo un mediador. 

Y luego cómo no iba a perder la oportunidad el Partido Socialista de meterse en un charco. Porque el Partido Socialista, a través de su secretario de organización, Ábalos, ha dicho que colocar a la Guardia Civil es hacer esquirolaje. Es ir contra los derechos de los trabajadores, es vulnerar derechos, etcétera. El Partido Socialista no se acuerda de la vulneracion que los huelguistas han realizado del derecho de paso de los ciudadanos.

Pero eso no es lo preocupante de esta afirmación de Ábalos, que seguramente ha tenido días mejores a lo largo de su vida. Es que dice exactamente lo mismo que la CUP. El Partido Socialista Obrero Español, que no sé lo que le queda de cada una de esas cosas, utiliza el mismo argumento, el mismo lenguajes, las mismas palabras, palabra por palabra, que la CUP, que los anarco-tontos estos que mandan en Cataluña, por cierto.

Usar políticamente este argumento es de una torpeza... Porque inmediantamente se le puede decir al PSOE, y es lo que se le dice hoy en todos los medios de comunicación, que es que les importa menos los viajeros que viajan que el derecho de huelga de estos trabajadores de los que ya les he contado yo el Convenio Nacional de Seguridad Privada al que se acogen, salvo que me lo desmientan. El Partido Socialista, con esa obsecación que tiene contra el Gobierno de Rajoy critica lo único que ha hecho bien hasta ahora el Gobierno de Rajoy, que ha sido poner a la Guardia Civil ahí. Es decir, buscar la seguridad, buscar la normalidad. Porque el derecho de huelga no puede estar por encima del derecho de paso en condiciones de seguridad exigibles, razonables y estandarizadas.

Y eso además lo dice el partido que cuando estaba en el Gobierno militarizó el espacio aéreo. No sé si se acuerdan de aquella huelga de controladores aéreos del año 2010, que no fue tal, por cierto, fue otra cosa, cuando el Gobierno cerró el espacio aéreo a través de AENA. Luego lo militarizó. Era un problema de cómputo de horas. Es decir, los controladores decían ojo porque además han hecho ustedes una reglamentación que a nosotros nos lleva a contabilizar las horas de una manera que estamos al borde del tope legal horas que podemos hacer. En un trabajo bastante estresante, que es el de controlar los aviones. La cosa está en que un juez les dio la razón. No solamente un juez les dio la razón, sino que además, el mediador, Pimentel, en aquella situación también coligió algo parecido. 

Pues el Gobierno del Partido Socialista militarizó el espacio aéreo. También es verdad que eso lo hizo el apestado Rodríguez Zapatero, que para estos del PSOE de ahora es poco menos que el demonio. Y no es la primera vez que se recurre a la Guardia Civil. En julio de 2007, en Palma de Mallorca por un caso parecido se llamó a la Guardia Civil. Y en el 2006, en los aeropuertos canarios, los paros del personal que se encargaba de los equipajes de la compañía de Winter, el trabajo se reforzó con agentes de la Benemérita, también de la Policía Nacional. También estaba Rodríguez Zapatero. El columpio ha sido absolutamente absurdo, y en contra de los intereses del Partido Socialista, pero allá cada cual con lo que quiera. 

Es lo que tiene el verano. El calor reblandece las meninges, dicen algunos. Pues es posible, no les digo yo que no. Este verano nos estamos divirtiendo mucho con algunas cosas y hoy asistimos a una de las más delirantes, fascinantes si me apuran, porque claro, tanto tonto concentrado en tan poco espacio llama tanto la atención...

Ayuntamiento de Sabadell, que gobierna Esquerra, la CUP, Iniciativa, Podemos, fíjense ustedes la reunión de pastores que hay allí. No va a estar la oveja muerta... Pues tiene en su poder un informe que está estudiando y que ha escrito un supuesto historiador, que se llama Josep Abad, que dice que hay retirar el nombre de Antonio Machado a una plaza porque lo consideran españolista y anticatalanista. Supongo que por los cantos que hizo a los campos de Castilla cuando deja úbeda y Baeza y marcha para Castilla; y cuando Soria se le mete en el corazón... El hombre que nació en el patio donde madura el limonero. Pero no se queda ahí la cosa, porque el informe dice que también hay que borrar del callejero a Goya, Calderón, Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora o Larra, porque son propios de un modelo pseudocultural franquista. No estoy vacilando. Es un informe para ver cómo aplican la infausta ley de Memoria Histórica que confeccionó el Gobierno de Rodríguez Zapatero y que este Gobierno de lilas del Partido Popular no se ha atrevido a quitar de enmedio. Y en nombre de la cual se está haciendo cada barbaridad... Goya, Garcilaso, Góngora, Larra, modelo pseudocultural franquista. Eso debe ser que cuando Góngora andaba fanteseando con el lenguaje en su tiempo, ya intuía que iba a haber una Guerra Civil en España en los años 30 del siglo XX  y que además la iba a ganar un señor bajito que luego se iba a quedar cuarenta años en el poder. Ayuntamiento de Sabadell. Es para darse de baja". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar