• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“La actual puesta en escena del independentismo es estrategia”

El comienzo de “un nuevo proceso” tras las elecciones del 21-D, en el monólogo de Carlos Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:31

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Es jueves, es 16 de noviembre del 2017 y es más de lo mismo. No porque le vaya a contar más, que siempre hay alguna novedad. Sino porque el tiempo va a ser el mismo que ayer, si acaso algún grado más de subida. Donde había tres grados, pues ahora habrá cuatro. Un grado es un grado, menos da una piedra.  

Fíjense ustedes, esto, qué cosas tiene la vida. Hace escasamente semana y media, estábamos con la inquietud de si se proclamaba o no una república. Si estos chalados tiraban para delante y rompían el tablero. Dos personas que prácticamente ocupaban el poder, la gestión, el presupuesto, de lo mucho que la administración catalana tira para adelante: Junqueras y Puigdemont. Supongo que parecían un poco sobrevalorados, pues han pasado unos cuantos días, y uno está en la cárcel y el otro está fugado en Bélgica, que no exiliado.

Todos los que decían tantísimas cosas acerca de lo indiscutible, como que el proceso iba a acabar en una república independiente, van diciendo que ahora es una broma. No evaluamos bien el fondo de armario que teníamos. No os equivocasteis, sabias perfectamente lo que hacías, sabías quiénes erais y cuántos erais y con qué contabais. Quisisteis engañar y lo hicisteis a un número determinado de catalanes.

No os equivocasteis, sabíais lo que hacíais” 

¿Cómo se dejan engañar ellos mismos? ¿Cómo proceden al autoengaño de ese brillo en los ojos? Si tenían dos dedos de frente tenían que saber que era imposible. Toda esta puesta en escena que consiste en que Forcadell le dice al juez 'yo acato la Constitución y el 155'. Esto es una rectificación que no es tal, no se la crean, estos tienen tanto cuento, y estos no dicen la verdad ni aunque les convenga. Todo lo que escenifiquen es cuento y mentira, estrategia. Estos pueden hacer un recálculo de lo que van a tardar en iniciar un nuevo proceso que les lleve a donde quieren ir. Y van a contar exactamente con la misma gente que va a seguir viviendo en el autoengaño.

Todo lo que escenifiquen es cuento y mentira”

Mientras tanto, la cruda realidad es que se van a quedar en Barcelona sin la agencia del medicamento. Hay mil puestos de trabajo directo bastante cualificado que se pueden evaporar. La inestabilidad política juega en contra de todos aquellos que quieren arriesgar su capital o su trabajo en un lugar concreto. Si quieren más ejemplos, luego hablamos de ellos.

Mientras tanto, Junqueras, está en la cárcel, y el otro, está fugado, no en el exilio. Y el de la cárcel quiere ser presidente de la Generalidad desde allí, algo complicado. ¿Y si sale de la cárcel con una fianza como Forcadell? Es posible, ya veremos. Pero sigue acusado de delitos muy graves en la vista oral. O se busca un abogado muy bueno o vuelve a la cárcel.

A las elecciones, uno en la cárcel y otro fugado”

Forcadell ha nombrado como cabeza de lista a Marta Rovira. Tiene un valor esencial, como sectaria es imbatible. Además de sectarios, son brillantes, más o menos listos, esta es solo sectaria. Y ahí estará, y luego dice Junqueras 'nos uniremos con los de Ada Colau'. Uno en la cárcel y otro fugado, yo me quedo en medio a ver si trinco algo. Éste es el panorama con el que van a jugar el 21 de diciembre. En Bruselas, intentando hacer una lista del presidente Junts per Catalunya, 'Juntos para la cárcel'. Porque dice 'tomaré posesión después de mi presidencia', te diré yo lo que vas a tomar. En cuanto pise suelo patrio va para adelante. No es que haya riesgo de fuga, es que éste se ha fugado ya. Vuelvo a decírselo, seguramente habíamos sobrevalorado mucho la situación, y hace unos días parecía que se iba a terminar el mundo.

No es Junts per Catalunya, es 'Juntos para la cárcel'”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y hoy ese cierto aire de normalidad, vuelve a ser que el PP está en tribunales, por la rotura de discos duros o lo que sea. Vuelve a ser otra vez noticia. Estos, luegon ¿Artur Mas qué? A ver si encuentra el dinero para lo que le reclama el Tribunal de Cuentas, la fianza, por utilizar la consulta del 9 de noviembre. Ha puesto 2 de 5 millones que tiene que poner. ¿De dónde saca la Asamblea Nacional Catalana tanto dinero como le ha pasado a Mas? ¿Cuánto dinero le han metido? Que cada vez que le piden, ahí lo ponen encima de la mesa. Madre mía, qué barbaridad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar