• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'La Tarde'

Expósito: "Que me diga Sánchez cómo se presenta a unas elecciones habiéndote apoyado la tropa independentista"

"Ciudadanos, de verse líder en las encuestas...a ceder...para salvar in extremis al soldado Rajoy por un ratito o para aupar a Pedro Sánchez"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Ángel Expósito ha dedicado el monólogo de este viernes, al futuro y presente político de nuestro país. Una vez se ha conocido la primera sentencia de la Gürtel. ¿Cómo actuará cada partido? ¿Qué posibilidades hay? 

En primer lugar el comunicador ha analizado la situación del partido dirigido por Pedro Sánchez: "El PSOE va a presentar una moción de censura inevitable, a mi juicio, pero que también es una trampa de osos. Porque Sánchez no se ha visto en otra...quién le iba a decir que iba a pasar a ser protagonista...estando casi en el cuarto lugar de las encuestas...pero...un pero importante...esa moción de censura solo saldría adelante en función de la actitud de ciudadanos...y...lo más importante...con el apoyo envenenado del resto del Parlamento. Es decir, Podemos, y los independentistas catalanes...incluso...Bildu" Y concluía, con una propuesta al Secretario General del PSOE: "Que me diga Pedro Sánchez si quiere esos apoyos. Cómo te presentas a unas elecciones generales, más o menos en breve, habiéndote apoyado esta tropa". 

Ciudadanos, también tiene algo que decir en este nuevo panorama: "Ciudadanos, de verse líder en las encuestas...a ceder...para salvar in extremis al soldado Rajoy por un ratito o para aupar a Pedro Sánchez, aunque sea para otro ratito. Sea como fuere...los de Rivera solo tienen una salida...que uno o con el otro...las elecciones sean a la vuelta del verano".

Y en la otra banda, Podemos, que se encontraba inmerso en el debate sobre la nueva casa de Pablo e Irene: "Sin discursos, a tortas con los Kichis y los anticapis...hundiéndose en su propia demagogia barata...ZAS! Cambio de rumbo. Apoyaremos a Pedro Sánchez en esa moción...gratis...con tal de cambiar el foco, y aunque sea de la mano de batasunos, de los indepes...de quien sea...todo por los progresistas y reformistas de la Revolución bolivariana".

ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO 

Los que también están encantados según Expósito, son los independentistas catalanes: "La magnitud del problema es mucho mayor si se trata de España, que si se trata de una comunidad autónoma como Cataluña, por muy creído y superiores que se lo crean. Aunque ojito...aunque la justicia sigue a lo suyo; Puigdemont sigue huído...y el procés continúa en su laberinto o en su precipicio"

Y finalmente, el gran damnificado, el PP, afrontará un calendario imposible según ha dicho Ángel: "Con un Rajoy "animado", como le dijo a Carlos Herrera...y con todo el mundo poniéndose el chaleco antibalas por aquello del fuego amigo. Así está el patio...si al cuerpo tierra que vienen los nuestros le unimos la confirmación de que las elecciones se pierden, que no se ganan...a ver quien es el guapo o la guapa en el PP que da un paso al frente para presentarse a esas elecciones generales...que serán más pronto que tarde". 

"Como alguien me dijo esta mañana... ¡que pena!...cómo estaba este país en verano de 2012...desguazado, intervenido, en la quiebra total...y solo seis años después...una historia de éxito...que acaba así" concluía Expósito. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar