• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

"Guardiola ha puesto su vida al servicio de la causa independentista"

Audio

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 jun 2017

"Señoras, señores, me alegro, buenos días

Me gustan muchos titulares del hombre del día de ayer, Rafael Nadal. Hay uno especialmente, el del diario Marca que me parece muy acertado: 'El hombre y la tierra'. El hombre es este mallorquín de Manacor y la tierra es la tierra batida de una pista de tenis, esencialemente la de París, donde ha conseguido su décimo Roland Garros. Es el número dos del mundo ya, puede ser el número uno. Es una lección permanente. Va a parece un lugar común elogiar a Rafael Nadal. Va a parecer un lugar común porque decimos siempre la integridad, la honestidad, la simpatía, la humildad,... Todas las virtudes que se le pueden atribuir a un deportista de éxito las almacena este hombre, que ayer pasó por encima de Wawrinka en tres sets, se lo merendó. Lo desesperó, literalmente. 

Y hoy es el día de los contrastes. No soy el único que lo hace eh, hay muchos colegas en los medios de comunicación que hoy contrastan dos deportistas. Uno que es Rafael Nadal, ayer emocionado escuchando el himno de España, saludando al rey Juan Carlos, levantando su trofeo; y otro es Pepito Guardiola, también un deportista de éxito, magnífico entrenador, buen jugador de fútbol, que ha puesto su vida al servicio de la causa independentista, del golpe de estado delincuencial que pretende la Generalidad de Cataluña. Conviene decir la Generalidad de Cataluña. No mezclemos a todos los catalanes en el mismo saco. Cataluña es muy variada, muy plural, cinta en muchos extremos. 

Ayer, en una soflama llena de mentiras, de infamias, Pepito Guardiola lo que hizo fue hablar del estado español como "un estado autoritario" que abusa de Cataluña. Pepito, déjame que te lo explique. ¿Abusa de Cataluña? Paga la deuda, entre otras cosas, ese estado opresor. Yo si quieres te explico porqué no se puede hacer ese referéndum que tu dice que es fundamental para la dignidad, la historia de Cataluña, etcétera. Si quieres te lo explico muy lentito, muy despacito, con muñequitos. Te pongo un muñequito aquí, y otro aquí, y te lo explico. 

Tú no puede votar en algo que va a decidir lo que pasa con mi país. Si votamos los dos, entonces sí. Y yo, además, particularmente el tema catalán, que me afecta de primera mano. Es que para decidir lo que va a ser un país en el futuro, y Cataluña forma parte de ese país por voluntad mayoritaria de los catalanes a lo largo de toda la historia en la que se les ha consultado, deben ser el conjunto de los españoles, es decir, en quien reside la soberanía.

Te lo explico lentito, para que veas tú esto es fácil de entender. ¿Cómo que tú vas a decidir lo que va a ser mi país y no quieres preguntarme a mi? Es muy fácil. Eso se va a donde reside la soberanía, que es en el Parlamento, y allí convences a los que representan la soberanía. Y si los convences y se cambian las leyes y todos votamos, pues entonces adelante. No te preocupes eh, que hay muchos españoles que, seguramente, estarían muy de acuerdo con que independizaces el trozo de Cataluá que tú quisieras. Pero somos muchos más los que, creo eh, decimos que no. 

Y luego además, una vez dentro, ¿en Cataluña se puede independizar L' Hospitalet del resto de Cataluña? ¿O eso no, bajo ningún concepto?

La semana política va a estar marcada por la fracasada moción de censura. Mañana esta izquierda turbia que representa el cantamañanas que se presenta a presidente de Gobierno, que es Pablo Iglesias, pues va a aprovechar las instituciones para hacer un acto propagandístico y para ver si desgasta algo al Partido Socialista de Pedro Sánchez, obligándole a tomar postura ante su moción y, por lo tanto, poderle acusar después de que es el que mantiene a Rajoy... Lo más probable es que a Sánchez mañana le den tres o cuatro cornadas importantes tanto el señor Ábalos, que es el portavoz parlamentario del PSOE, que es el que intervendrá, y los ministros o Rajoy incluso, si quiere intervenir. No esperen grandes cosas de esa moción de censura.

En Francia gana Macron, que se lo lleva todo. Este se lo va a quedar todo. Un partido que ha arrasado en las elecciones para la Asamblea Nacional, un partido que se creó hace un año y medio, no llega a dos años. 

Otro nombre propio va a ser el de la etarra Idoia López Riaño. Esta pajarraca mató a 23 personas, ha estado 23 años en la cárcel. Hombre, 23 años son 23 años, pero 23 muertos son 23 muertos. Ahora se quiere hacer pasar por intelectual, incluso se permite hablar de violencia machista. Hablando de violencia esta. Mañana sale de la cárcel de Zaballa en Álava. Va a ser curioso volver a verle la cara a esta individua.

Y una frase para el desfibrilador, porque hasta el mejor escriba echa borrones, como Guillermo Fernández Vara. En una conferencia en Jaén dice: "Nuestra Sanidad no puede depender de cuántos pantalones o faldas venda Zara". ¿Cómo que no? Claro que sí. Porque nuestra Sanidad se financia con impuestos, y para que las empresas paguen impuestos tienen que vender muchos pantalones. Y cuantas más Zaras haya vendiendo pantalones, y más pantalones venda, y más particulares haya ganando dinero para que luego se lo confisque el Estado -esto impuestos confiscatorios que hay en España-, más dinero tendrá el Estado para financiar la Seguridad y la Sanidad. Es decir, la sanidad universal para todos y con los mejores instrumentos. 

¿O es que Guillermo Fernández Vara quería decir que no va a aceptar el dinero que la Fundación de Amancio Ortega quiera donar para que se compren determinados instrumentos que van a ayudar muy mucho en la diagnosis? ¿Sí o no? Vamos a dejarnos de posturitas. ¿Se coge o no se coge eso? Es decir, ya que hacemos frases estupendas, vamos a ponernos valientes. Ahora, que además de decir esto, salga el consejero de Sanidad de Extremadura y diga "yo no quiero esos aparatos que detectan el cáncer". Que lo diga. Y que entonces esos aparatos que salvan vidas, que no vayan pues porque lo da una empresa que vende pantalones. La demagogia tiene patas muy cortas, muy cortas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar