• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'herrera en cope'

"Colau y compañía convirtieron en héroe y víctima a Rodrigo Lanza"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:17

“Señoras, señores me alegro buenos días

Un viernes en el que en una zona muy concreta de España, en una comarca de la provincia de Teruel se han vivido las horas con muchísima preocupación porque un asesino andaba suelto. Andaba suelto un hombre que se había cobrado la vida de dos agentes de la Guardia Civil, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y de otro vecino de Albalate del Arzobispo, José Luis Iranzo, que acompañaba a los agentes en el registro de una casa rural porque buscaban a un hombre que el pasado día 5 de diciembre hirió al propietario de una finca y al cerrajero que le acompañaba.

En circunstancias que se desconocen ese hombre tiroteó a los tres, al vecino de Andorra y a los dos guardias civiles y huyó. En ese momento comenzó el pánico en los vecinos de la zona, ¿quién era ese hombre?, ¿dónde se podía refugiar? La gente se encerró en sus casas, la Guardia Civil pidió a la gente que no subiera a los coches a gente desconocida y organizó un impresionante operativo con efectivos que procedían de Barcelona y de Zaragoza para peinar esa zona de Teruel hasta que finalmente en torno a las 6 de la mañana Juan Baño nos ha confirmado que la Guardia Civil ha detenido al asesino del que efectivamente sospecha que podía ser el mismo que el pasado día 5 de diciembre hirió de gravedad a los propietarios de una finca.

No se conoce la identidad, se sabe que es extranjero, se cree que yugoslavo, se cree que exmilitar, se cree. El jueves huyó en una camioneta ‘Pickup’ de color verde, cogió las armas de los agentes que han sido recuperadas, y finalmente ha sido detenido, con lo cual la institución ha cumplido con su deber. Lamentamos la muerte de estas tres personas, dos guardias civiles y este hombre ha quedado a buen recaudo.

Seguimos conociendo detalles del asesinato de Víctor Laínez, el que llevaba los tirantes con la bandera española, a manos del presumiblemente, así lo ha considerado la juez, okupa Rodrigo Lanza, del antisistema. Se ensañó con el moribundo.

La autopsia ha revelado que fue golpeado a traición con un objeto contundente que le provocó  lesiones en el hueso del cráneo, y además se lo hizo cuando estaba de espaldas. Y una vez tirado en suelo, también la autopsia demuestra que le patearon la cara rompiéndole los huesos propios de la nariz y de la cara. El informe habla de agresiones de gran intensidad traumática, tanto en la parte posterior como anterior de la cabeza y no se aprecian signos externos de reacción de defensa en su cuerpo.

Evidentemente lo primero que ha hecho la juez de guardia de Zaragoza ha sido meterle en la cárcel.

Este que le recuerdo que dejó tetrapléjico a un policía en Barcelona y que elevaron a categoría de héroe el colectivo okupa y todos los que aplauden al colectivo okupa, lo miman, lo cuidan, acarician, lo mantienen… a todos estos tíos que no han dado un palo al agua en su vida y que viven del cuento.

Es decir, en la ciudad de Barcelona las Colau y compañía convirtieron en víctimas y en héroes a esta basura. ¿Qué sociedad convierte en héroe a un tipo como Rodrigo Lanza?

Dije días atrás “verán ustedes como no habrá ningún homenaje en ningún Ayuntamiento”, bueno pues me equivoqué y lo celebro. Porque en Zaragoza sí que lo ha habido. No estaba el concejal amigo de él  y tampoco aplaudió el alcalde de Zaragoza, el ‘podemito’, pero bueno estaba allí.

Hoy es el último día de encuestas en Cataluña, yo no es que pretenda que no pierdan ustedes el tiempo o desairar el trabajo de grandes profesionales que trabajan en las encuestas, pero es muy difícil hacerlas y muy difícil obtener una fotografía verídica con mil entrevistas en Cataluña.

Va a incorporarse nueva gente, eso sí que lo prevé bien todas las encuestas, va  a haber más votantes… pero ¿a quién va n a votar?. Sí que hay una tendencia que dice que Ciudadanos obtendría el mayor número de votos, lo cual no quiere decir que obtenga el mayor número de votos ¿por qué? Porque hay dos provincias que están sobrevalorados como son Lérida y Gerona donde Ciudadanos tiene menos fuerza de la que tiene en Barcelona. Si Cataluña fuera una sola circunscripción estaríamos hablando de otra cosa, en fin, la ley electoral es como es.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Uno habla de acariciar la victoria, otros creen que ganarían en votos y escaños, por ejemplo ABC, el problema está en qué suman, con quién suman. Y el voto constitucionalista difícilmente va a sumar más que el voto independentista, habida cuenta que hay en medio hay una bisagra que son los Comunes Podemos, que la cabra tira al monte.

Es un panorama difícilmente gobernable. Seguramente gente con imaginación podrá encontrar alguna solución. Iceta, ya ven ustedes, está trabajándose ser el cuarto hombre; bueno y yo monto un gobierno de izquierdas pero que me vote la derecha y sujeto a Esquerra y digo toso esto de los indultos precisamente para eso, indultar a los que han participado en esta proclamación de la república catalana y estas cosas, porque es un delito político… no ha convencido a nadie. No hay un solo artículo, comentario editorial que aplauda las tesis de Iceta, ni u uno, pero ahí lo tienen.

Sigue sorprendiendo que después de todo lo que ha pasado, la fuga de las empresas, la división de la sociedad, los disturbios, meter tíos en la cárcel, las mentiras… de ahí no se baja nadie ¿hay algún gramos de raciocinio ante esta situación?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar