• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“¿Alguien pensaba que ganaría Barcelona la Agencia del Medicamento con Colau?”

Ámsterdam, nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento tras caer la ciudad condal en primera ronda

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 nov 2017

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Es 21 de noviembre de 2017, y el tiempo anda estable. Si usted se asoma, que lo habrá hecho ya, porque no va a estar metido en la cama aún todavía, ¿verdad? Me dicen que hay gente que aún no se ha levantado. Si usted no ha visto aún el día que hace, pues acuérdese del día que hacía ayer, porque el de hoy es muy parecido.

Llevamos todo el día hablando de lo que ayer estaba cantado. La no elección de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento. Hay quien elabora teorías paranoicas. En primer lugar, yo le explico que la Agencia Europea del Medicamento no es una agencia normalita donde se guardan unos cuantos melabones, es una cosa muy seria, es una agencia europea que cuenta con mil funcionarios aproximadamente cualificados, que se mueven con sus familias a vivir en una ciudad, que generan muchas reuniones y los hoteles se llenan, las lineas aéreas también salen ganando.

Crean una serie de riqueza con el gasto anual que tienen. Para la cual Barcelona está en un lugar magnífico. Los funcionarios vienen de Londres porque se han ido de la Unión Europea, les entusiasmada la ciudad de Barcelona para ir, que bien se come y se está junto al mar, y las fiestas populares... Hombre, ¿quién en su sano juicio va a preferir otra cosa?

España tenía un hándicap,. Es que tiene cinco Agencias Europeas ya, tiene más que Francia. Pues se daba por hecho presiones y gestiones del Gobierno español para que la ciudad fuera la sede de la Agencia. Pues luego, además de una industria biomédica farmacéutica en Barcelona es boyante, buenos hoteles y de todo. Tenía mucho puntos pero es que amigos míos, la irresponsabilidad se paga. Cuando este proceso independentista empezó a surgir, a medida que cada uno de estos pájaros habría la boca, iba perdiendo un punto la candidatura de Barcelona.  

Se lo ha llevado Ámsterdam, que es una ciudad muy bonita, pero no compare usted. Sin embargo, pertenece a un país estable donde no hay unos tíos chalaos que quieren salir de la Unión Europea. ¿Alguien pensaba que iba a ganar Barcelona que tiene una alcaldesa que es antiturismo, prookupa y antiprogreso económico? A nuestras bases no nos convence. De verdad, ¿qué creían que podía ser Barcelona sede donde unos individuos querían evitar la pertenencia a España de una parte de sus territorios para sacarla de la Unión Europea inmediatamente? Si se van de Londres inmediatamente porque se va de la Unión Europea, ¿ creen que se va a ir a una zona donde hay un presidente fugado y otros en la cárcel?

Audio

¿Y los que decían que iban a seguir dentro de la Unión Europea sin problemas? Ya ven ustedes. Ya no solo se van empresas, es que no llegan las que tiene que llegar. Llegan menos turistas y compradores. Oportunidades como estas se desvanecen. He aquí para lo que sirve el nacionalismo. Para esto no tiene la culpa todo el país, algo de razón tendrá la Unión Europea. Y que no le engañen con monsergas de todo estos que no son capaces de reconocer la realidad.

Mañana saldrá Marta Rovira y dirá que no ha venido a Barcelona porque temen que cualquier día hagan bombardeos selectivos sobre Barcelona. Cuántos proyectos siguen paralizados por culpa de esta locura que ha llevado a la política catalana? Y hablando de los Jordis, han decidido seguir la estrategia de mi Maricarmen Forcadell y acatar el artículo 155. Lo que sea con tal de que los dejen en libertad. Esta decisión tiene que tomarla el juez y escuchar a la Fiscalía, que está despidiendo a su fiscal, a José Manuel Maza”.  

ctv-2q0-contacta-whatsapp-herrera-01
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar