• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“¿Cómo va a querer Europa un Gobierno como el de Puigdemont que delinque?”

El expresidente de la Generalidad arremete contra la UE rodeado de independentistas, en el editorial de Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

 “Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Son las 8 de la mañana del día 8 de noviembre del 2017. Un día en el que hay una “huelga de país”, se le llama, una huelga social convocada en Cataluña, por un sindicato tan minoritario que casi se da la vuelta. Pero hay plataformas que apoyan esa huelga que quieren convertirla a través de determinados cortes en incomodidad para el ciudadano.

Adolfo está por ejemplo...  

Audio

En 'Herrera en COPE'

[…] Es una situación de libro. Pongo unos cuantos tíos cortando carreteras, y ya han montado el circo hasta las 9 de la mañana. Esta huelga se llama la 'huelga de país'.

Ayer terminó el plazo para inscribir alguna lista unitaria, o alguna coalición de partidos. Siempre hay alguna marca blanca que se apunta y luego puede ser rellenada. Así que mejor no arriesgarse hasta la semana que viene, pero está claro que el independentista no va a ir unido de momento.  Cada uno por un lado de momento y los de Podemos, En Comú Podemo.... estos sí van a ir en una única coalición.

Mientras, Puigdemont, ¿qué hace? De increíble hombre menguante. Cada día tiene una performance preparada para intentar conmover a la gente que no le hace ni puñetero caso.

Ayer fueron unos 200 alcaldes independentistas para agitar la vara de mando, 'president', 'president'... Y llevando a su radio particular, Catalunya Radio, para que le llame 'presidente de la república', y para decirle a los europeos, que no le hacen ni puñetero caso, cómo permite un Estado fascista como España.

Cómo va a querer Europa un Gobierno como el de Puigdemont que delinque, se salta las leyes y arruina un territorio como Cataluña donde la gente se va. Que ya hasta el Premios Ondas.

Si hay una cosa barcelonesa es el Premio Ondas. Y que durante años ha sido una cita de la radio, un premio amable, una ceremonia muy acogedora, donde el Ayuuntamiento da una comida, últimamente en el Liceo, en un encuentro feliz de periodistas de radio y televisión. Es algo muy barcelonés, pues la radio hecha en Barcelona es la mejor radio que se ha hecho en España,y se van a Sevilla. Bienvenidos. Porque solo se ha venido una, que hace los medicamentos genéricos para Andalucía.

Como ven ustedes hay muchas cosas esta semana de qué hablar. ¿Quién paga la fiesta de los alcaldes y de su vuelo charter? ¿De su bolsillo o de la Genralidad? Pues seguramente..., qué quieren que les diga”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar