• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Herrera: "La 'lideresa' de los CDR es una adoradora de Pablo Iglesias que ejerce el vandalismo profesional"

Audio

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12 abr 2018

Señoras, señores, me alegra, buenos días:

¿A usted qué le alegra? Oiga, que llueva en abril habida cuenta todo lo que hemos pasado a lo largo del año. ¿Sabe usted que a cuenta de lo que cae, y ya veremos cuando empiecen los deshielos, cuando salga Lorenzo y empiece a bretar y se funda la nieve, los embalses de la mitad norte de España ya están "por cima" de la mitad para esta época del año? Es que en Aragón están pendientes de la crecida del Ebro. Hoy es un día parecido al de ayer. No en toda España. Más o menos parecido. Y seguramente se habla más del tiempo que de otra cosa. ¿Cuándo va a dejar de llover? Bueno, ¿cuándo va a dejar en todo caso de hacer fresco?  Pero la lluvia…

Yo ayer les hablaba de Antonio García Barbeito y la alegría que le entra cuando llueve. Hoy escribe en el ABC de Sevilla: “Deja que llueva que no pasa nada, la primavera tiene largos tragos y no sería extraño que en mayo, cuando mayo se estire de soles, nos pidiera que le llenáramos el cantarillo. No olvides lo que decía el labriego, en todos los charcos de la primavera se ha podido trillar. Deja que llueva que marzo y abril están siendo con el año como el hombre con deudas que ha cogido un alivio de dinero y está pagando en dos meses los atrasos. Lo mismo, deja que llueva a ver si vamos a tener que diseñar los años con fiestas todas de secano si la lluvia no fuera la fiesta principal de esta tierra, de estas tierras y de esta vida”. Es verdad, dejen ustedes que llueva, que llueva todo lo que tenga que llover que luego ya vendrá. Abril romperá y no tardará mucho quizá en hacerlo. Quizás la semana que viene.

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS DE CARLOS HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES 11

Macedonia otra vez. El día de hoy un poco de Alemania, un poco de másteres. El máster nuestro de cada día, ¿no? Como dice Curri Valenzuela en ABC con mucha gracia: “No sin mi máster, ¿no?” Esa pasión por hacerse un máster que le entra a gente que, además, no necesita el máster. Pero bueno, cada uno hace con su vida lo que quiera.

En cuanto a lo de… Europa su circunstancia. Hoy hay un artículo muy interesante de mi querido Pepe Oneto en república.com, yo se lo contaba a las 06:00 de la mañana, en el que dice que Alemania empieza a reconocer que la sentencia de Puigdemont es absolutamente devastadora. Pepe Oneto es de los que yo conozco que se lee toda le prensa europea. Pero vamos, hasta las necrológicas de Helsinki se las lee. Si tú le dices... ¿Usted quiere fastidiarle el día a Pepe Oneto? Le dice, ¿has leído el segundo editorial del Estocolmo Examiner hablando de la corrupción en Malmoe? –Se me ha escapado. Bueno, pues eso, se lo lee entero. Y, efectivamente, señala que es que hay medios en Alemania que ya están diciendo que es un precedente devastador para Europa el hecho que… De convertir el país en refugio de golpistas independentistas.

La fundación alemana Konrad-Adenauer ha publicado un artículo en el que acusa a los jueces de “Chuncilchonsen” de haberse extralimitado en sus cosas, ¿no? En sus sentencias, en sus competencias así para decirlo.

En Cataluña continúa abierta la operación para descabezar a los comités de defensa de la república, la operación Cadera, ¡eh! CDR, cadera. Ayer la Guardia Civil detuvo a 6 individuos, puso a 5 en libertad con cargos. Pero a una, a una tal Tamara Carrasco la ha trasladado a Madrid a disposición judicial. Esta era la lideresa, digámoslo así. Esta viene de Viladecans de formar parte del grupo de adoradores de Pablo Iglesias en el Podemos Viladecans. Y esta es la que tenia información, esta es la que organizaba a través de audios y de soflamas muchas acciones de los CDRs. Miren, los CDR, comités de defensa de la república, no son idílicos defensores de una causa noble, ni la respuesta de la sociedad civil a un supuesto atropello. No, no, no. Cuando especialmente una detenida como esta muchacha tenía planos de los cuarteles de la Guardia Civil, de algún cuartel de la Guardia Civil, y del puerto de Barcelona. Ella es de las que decía: “ Si bloqueamos el puerto, si lo saboteamos… Bueno, los chinos se van a poner de una mala uva impresionante. Vamos a perjudicar a la economía española”.  No se dan cuenta de que la primera que perjudican es la catalana, pero bueno… 

Oiga, esos papeles no eran para trabajos de fin de curso. Esta adoradora de Pablo Iglesias es una profesional del vandalismo. Y ahí hay vandalismo y hay violencia.  Es verdad que, pues a lo mejor con otros medios o medios muy parecidos a los de los batasunos de su época en el País Vasco, cierto es que sin una banda terrorista que los respaldara. Pero, en fines más o menos son los mismos. Si quieren ustedes discutiremos la intensidad, pero son desordenes públicos violentos para la agitación social que atentan contra los derechos de las personas. Y cortar carreteras y vías de tren y amenazar a jueces y fiscales es violencia y hay algo que estos individuos y todos sus “grupis”, sus defensores, no acaban de entender, que es que un Estado democrático tiene derecho a defenderse de los intentos de intimidación. Y eso es lo que pasa con los CDRs.

Es verdad, estoy de acuerdo con algún comentario editorial hoy, que conviene no excederse en la tipificación penal pero vamos, que son la adaptación catalana de HB, de Herri Batasuna, tiene pocas dudas. Llamarle terrorismo a eso… Pues, hombre, si le llamamos a eso terrorismo tendríamos que llamar a los que son victimas de cortes de carretera victimas de terrorismo y quizás eso sea exagerado. Pero más allá de tipificaciones penales que son importantes, hay que reconocer que exactamente quiénes son estos sujetos y no defenderlos bobaliconamente como hacen algunos.

Los “mástere”, los “mástere”… Pues siguen con sus cosas. Aquí la cosa está en una pregunta que debemos hacernos, además de la pregunta que se hacen muchos esta mañana: ¿Qué le ha pasado al Barça?

El Barça desconocido ayer ante La Roma que montó una remontada histórica que le pasó por encima al equipo barcelonés que no tiene suerte en Champions en estas siete últimas elecciones. Gana ligas, gana copas, gana todo. Hace partidazos pero de repente le paga una pájara y el cipotazo que le dio ayer La… El zapatazo, vamos a decirlo así que queda más… El equipo de Monchi encima. La verdad es de historia. Están en Roma que no se lo creen. Pero como venimos diciendo esta mañana, si tú quieres jugar como el Betis y no eres el Betis, pues claro… Eso lo pagas. Antes o después lo pagas. Y Guardiola encima aplastado por el Liverpool. Ya… ¡Madre mía que día! Como para no haberse levantado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bueno, entonces, la pregunta del día: ¿Va Rajoy a dejar caer a la señora Cifuentes que parece estar sentenciada? Hay algunos síntomas que hablan de eso, ¿no? Suspender actos de la agenda, etcétera, etcétera. Decir que es cuestión de partidos, que tiene que entenderse, incluso Rivera con el micrófono abierto decía: “Están buscando ya a un sustituto”.

Hay algunos dentro del Partido Popular que dicen: “En vez de sacrificar a Cifuentes, ¿por qué no tiramos el órdago hasta el final a ver si es verdad que se atreve Ciudadanos a darle el gobierno a la izquierda con el apoyo de la izquierda radical? Desde luego Ciudadanos dice que sí, que lo hace. No tendrá ningún problema. Así que bueno, había que ver eso dónde acaba.

El que se defendió ayer bien fue el señor Pablo Casado. Estaba acusado también de alguna irregularidad en su máster y sacó los trabajos, las notas, la justificación de por qué a algunas clases no había ido porque le habían convalidado las asignaturas, etcétera, etcétera.  Con lo cual, claro, es la mayor condena a Cristina Cifuentes. Lo que hizo fue… Claro, defenderse y justificar sus acciones.

Vamos a ver porque… Bueno, y, además, hoy declara Griñán en el juicio de los Eres. El señor Griñán, presidente de la Junta de Andalucía. Ojo que la Fiscalía le pide 6 años de prisión y 30 de inhabilitación. No es un tema menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar