• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Carmena ha rectificado, pero con una dosis de mezquindad notable"

Audio

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jul 2017

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

La noticia de portada de esta mañana la conocíamos hace no demasiado. La Guardia Civil investiga lo que ha ocurrido esta mañana cuando un joven de 25 años ha asestado varias puñaladas en el cuello y en abdomen a su hermana, provocándole la muerte. Además, ha dejado heridos al novio de su hermana y a su madre. El agresor está custodiado por la Guardia Civil y este crimen ha conmovido a la población de la sierra madrileña. Es un crimen atroz.

No menos atroz fue el crimen de Miguel Ángel Blanco, añadido además los dos días de secuestro, la muerte más que anunciada de este hombre que veinte años después se recuerda. Y ha sido imposible dar una imagen de unidad. En varios municipios, en Córdoba, la alcaldesa Ambrosio, no ha querido ni siquiera introducir en el orden del día un recuerdo a Miguel Ángel Blanco. En Cádiz, en Jerez, en San Fernando, en Bilbao, también ahora en Lasarte, se ha esquivado el asunto con excusas de malos pagadores. En Madrid, qué decirles de Manuela Carmena, que ahora vende haber rectificado. Yo estoy de acuerdo con Santi González hoy en su columna de 'El Mundo', ha rectificado a regañadientes, parcialemente y con una dosis de mezquindad notable. La gran pancartera Manuela Carmena no quiso colgar un pancarta en la fachada del Ayuntamiento y entonces, acogiéndose a un convocatoria de la Federación Española de Municipios, digamos que va a desplegar una pancarta a pie de calle durante cinco minutos, los que dure la concentración, que diga 'Veinte aniversario del asesinato de Miguel Ángel. Madrid con las víctimas del terrorismo'. Es una forma de rectificar un poco, pero no del todo. Esto no va a engañar a nadie. La actuación seguirá siendo náuseabunda, y le quedará para siempre colgada a esta individua en su proceder.

Pero es que no sólo ha sido ahí. En el Ayuntamiento de Lasarte -Lasarte fue el municipio donde se mató a Miguel Ángel- el Partido Socialista, ¡el Partido Socialista!, se ha abstenido junto a Podemos y al PNV y con el voto de Bildu, lógicamente, en contra, para votar una inciativa para condenar a ETA, realizar un homenaje a los vecinos que padecieron la violencia de etarras y guardar un minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Blanco.

¿Y eso por qué? Pues porque lo propuso el PP. Porque Miguel Ángel Blanco tuvo la desgracia de ser del PP. Y aquí, los cordones sanitarios en las mentes de algunos mezquinos, miserables, siguen funcionando. 

El Partido Socialista, qué le dirán a los concejales del Partido Socialista vasco en Lasarte. Porque hay dos almas. Antes, Luis del Val, hablaba del alma de Largo Caballero y la de Indalecio Prieto. La de Largo Caballero, ya sabemos lo que era, el Lenin español. Hay en el Partido Socialista muchos que abrazan ese sectarismo asesino de Largo Caballero, de qué manera. Luego, la gran parte del Partido Socialista, no entra ahí. La alcaldesa de Córdoba, precisamente, que está también en el guerracivilismo. Luego está Abel Caballero, Pedro Sánchez, que ha escrito un carta conmovedora en ElIndependiente.es en este homenaje a Miguel Ángel Blanco. Es la sección de Indalecio Prieto, es otra.

Bildu votó en contra en Lasarte porque son los que son, son amigos de los que mataron a Miguel Ángel. La amistad bien entendida. En el Congreso no ha habido consenso, han sido incapaces de aprobar tres declaraciones institucionales. Una sobre Miguel Ángel Blanco. Estaban de acuerdo todos, menos el representante de Herri Batasuna y de ETA, que lógicamente ha votado en contra. Otra sobre Venezuela. Ha votado en contra Podemos, claro, por lo mismo, porque son amigos de quienes están provocando las muertes y la tragedia en país venezolano.

Este es el retrato náuseabundo de estos herederos de los cordones sanitarios. Cordones sanitarios que perviven en la democracia española. Otro gallo cantará si la víctima hubiera sido cualquiera de las muchas víctimas del PSOE que han asesinado, a los que hay que rendir homenaje todos los días que sea necesario. A todos los muertos  por ETA, claro que sí. Pero es desalentador. ¿En qué clase de país vivimos que puede haber gente como esa de Cádiz, de Jerez, de San Fernando, de Córdoba, de Madrid, de Lasarte, que niegan un homenaje por la simple pertenencia del muerto a un partido político, que es lo que en el fondo planea en este asunto.

Hoy es un día en el que están los Reyes en Londres. Se ha aprobado el techo de gasto. Ojo, es importante lo que se ha hecho en el Congreso, además por un partido que tiene minoría, ministros reprobados, etcétera, y ha sacado por minoría simple ese techo de gasto. Es un prólogo de los presupuestos. Y como dice el editorial de 'El País', el PSOE de Pedro Sánchez no ha dado una sola razón medianamente racional para oponerse al techo de gasto. Ni una. Porque además, no oponiéndose luego tienes tú amplias manos en la ejecución del Presupuesto para exigir que ese aumento de X miles de millones de euros se dediquen a políticas sociales, etcétera.

Pero volvemos a lo mismo. Aquí no es el interés general, lo que predomina es el interés partidista. Sin más. Es absolutamente desalentador, pero son los bueyes con los que tenemos que arar, no hay otros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar