• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Herrera: "El PSOE andaluz tiene compradas voluntades de sindicatos y empresarios"

Audio

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13 abr 2018

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

¿Qué tal están?  Estamos en el Mercado Victoria de Córdoba. Hombre, el sitio no es muy grande pero medio millón de personas cabe perfectamente así que es exactamente la cifra de amigos que han venido esta mañana a vernos y a que les veamos. También esta mañana al menos aquí, en la capital cordobesa, lluviosa, fresca. Bueno, tampoco hace mucho fresco. Hay gente como si fuera, efectivamente, a la primavera de Oslo, pero el tiempo no está como para eso. Es un día en el que queremos en este mercado, magnífico mercado, extraordinario mercado, en esta sede fascinante y antigua del Círculo de Amistad de Córdoba, hoy Mercado Victoria, hablar de Cruzcampo y de Cruzcampo especial que estamos deseando probar. Volver a las raíces de 1904 de esta cerveza que vamos a contarles cómo nace y cómo espera conquistar sus paladares.

En este día en el que las lluvias van a ser de nuevo protagonistas en muchos lugares de España, y cuando dejen de serlo llegará otro frente, mañana, y volverá otra vez a llover, esencialmente en el oeste peninsular. Especialmente en el suroeste peninsular y luego ya la semana que viene parece que suben las temperaturas. En algunos lugares va a parecer, incluso, primavera. Tanto es así que Navarra y Aragón se preparan para una nueva crecida del Ebro porque hay más lluvias y, además, está el deshielo de abundante nieve que hay en el Pirineo aragonés que parece que… En fin, haya embalses que siguen evacuando agua, que haya tierras anegadas, perdidas importantes en la agricultura, hay un estado de preemergencia por inundaciones hasta el viernes.

¿De qué se habla hoy además del fútbol? Que ya hablaremos en su momento. Pues miren, de varias fotografías. Si pudiéramos hacer fotografías del día y crear un pequeño mural hoy indudablemente colocaríamos la fotografía de un presidente, de un Gobierno autónomo de España en el banquillo. No es baladí.

¿Cuántos presidentes de gobiernos autónomos españoles han visto ustedes en el banquillo? Ciertamente no muchos. Bueno, pues aquí no solo hay uno, hay dos que van a tener que dar cuenta del caso de los ERES de Andalucía. Y el que ayer se sentó que era el señor Griñán que también era consejero de Economía anteriormente, contestó de libro. Y a lo mejor era la verdad. “Yo no supe, yo no conocía, yo no dirigí, yo no organicé”. Pero lo cierto es que en el tiempo en el que él estaba en el control de los dineros de la Junta, alguien dirigió, organizó, malversó cerca de 800 millones de “leuros”, que no es una cosa cualquiera. Esa famosa partida 31 L

Ya hemos hecho varias reflexiones acerca de esa sensación sobrada que siempre ha tenido el Partido Socialista en Andalucía donde se ha sentido en su cortijo. Donde independientemente de la irregularidad que se haya producido con las partidas que se hayan destinado a, por métodos fraudulentos, a regalías a determinados colectivos o amigos, el Partido Socialista ha tenido o tiene una, o muestra, una notable soberbia en la ejecución de las cosas en lo que considera indudablemente suyo, que es la institución y, además, determinados colectivos de la sociedad civil a los que tiene absolutamente embaucados. Desde sindicatos hasta empresarios. Y el dinero que llueve, y el dinero con el que se compran tantas voluntades, que así nos va, por cierto, en Andalucía.

Pero no es la única fotografía del día. Además, fotografías. Fiscales españoles y alemanes se van a reunir en las próximas horas en La Haya, esa es una fotografía pendiente, pero también interesante. ¿Para qué? Para intercambiar información sobre la petición de extradición de Carlos Puigdemont. Es decir, para organizar todos los datos que puedan ser suficientes para que un juez especialista en mediaciones y no en penal no vuelva a realizar o a crear el embrollo que ha creado la decisión del juez de “Chunchilcholsen”.

¿Qué es lo que van a hacer? Hombre, testificar indudablemente ejemplos de violencia como los ejemplos de los CDR. Hoy ‘El periódico de Catalunya’ publica un informe de la comisaría general de información de la Policía Nacional en la que se alerta que los Comités de Defensa de la República pueden provocar un enfrentamiento civil en Cataluña. Han arrebatado el control de las movilizaciones a Omnium y a la Asamblea Nacional Catalana. Se aprovechan de la frustración que crea la parálisis institucional en esa comunidad y luego se buscan acciones más contundentes y menos simbólicas porque dice el informe que dicen ellos que la gente esta harta de colgar lacitos. Quiere algo más. Bueno, pues… No sé si será suficiente prevención para los fiscales alemanes. Para los fiscales sí porque desde luego el informe de la Fiscalía dejaba pocos lugares a dudas. No tanto el del juez de “Chunchilcholsen”.

 ¿Del máster de Cristina Cifuentes algo nuevo? No. Que dentro de dos horas aterriza Rajoy de Argentina y a lo mejor tal como va bajando por la escalerilla del avión va diciendo: “Cifuentes vas a tener que dejar el cargo”. Y entonces, si es así lo dejará porque ella ha dicho: “Hasta que no me lo diga Rajoy yo de aquí no me voy. No dimito porque creo que no he cometido ninguna irregularidad”.

Bien, eso es un embrollo tan grande el del máster que como ahora me contaba Antonio San José, está el PP dando la orden de que todo el mundo limpie sus másteres y retire de sus másteres lo que tenga que pueda ser dudoso.

Y, ¿qué hacer con todo aquello que parezca si, bueno, no sé, tal vez? Fuera. Y, además, buscar con lupa en los curriculums de… O los currícula de algunos socialistas qué se puede encontrar. Por ejemplo, hoy publica ‘Ok diario’ que el numero 1 del PSOE madrileño, titula así: “Falsificó su currículum oficial y se inventó una licenciatura en Matemáticas que no tenía”.

Es verdad que hizo algunas algunas asignaturas o algunos cursos, peor no la licenciatura, y durante 8 años en la página oficial de la Asamblea de Madrid, de la que ha sido diputado, constaba que era licenciado en Matemáticas siendo profesor de la universidad. Es decir, daba clases en la universidad porque el conocimiento de Matemáticas se supone que lo tenía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Él ha dicho que no puso en ningún momento en su currículum que fuera licenciado, que alguien lo puso por él. Se lo pusieron. Dice textualmente, como dice ‘Ok Diario’: “No lo metí yo, me la metieron o me lo metieron”. Pues con lo que le meten a uno hay que andar con mucho cuidado porque… Luego hablaremos con el señor Franco porque seguramente podrá explicarnos este asunto.

Pero ya les digo, ahora ya todo va con lupa y aquí las cosas se miran al dedillo, a lo mínimo, a saber… ¿Y fuiste a clase en 2ª de Latín? En 2ª de Bachillerato, ¡eh! Aquellos tres días que no fuiste a clase en el mes de enero. Dice: “No, hombre, es que me rompí una pierna”. A ver, a ver, a ver las radiografías de aquel día.

Y luego la España pintoresca, la España fascinante, la España con idioma propio como dicen los… Como si en otros lugares no tuviéramos idioma propio, ¿no?

En Baleares los músicos que quieran ser contratados para sustituir a los titulares de la orquesta que ya están y no les van a echar, deben saber catalán si quieren tocar el triángulo. Bueno, el triángulo y la trompeta y el contrabajo. Porque evidentemente sin saber catalán el contrabajo no se toca igual. Fíjense que para tocar un violín bien hacen falta dos vidas, dicen los expertos. Pero se ve que los que saben catalán lo tocan mucho mejor en seguida.

Y en Navarra están estudiando… No, van a tomar la decisión de que quien quiera conseguir una plaza de funcionario deberá demostrar o tendrá mucha más posibilidad si conoce el vascuence. El vascuence que lo habla menos del 7% de la población. Son las cosas que pasan en esta España nuestra tan adorable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar