• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

"No se puede juzgar al Rey Don Juan Carlos por un elefante"

Carlos Herrera recuerda en su monólogo la abdicación del Rey Don Juan Carlos I en su hijo Felipe VI al cumplirse el tercer el aniversario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El Rey Juan Carlos se veía imposibilitado de mantener el prestigio de una institución que ha hecho un gran servicio de España desde la muerte de Franco. Y el trabajo que ha hecho Felipe VI, sin ser fácil, ha vuelto a colocar la Corona donde corresponde.

El trabajo de Juan Carlos merece el reconocimiento de quienes nos acordamos de cómo era España en 1975 cuando se Corona y cómo evoluciona democráticamente. En un país lleno de defectos. No se puede juzgar a Don Juan Carlos por un elefante. Ha sido fundamental en la modernización y progreso de España a lo largo de todos los años que ha estado en la Corona. Una cosa es particular llamativa, y es que se mantuviera en secreto. Porque esto lo conocía Rajoy, Rubalcaba, Felipe, Don Juan Carlos y si me apuran, algún cargo más, pero para completar la mano. Que ese secreto se estuviera tramitando en silencio y en secreto para todos sin filtraciones, fue un milagro. Luego ya se lo comentó a Aznar en el día previo y ya se abrió el abanico. Y todos los que dicen 'yo lo sabía', mienten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar