• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuatro comedias y tres damas conforman el ciclo de cine en VOSE

Arranca el XXIII ciclo de cine en VOSE de Mérida

Cartel Ciclo de Cine Mérida

Celia Lafuente

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:49

1.392 espectadores asistieron a las proyecciones del ciclo anterior, lo que supone una media de 174. La película más vista fue la oscarizada Moonlight, con 319 espectadores, seguida de Manchester frente al mar, con 251.

Cuatro comedias (una musical) y tres dramas, conformarán la programación del vigesimotercer ciclo de cine en VOSE, que el cine club Forum programará los lunes del 5 de mayo al 12 de junio. Una película india, dos estadounidenses, una italiana, una chilena, una francesa y una española (en catalán con subtítulos en castellano), cerrarán las proyecciones del cine club, que volverán después del verano. Los horarios de los dos pases serán a las 19,30 y 22 horas.

El presidente del cine club Ángel Briz anunció que el ciclo comenzará de forma especial el viernes 5 de mayo, para hacerlo coincidir con el Festival Beneshwar, un festival de Bollywood en Mérida que se celebrará ese fin de semana en la capital extremeña: “Nos unimos al festival proyectando dos pases de la película BEFRIKE, una comedia romántica musical con canciones y números musicales vistosos como todo el cine de Bollywood”.

El ciclo continuará ya el lunes 8 con la estadounidense THE HOLLARS , una comedia con un gran reparto: Anna Kendrick, John Krasinski, Margo Martindale y Richard Jenkins. Una película típica de reuniones familiares en celebraciones festivas o luctuosas , que constituyen un argumento recurrente en el cine norteamericano.

El chileno Pablo Larrain llega después con JACKIE, cuatro días en la vida de Jackie Kennedy, los que siguieron al asesinato de su marido en Dallas, con una gran Natalie Portman, que estuvo nominada a Mejor actriz en los Oscar y Globos de Oro, y fue Mejor guión en el Festival de Venecia

LOCAS DE ALEGRÍA llega el 22 de mayo, una comedia italiana de Paolo Virzì y con Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti y Anna Galiena. La película, que cuenta la historia de dos mujeres, dos desequlibrados personajes, dos mujeres locas de alegría a veces y otras de desesperación y soledad, en una delirante institución psiquiátrica de la preciosa Toscana, consiguió 5 Premios David di Donatello; Espiga de oro, Actriz y Premio del público en Valladolid y una nominación a Mejor actriz en los Premios del Cine Europeo.

El 29 mayo es el turno de RARA, una película chilena, la primera que dirige Pepa San Martín y que aborda el caso de la jueza Karen Atala, asumida lesbiana públicamente. La cinta pone el acento en la problemática que supone para sus hijas esta situación, como han de afrontar que su familia no responda a un orden convencional aceptado.

El presidente del cine club señaló que esta proyección coincide con la fiesta de Los Palomos, la gran fiesta de la diversidad LGBTI y la tolerancia, por lo que el cine club “ha querido colaborar con la proyección de uno de los grandes títulos del año, premiado en el pasado Festival de San Sebastián con el premio a la mejor película latinoamericana”.

El 5 junio llegará LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS, una comedia francesa con la siempre estupenda Isabelle Huppert, que es una parábola sobre la incomunicación y la soledad que marcan las vidas cotidianas de los habitantes de las grandes ciudades en el extrarradio.

El ciclo se cierra el 12 junio con la película española INCIERTA GLORIA, un drama de Agustí Villaronga que transcurre en plena Guerra Civil, en el Frente de Aragón y en la que el director mallorquín sigue fiel a sí mismo después de muchos años de carrera; sigue fiel a su poético estilo visual en la que es una incuestionable heredera de Pa negre, que fue Goya a la mejor película. Es una historia con apariencia de folletín pero donde se cuelan buena parte de las causas de la tragedia: La situación social, la lucha de clases, los de arriba y los de abajo. Y los conflictos, las batallas, son internas, fruto de una situación al límite.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE