• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Herrera sobre Puigdemont: "Al florero habrá que dejarlo aparcado en algún sitio"

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 jun 2018

Señoras, señores. Me alegro ¡Buenos días!

Es viernes, es 2 de febrero de 2018. Hay un temporal y ya les advierto de que las carreteras están regulares, regulares. Si usted tiene la idea de viajar de Madrid a Vitoria, de Madrid a Logroño bajar por la AP 6 y dice, bueno vamos a pasar el fin de semana en Segovia, está usted en Segovia y dice voy a subir hasta León que tengo unas ganas... yo me lo pensaría porque ya nos dice la DGT que hay carreteras donde el temporal ya está trabajando y se anuncia durante el sábado y el domingo va a dejar las cosas fastidiadas difíciles, difíciles. ¿Dónde? En la N-1 sobre todo desde Burgos hacia Vitoria, la A-2 entre Guadalajara y Soria o la A-6 una vez pasado León, entre Lugo y León también promete. La A-10 en Navarra, la AP-15 y la reina de los líos que es la AP6- a su paso por Segovia.

Si es que esta misma hora ya hay hielo en la AP-6, es decir, que obliga a la gente a andar con mucha prudencia, a andar con tranquilidad y a llevar todo lo que hay que llevar en el carro. Si tiene usted cadenas y sabe ponerlas, bueno si tiene cadenas tiene que saber ponerlas, echelas en el coche y una pala si puede también, y el disfraz de Superman para salir volando porque va a ser complicado.

El temporal alerta de fuertes nevadas en Asturias y Cantabria, en País Vasco y en Navarra pero es que hay muchos otros lugares en la península y también de Canarias y de Baleares en los que donde no va a haber agua, va a haber viento y donde no hay viento va a haber nieve. Hay 27 provincias en alerta. Así que ya les digo, extremen la precaución no se metan en carreteras conflictivas sin cadenas. Está la DGT que, precisamente para que no le digan lo del fin de semana de reyes, se está poniendo de un pesado tremendo. Bueno, bien está que lo hagan están pregonando por tierra mar y aire que el temporal de nieve va a afectar 6 autovías, 4 autopistas de peaje, dos carreteras nacionales que anden con cuidado.

Waterloo, que es una de las zonas de mas 'alto standing' cercana a Bruselas, es el lugar donde ha cogido su chalete, este chalete Puigdemont. Ha alquilado un chalet que no es cualquier chalet. Es una casa de 4.400 euros al mes, que es un alquiler caro pero es que Bruselas es caro y la casa es hermosa, tiene 550 metros. Si tiene que ser la sede de la Presidencia de la Generalidad en el exilio pues tiene que ser un sitio para hacer recepciones...

La casa de Tarradellas en el pueblo en el que estaba en Francia era mucho más pequeña. Bastante más pequeña pero era simbólicamente la sede de la Generalidad en el exilio. ¿Pero es que no había Generalidad en España por lo tanto? Pero ahora sí que hay, madre mía... Allí se lo va a pasar, supongo, muy bien viviendo, afincado, ya ha echado los papeles para poder estar allí. Lo más divertido de Europa no es, pero vamos, tampoco Puigdemont tiene pinta de ser Chiquito de la Calzada, tampoco te lo vas a llevar en la carriola del Rocío contando chistes, o sea que estará allí muerto frío y eso, como hoy dice el director del Periódico de Cataluña es el lugar donde vamos a colocar el florero. Que es lo que ahora mismo se preguntan en Juntos por el fricandó, en Esquerra etcétera, etcétera. Menos los leales que le quedan a Puigdemont.

¿Qué hacemos con el florero? Pues el florero habrá que dejarlo aparcado en algún sitio. A Junqueras se le ha ocurrido, en otra de las, que como el esperpento es el esperpento y debe continuar, 'The show más go on', el esperpento debe seguir. Se le ha ocurrido que haya dos presidencias; una simbólica que la ocupe Puigdemont a 4.400 € al mes en el chalet y otra efectiva que sea la de el señor o señora que elijan ahora en el Parlamento de Cataluña a ser posible que no tenga esas cosas de problemas con la justicia, que no tenga que decir pelillos a la mar y en eso están. La cosa va lenta, va lenta porque estos van lentos. Miren, el independentismo podrá seguir siendo una forma de vida, es una forma de vida para muchos. Hay muchos independentistas que lo que quieren es ser independentistas, que lo que les gusta es el independentismo, no necesariamente la independencia, bueno si llega pues... pero saben que con la independencia vienen vacas flacas. Vivir en el independentismo es fingir permanentemente, a fingir, a fingir y a fingir y vivir en la monserga como ésta que se le ha ocurrido a Junqueras en este momento.

Por demás, el juez que investiga las cosas del 1-O ha llegado a la conclusión de que los separatistas financiaron el proceso del 1-O etcetera, etcétera con el dinero del fondo de liberación animal, con el FLA, el Fondo de liquidez autonómica. Y además los Mossos, tampoco hacía falta ser un lince para saberlo, fueron cómplices del referéndum del 1-O, lo ha dicho Pérez de los Cobos, el coronel responsable del operativo policial para impedir el 1 de octubre. Mintieron, engañaron a la Policía Nacional a la Guardia Civil, engañaron a Pérez de los Cobos, engañaron a todos y lo que hicieron no solo no fue impedir que se colocaran las urnas es que solo les faltaban llevarlas a ellos.

Ha dicho el ministro Catalá, o dio a entender, que el Supremo puede inhabilitar, seguramente en el mes de marzo, a toda la cúpula del procés, a toda la cúpula del procés. Basado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que eso estaría al caer. Esto tiene un innegable interés. Todos estos fuera de circulación es que inhabilitarles significa fuera del Parlamento catalán y dedicarse a sus asuntos, a vivir de la Independencia si es que pueden como viven todos. Cuando esta gente acabe con la guerra de guerrillas que ahora están viviendo, esa guerra de guerrillas que hace que se enfrenten Esquerra y Juntos por el fricandó, con la boca más o menos pequeña, disimulando o no disimulando haciéndolo ver pero en un enfrentamiento que es evidente, cuando solventen todo ello pues puede que se salga del marasmo y se vuelva una cierta normalidad. Toda la normalidad a la que se puede volver con estos tíos, que no crean ustedes que eso es es fácil, pero puede y se irá contando y esto pues ya se lo iremos diciendo día si y día también en un pasar. Yo se que esto es una monserga pero que quieren que les diga lo que hay son las 8:09 y ahora mismo 7 y 9 en Canarias bueno será que conozcamos otras noticias en estos titulares.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar