• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“El 1-O es un enfrentamiento entre golpistas y los que han de frenar el golpe”

La utilización de los niños en el desafío soberanista en el editorial de Carlos Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 nov 2017

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Me voy alegrando mucho de saludarles. Hay nubecillas con algunos chubascos en el estrecho, en Melilla y en el oeste de Galicia. Cielos cubiertos. Y de repente, despejado, porque suben las temperaturas.

¿De qué es la crónica de hoy? Hoy podría ser la crónica de la ficción, de la jornada del 1 de octubre que algunos quieren pasar por un referéndum que otros quieren aplicar a la política de la inmediata. De la ficción porque al final este proceso en Cataluña es una ficción pero hay que mantenerla viva aunque sea utiliznado a chiquillos, niños o estudiantes, que repitan las consignas para aquello que han sido educados.

Lo de Cataluña es una crónica de ficción”

La ficción hay que mantenerla porque se ha organizado un referéndum ilegal que no va a poder ser. Al menos que no quede la alteración del orden público. Como dice EL PAÍS en su editorial, 'el propio gobierno que hace una votación ilegal luego alude alteraciones de orden público. El mismo Gobierno que hace una deslealtad a la ley con patas es el que dice tengan ustedes cuidado no apliquemos la ley porque esto puede acabar muy mal'. La Generalidad impulsa incidentes con sus brazos, que son la ANC, Òmnium Cultural y los anarquistas de la CUP, para culpar al Gobierno de otros.

Ustedes me preguntan: ¿Va a haber referéndum? Yo les digo que no. Porque no hay ni los tíos que tienen que garantizar que el referéndum sea medianamente serio. Pues habrá urnas. Pero sobretodo lo que tiene que haber es activismo en las calles que van a desarrollar esa masa morfa de los activistas. ¿Qué es esto? No sé. Un tío que no ha hecho nada en su vida pero va contra el Estado opresor y los bancos: Ada Colau. Que es capaz de llegar a ser alcaldesa de Barcelona.

Activistas, policías y, por otra parte, los medios de comunicación. Porque tiene que haber una cámara para que puedan grabar a unos cuantos tíos en una sacristía o droguería donde han colado una urna y van a llegar por iniciativa propia o porque todos estos federistas, miembros de los comités de defensa de la revolución, fachas, han cogido y les han convencido a los vecinos de que vayan.

Pretenden tomar lugares estratégicos y siempre con cámaras”

Hay un documento 7 que consiste en visitar a esos 7 vecinos para convencerles de que vayan a votar. Viene el del 2ªD y te dice que hay que ir a votar. 'Sí, vaya usted porque es muy importante, ¿sabe dónde tiene que ir a votar? Pues es en tal colegio'. Y usted puede hacer dos cosas o mandarlo a la porra, pero es el vecino del 2ºD, es el matón o soplón del CDR. El que tiene apuntadito su nombre. 

Luego, los radicales invitados, que son una serie de chusma europea, 'va a venir gente del Estado español'. Sí claro, los de Batasuna. Todos los subvencionados de la Asamblea Nacional, la masa borregada de estudiantes sin ningún atisbo de respuesta crítica ante el poder establecido, que tenéis que protestar contra el gobierno de Cataluña, todo eso para tomar lugares estratégicos y allí estarán las cámaras.

El TSJ de Cataluña, una juez, ha asumido la investigación del 1 de octubre. Y le ha dicho a los Mossos, Policía y Guardia Civil que impidan la celebración del referéndum en lugares públicos. ¿Los Mossos qué harán? Cumplir en buena parte con esa orden. Esto puede traer problemas de orden público dicen. Ya, ya..., es decir, tienen que llegar e impedir que se junten 300 personas. Junto a ellos irá algún Guardia Civil. Es un enfrentamiento entre golpistas y los que han de frenar el golpe.

Y estos son en una inmensa mayoría los que mandan Trapero o Joaquim Forn, que es el más ultra que podría haber puesto en una consejería de interior. Hoy hay una junta de seguridad y van a estar Trapero, jefe de los Mosos; José Antonio Nieto, número dos de Interior; y Pérez de los Cobos, de la Secretaría de Estado de Seguridad. Veremos a ver qué sale de esta reunión”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar