• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

“Colau quiere que solo quede ella cuando todos estén inhabilitados”

La alcaldesa y Puigdemont acuerdan que se pueda votar en Barcelona pero la edil no asume ninguna responsabilidad, en el editorial de Carlos Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 nov 2017

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Ya sé que están todo lo bien que les deja estar un viernes. Que no es precisamente lo más feliz de la semana, pero es lo que hay. Es 15 de septiembre de 2017. Es el cumpleaños de la Reina Letizia, que lo celebrará felizmente. Cumple 45 años. Y que sean 45 más, para que todos los veamos.

Bajan las temperaturas en todo el país. El sol se va a quedar en la falda sur. Cielos cubiertos en el Cantábrico.

Pues miren, me daría mucho gusto empezar hablando de Corea del Norte, pero queda un 'poquito retirao'. El 'gordito' feliz de Corea ha tirado un misil que ha sobrevolado Japón, que lo quiere quitar de la faz de la Tierra. Anda provocando por ahí.

Estas cositas que hace para entretenerse, el paleocomunista, nieto e hijo de otros dos que tal bailan. O también de las sonda Cassani, que es una onda que hace 20 años estaba dando vueltas por ahí arriba, en el quinto carajo. Hace sus fotos, manda sus informes y hace sus cositas. O fíjate qué atardecer más bonito que hay en Saturno. Mira a ver si hubiera una parcelita. Lo fantástico es que hace 20 años también previó el mismo tio que se deshiciera la Cassani para que no contamine y tal. Hay que ver lo que el tío ha estudiado. Hace 20 años tiraron una capsulita de estas que ha estado enviando información y en 20 años se haga polvo. ¡Que habilidad!

Pero es que les tengo que habar de la cosa. A medida que pasan las horas, estas cambian constantemente. Ayer había 4 noticias suficientes para abrir un informativo, un editorial o escribir una columna.

Que la Generalitat no envíe los gastos a Montoro es tremendo”

Primero. Cuando dice el gobierno de la Generalitat: 'Oye Montoro, no te voy a enviar más información acerca de los gastos de la Generalitat porque ha cambiado todo'. Lo cual es tremendo. El Gobierno podría tomar medidas presupuestarias contra la Generalitat. Que le digan 'yo no me hago cargo de ellas'. Si hay que asumir competencias, se asume. A la desfachatez hay que responder de forma práctica. ¿Y para qué sirve que asuma las cuentas Hacienda? Hombre, para que los proveedores no dejen de cobrar. Castigas a todos los catalanes de esa manera, si no lo haces así. Proveedores de algunos funcionarios. El dinero es para el proceso, nada más que para el proceso.

Segundo. Los jueces, incluidos los mas raritos, se han reunido y han decidido que en España se ha constatado la pérdida de autoridad del Gobierno catalán por sus actuaciones. La desobediencia contra las normas jurídicas no es un acto heroico, sino totalitario. Los jueces le están diciendo que se puede desobedecer al desobediente. Si le llega una carta un día y le dicen que le toca ser vocal de una mesa en un colegio. Usted puede perfectamente pasarse ese papel por donde quiera. Y nadie podrá pedirle explicaciones. Porque es un acto ilegal. Se las pedirán si colaboran.

Se puede desobedecer al desobediente”

Tercero. Ayer, nos acostábamos con los desequilibrios de Colau. La alcaldesa ha apoyado el referéndum pero intenta evitar cualquier revés judicial que pueda quitarla de enmiedo. Tiene grandes planes para sí misma. Es antisistema, desobediente civil, independentista... Pero lo es si le conviene. En el referéndum del 9-N ella votó que sí a la independencia. Pero hay que tener cuidado porque la frontera es muy débil entre el delito y el no delito. No puede ceder locales y no los va a ceder. Pero tampoco puede informar de ningún acuerdo que permita la celebración del referéndum. Pero dice que ha llegado a un acuerdo con la Generalitat para que la gente pueda votar. ¿Eso como es? El Ayuntamiento es el poseedor del 40% de las escuelas. El otro 60% es de la Generalitat. Por tanto, la Generalitat ha tomado el mando del 100%, y dice que ahora ella no tiene nada que ver.

Colau tampoco quiere que a su parroquia le de la impresión de que está en contra del referéndum. A ver cómo tolera esto la guardia urbana, porque ha recibido un aviso de que tiene que impedir este referéndum ilegal. Colau quiere que cuando todos hayan caído imputados, sea ella la ultima Pepsi-Cola del desierto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayer se reunían en la plaza de toros de Tarragona, fíjese usted qué sitio, para realizar un mitin Junqueras y Puigdemont. Cada cosa que hacen es desobediencia. Algún día las sanciones que ponga el Constitucional, que aún no las ha puesto porque no se fía que los 'pascualillos' se opongan a ello y el Tribunal pierda el sentido de la unanimidad, empezaremos a ver que todos estos que avanzan sin control se encuentran también con algún pequeño revés que le suponga un contratiempo aunque sea menor.

Aunque haya alguna inhabilitación de alcaldes, por ejemplo, no hay pocos preocupados si van a perder las ayudas europeas a la agricultura. Se pueden meter en un serio problema.

Si hago el editorial 10 minutos más tarde, hay 10 cosas nuevas con otra información. Es el vértigo de las noticias”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE