• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

La voz de Siri: "Soy de las pocas personas que puede discutir consigo misma"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2017

Iratxe Gómez es la voz de Siri. Una profesora de inglés a la que la madre de una alumna solicitó grabar un mensaje para una compañia bancaria, que de ahí pasó a grabar un traductor de texto a voz y luego a los servicios de navegación de los coches de gama alta para acabar siendo la voz de los millones de usuarios que hablan con Siri a través de su teléfono día a día. 

Iratxe ha contado en 'Mediodía COPE' alguna de las anécdotas que le han pasado desde que es la voz de Siri, como la petición de grabar "un servicio de navegación sexy" para un futbolista que lo quería llevar en el coche. También ha contado que una vez la reconoció una azafata cogiendo un avión o que su hermana se compró un iPhone para hablar con ella porque la echaba de menos. 

Una de las particularidades que tiene que ser la voz de Siri es que Iratxe es "una de las pocas personas en el mundo que puede discutir consigo misma y no parecer loca".

Iratxe ha contado que la primera vez que tuvo que grabar fueron "tres semanas intensas" con más de cinco horas al día de grabación. La voz de Siri "empezó en Vitoria, luego Estados Unidos, Stuttgart, Barcelona, China. Grabé hasta en la cama".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar