• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'FIN DE SEMANA'

"El nacionalismo tiene miedo de que C's pueda ganarle por goleada"

Audio

Cristina López Schlichting en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

"Bienvenidos a 'Fin de Semana.

Puede que tú no llegues a fin de mes, o que estés echando cuentas para mandar a tu hijo a estudiar al extranjero o pagar el apartamento de verano, pero a otros les sobra. ¿Será por dinero? Hasta Berlín se han ido todos los del Grupo Parlamentario de Junts Per Catalunya, con todos los gastos pagados, para no decidir nada. Porque eso es lo que ha hecho ayer, nada.

El día 20 de este mes se convocarán elecciones catalanas de nuevo si no hay presidente pero Carles Puigdemont no quiere quedarse solo y fugado en Berlín y por eso ha forzado de nuevo ser candidato imposible a la Generalitat. El Gobierno recurrirá su investidura telemática y el Tribunal Constitucional lo prohibirá, pero entretanto él puede pasar unos días más por mártir. Es una situación estúpida, pero sirve para hacer propaganda del nacionalismo, que es lo que importa. Tan bobo es todo esto que, como plan B, ayer se ha propuesto al encarcelado Jordi Sánchez otra vez, que tampoco puede salir de prisión para desempeñar el cargo. ¿Qué pasará entonces?

"Todos sabemos que no habrá elecciones"

Todos sabemos que no habrá elecciones. El nacionalismo teme demasiado que Ciudadanos pueda ganarle por goleada, así que se ha guardado ayer una solución tercera que puede tener muchos nombres. ¿Será por nombres? En España todo el mundo siempre ha querido un carguito, con su paga aparejada. Nombres que suenan: Antoni Morral, vicepresidente primero del Parlament; Josep Costa, ex alcalde de Cerdanyola del Vallés; Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, que está convirtiendo la ciudad en un santuario del separatismo; Marc Solsona, alcalde de Mollerussa; Quim Torra, presidente interino de Omnium Cultural y Laura Borrás Castanyer, directora de la Institución de las Letras Catalanas.

Como ves, hay candidatos a patadas porque lo único que se necesita es garantizar la hispanofobia. Ni siquiera son precisos estudios superiores, que Puigdemont no los tiene, porque va de periodista y ni siquiera ha hecho la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Tendremos presidente o presidenta de la Generalitat, no hay cuidado, y parece que no será Elsa Artadi por la sencilla razón de que no le gusta al baranda. Artadi los tiene bien puestos, tiene más formación que Carles Puigdemont y se deja mandar mal. Ya se sabe que eso a los hombres no les gusta, y en particular a Puchi. Él sabe que ella le haría sombra, y no puede convertirse en uno más del millón de refugiados extranjeros que pululan por Alemania.

"Puigdemont sabe que Elsa Artadis le haría sombra"

A los alemanes todo esto les da absolutamente igual. Acabo de regresar dela República Federal y de lo que se habla en Europa es de China y su imparable ascenso industrial. A nadie le importa un bledo lo que pase en una región autónoma de España. Es como si yo te preguntase qué te parece el presidente del Rosellón francés o los problemas internos del Land de Baden-Wütemberg. Que un presidente regional haya declarado la independencia de su tierra es cosa que pasa desapercibida y sólo comentan los perroflautas en internet. Así las cosas, queda circo hasta el día 20".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar