• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alumnos emeritenses y chipriotas comparten experiencias a través del proyecto europeo eTwinning Mi Self

Celia Lafuente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Un grupo de alumnos y alumnas de 4º de Primaria del CEIP 'Giner de los Ríos' de Mérida han visitado la cadena Cope Mérida para desarrollar actividades relacionadas con el proyecto europeo eTwinning "Mi Self", en el que participan junto a dos centros educativos de Chipre. Un proyecto basado en el desarrollo de las 8 inteligencias y cuyo reto en la cadena cope se ha centrado en la inteligencia lingüística. 

El reto propuesto por los alumnos de Chipre, mediante código QR, se ha basado en la realización de una entrevista por parte de uno de los periodistas de este medio de comunicación a los portavoz del grupo. Reto que se ha superado con éxito permitiendo a los alumnos continuar con el resto de pruebas. 

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Se trata de una plataforma que se ofrece a los equipos educativos de centros escolares de países de la UE para comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos con el objetivo de fomentar la colaboración escolar europea usando las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa eLearning de la Comisión Europea y desde 2014 forma parte de Erasmus+. El colegio 'Giner de los Ríos' puso en marcha en 2016 este proyecto que durará hasta 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo