• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Al ayuntamiento de Madrid viene otro igual de inútil que Sánchez Mato"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 ene 2018

“Señoras, señores, me alegro, buenos días

Además del solsticio de invierno es el último día de campaña de Cataluña, hoy vive su último día de campaña, que no quiere decir que se acabe la cosa porque luego vendrá el día de reflexión, después el día de votaciones, después de conclusiones, etc, etc… y después a ver qué hacen los representantes que hayan elegido los catalanes para constituir su Parlamento y de ahí sacar un Gobierno que desde luego no va a ser fácil.

De este último día ¿qué se espera? Pues miren, hay que observar de cerca un fenómeno que se está dando y que tampoco había que ser un lince para saber que se iba a dar, que era la división del separatismo. El separatismo que sigue haciendo lo que hace siempre: mentir infantilmente, porque estos no le dicen la verdad ni al médico, ni aunque convenga, y ahora ya lo que están diciendo es que efectivamente las empresas van a volver si ganan ellos; que los presos saldrán a la calle, etc, etc; es decir, vendiendo objetivos que no están en sus manos, ni siquiera aunque ganen de forma aplastante.

Y la división en el separatismo, este lunes lo dejaba claro Oriol Junqueras, -los presos tienen por lo visto , acceso a un  teléfono público, no sé si con fichas o con monedas, a través del cual pueden hablar un número determinado de minutos- pues Oriol Junqueras lo aprovechó para intervenir en un programa de RAC1. ¿Y qué dijo Junqueras?: “yo estoy aquí, mientras otros están escondidos. Yo estoy aquí en la cárcel, porque asumo lo que he hecho”; es decir, yo no soy como Puigdemont –esto no lo dijo él-. Lógicamente tardó Puigdemont dos minutos en llamar para decir que “yo no estoy escondido, yo estoy exiliado porque soy el presidente legítimo…”, y lo dijo con un lazo amarillo liado en la lengua.

El lunes por la noche en el debate de TV3, los del PdCat, Turull, decía hay que restituir al presidente legítimo, esto tiene que ser nuestro objetivo de todos los independentistas y a Marta Rovira se le puso una cara de dedo tieso que era una evidencia… ES que la apuesta de Esquerra es Junqueras, lo que pasa que Junqueras está en la cárcel, es verdad que en un momento determinado podrá acceder a la libertad provisional, eso no le resta gravedad a as u delito ni el hecho de tener que enfrentarse a un Tribunal como el resto, cuando tengan que vérselas con la Justicia se las verán y el Tribunal decidirá si han cometido delito o no.

Pero de momento cabe destaca de ese debate esa división y el subidón de catalanismo que le da a Iceta cada vez que ve a Arrimadas cerca, diferenciarme claramente de Ciudadanos.

Ojo con el voto útil, con el trasvase que va desde el PP a Ciudadanos, dejar de votar al PP, aquellos votantes que le han respaldado en Lérida o Tarragona significa no que ese escaño vaya a Ciudadanos sino que ese escaño va a la CUP o bien para Esquerra.

Este es el panorama catalán al que nos asomaremos en las últimas horas de campaña

El ayuntamiento de Madrid es otro de los lugares donde ahora mismo está puesto el foco de atención, porque la alcaldesa Carmena se vio obligada a destituir a su concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Matopor negarse a aprobar el plan económico pactado con el gobierno central. Esta cosa que podría ser simplemente, bueno, una alcaldesa que cesa a un concejal es una carga de más profundidad porque es también división dentro del populismo, es decir, división entre Podemos e IU.

Las cuentas del ayuntamiento de Madrid están intervenidas y este lunes hasta seis concejales se ausentaron del pleno para no votar el plan, algunos concejales de Ahora Madrid se plantean su continuidad, que no caerá esa breva, Guillermo Zapata este era el de los tuits sobre Irene Villa, sobre los judíos que caben en un cenicero… Celia Mayer, una sectaria de tomo y lomo que destituida de Cultura, Javier Barbero que era el concejal de Seguridad que desmanteló los antidisturbios por motivos ideológicos, que es otro pájaro de cuentas…

Pero claro se va Sánchez Mato y viene un tío normal, no, un tío normal no, viene otro igual de inútil que él igual de sectario, Jorge García Castaño, este fue el que escribió un tuit que decía que había llegado el día de ‘empalar’ a Toni Cantó. Para que vean de qué clase de miseria estamos hablando, qué clase de tíos.

Y cabría recordar que esa división en el populismo, este ayuntamiento de ineptos, de inútiles, empezando por la propia alcaldesa está gobernado por quien está gobernado gracias al PSOE, que no lo olvidemos, que el PSOE es el que les ha puesto ahí con sus votos, luego se rasgan las vestiduras, y todos dicen ¡qué barbaridad!, ¡Qué barbaridad!, pero ¡si los habéis puesto vosotros!. Si el PSOE es el que ha puesto a todos estos, a Kichi en Cádiz, ¿puede haber alguien más incompetente que este tío?; es el que ha puesto a Colau con su abstención en Barcelona, qué les digo de Zargoza, y Madrid. El PSOE, conviene no olvidarlo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar