• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "La chusma de Podemos, que rompe mobiliario urbano, difundió la mentira del mantero"

Audio

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15 jun 2018

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

Pues es ya lunes 19 de marzo del 2018 y es un día que son  muchas cosas a la vez. Es el día grande en Valencia, el día de la Cremà. Es el día del padre. Si usted tiene la suerte de tener padre, felicítelo; si usted es padre, dese por felicitado y, además, si se llama José, Josefa, Pepe, Pepa, etcétera, etcétera, también felicidades por su onomástica que va a ser una onomástica un poco más fresca de lo habitual. Tampoco exageremos porque, hombre, que las temperaturas estén 10 grados por debajo de lo normal en estas fechas sí es excepcional, pero tenemos mala memoria. El año pasado febrero también fue un mes, sobre todo febrero y el inicio de marzo, en el que se recrudeció el invierno. Es decir, se personificó un invierno que, la verdad, no se había personificado antes. Así que este año ha pasado algo parecido. Hay, es verdad, alerta en varias provincias tanto por viento como por riesgo de nevadas y por fenómenos costeros.

Hoy es un lunes en el que la vista está puesta en lo que ha ocurrido en las calles de distinto signo, eh, durante el fin de semana. Manifestaciones aquí y allá por diversas cosas, pero manifestaciones, y también por la elección de Vladimiero Putin como, de nuevo, el Zar de todas las Rusias.

Vladimiero Putin ha ganado unas elecciones que estaba claro que iba a ganar; que por si acaso no las fuera a ganar, ya se encargó de laminar a su principal opositor. Y bueno, con todas las acusaciones de pucherazo que puedan haber. Pero es cierto que los rusos quieren a Putin. Oiga, ha obtenido el 74 % de los votos, del 60% de los rusos que ha votado, que son menos que la anterior edición. Es decir, eran unas elecciones que solo podía ganar él. Este tipo tan inquietante, con esas pintas de matón, que aprece que siempre va a pedir el DNI, con modos de antiguo agente del KGB y que, como decía Luis del Val, ha triunfado en unas elecciones que se parecen como una carrera de sacos a una de atletismo.

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES 19 DE MARZO

Pues sí, claro, elecciones son pero… Es un hombre con… Del que es difÍcil ser enemigo, puedes acabar asesinado con algún veneno. Y es un gran enemigo de Europa. Cuanto más… Cuanto menos crezca Rusia económicamente, ya ven que el crecimiento es muy débil, más agresividad va a volcar hacia el exterior. Eso le va muy bien a él en el interior. Y como siempre tontos útiles en Europa. Esta Europa tan especialmente debilitada después del Brexit, ya se encargará de intentar dividirla, de intentar fraccionarla, intentar desestabilizarla. Siempre encontrará tontos útiles para esa labor, y va a durar hasta el 2024, y ya veremos si cambia la Constitución para seguir. Estos son así, eh. Hasta 2024 va a estar. Pues casi tantos años como Stalin, ¡eh! Para que nos hagamos una idea

Bueno, pues como les decía. ¿Ayer gente en la calle para qué? Ayer y antes de ayer. Pues para reclamar la subida de las pensiones en función  de lo que suba la vida, lo cual es comprensible. Gente en la calle para reclamar la continuidad, la no derogación de la prisión permanente revisable, lo cual también es comprensible. Y gente en la calle en Barcelona convocados por Sociedad Civil Catalana para reivindicar un poco de sentido común en la política.

Sentido común que tampoco, qué quieren yo que les diga, sigue sin verse por ninguna parte. Han pasado tres meses desde las elecciones y todo sigue igual, con un tío en Bruselas, bueno, ahora en Ginebra, diciendo: “O yo o el caos”. Como si él fuera otra cosa que no el caos. Señalando a Jordi Sánchez, volviendo otra vez la burra al trigo y lo de siempre. La situación empantanada en Cataluña. Y mientras la situación esté empantana en Cataluña, seguirá el 155. Y mientras siga el 155, el PNV dirá que no está a favor de votar los presupuestos que quiere el Gobierno entregar como proyecto de ley al Congreso el día 3 de abril. Es decir, fíjense ustedes… Y si no salen adelante los presupuestos, desde luego todos los anuncios que ha hecho Rajoy acerca de adecuar o subir las pensiones y rebajar el IRPF a algunas pensiones contributivas, tampoco podrá seguir hacia delante. Aquí… Oiga, hay una conexión entre todas las cosas. Es un poco absurda la conexión pero existe. Y en política estas cosas, estas cosas pasan.

Y también ha sido el fin de semana de movilizaciones en el barrio madrileño de Lavapiés después de que las mentiras, mentiras, mentiras intencionadas de concejales de Podemos, de miembros de Podemos del Ayuntamiento, los de Manuela Carmena, que por ahí estaba, en París, y ni si quiera ha pisado el barrio, hicieron que se concentrara… Bueno, pues, la infantería de Podemos, la chusma, a lo que suele hacer normalmente que es saquear comercios, romper mobiliario urbano… Bueno... Todo ello y ante la mirada complaciente de los Monederos y de toda esta basura política que hoy tenemos en España.

Mentiras, mentiras literales. La autopsia que se le ha practicado al cadáver de este hombre, al cadáver de este mantero senegalés, lo que demuestra es que tenía… Es decir, tenía una enfermedad congénita que antes o después, en cualquier tipo de circunstancia, de no haberse tratado adecuadamente, le habría costado la muerte. Y es lo que pasó.

Nadie le perseguía. Nadie le acosaba. Al contrario, los policías intentaban ayudarle, intentaban rescatarle con vida y no fue posible. Bueno, pues todo eso ocurre porque está en el Ayuntamiento esa colección de mamarrachados que ha empezado a hacer ruedas de prensa absolutamente disparatadas, gobernados o liderados por la alcaldesa, Manuela Carmena, a la que puso ahí, por cierto, el Partido Socialista, convendría recordarlo. Le gustara o no le gustara al señor Carmona, que seguramente la votó con la nariz tapada. Pero es lo que le ordenaron desde el partido. Podía haber sido él el alcalde de Madrid, pero Pedro Sánchez dijo que no.

El mismo Pedro Sánchez que ha ofrecido, por cierto, este fin de semana su suma al debate de las pensiones una idea, que es que propone una subida del 0,25 para diputados y senadores solamente. Si los pensionistas se actualizan el 0,25, nosotros también. La izquierda maneja mucho mejor la calle que la derecha, eso no nos vamos ahora a sorprender con esa afirmación. Y en estas movilizaciones, que son movilizaciones que a poco que las analices, tú las comprendes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un tío que ha estado cotizando toda su vida, cuando llega su jubilación dice, que no pierda yo poder adquisitivo. Súbame a mí la pensión lo mismo que sube el coste de la vida. Eso no lo puedo hacer. Seguramente si se buscara dinero de otras maneras, es decir, si no se gastara en tantísima chorrada como se gasta desde la administración, pues a lo mejor se podría completar. Pero en fin…Pongámonos en que no se puede hacer. De acuerdo. Pues tú desde la oposición dices: “Sí, sí. Yo estoy de acuerdo con lo de la subida, y si yo gobernada, yo subiría las pensiones en función del IPC”.  Pues vaya usted a saber, porque luego gobiernas y la mitad de las veces no se hacen las cosas que dicen. Ayer en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE era más noticia por la gente que faltó que por la gente que fue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar