• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

“Víctor Laínez era pacífico, cuando la conversación con Lanza subió de tono, se retiró”

Audio

Zaragoza guarda minuto de silencio por el homicidio de Víctor Láinez

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 dic 2017

La familia de Víctor Laínez se presentará como acusación particular en el juicio por su muerte el pasado día 8 en la zona de copas de Zaragoza y pedirá para el acusado, Rodrigo Lanza, que ya ha pasado a disposición judicial, los delitos de asesinato y odio. Así lo ha confirmado en 'Mediodía COPE' el abogado de su familia, Juan Carlos Macarrón quien considera el ataque como “alevoso” con lo que podría encajar en la figura de asesinato.

Sobre la marcha de la investigación, Juan Carlos Macarrón ha avanzado que en estos momentos se ha completado la parte inicial de un atestado que ha calificado de “detallado y que arrojará una luz sobre lo que ocurrió esa noche”.

El letrado ha advertido además que “todas las fuentes” indican que la agresión se inició por llevar unos tirantes con la bandera de España. “Víctor era una persona que nunca tuvo problemas en exhibir la bandera nacional y ese hecho según los presentes es lo que determinó que el presunto agresor le llamara facha y lo que dio lugar a una discusión que cesó cuando el fallecido decidió que no quería continuar porque se estaba subiendo de tono”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Carlos Macarrón en 'Mediodía COPE'

Sobre el papel que jugaron los acompañantes de Rodrigo Lanza -dos varones y dos mujeres-, el abogado ha advertido que pese a que la parte activa de la agresión aparentemente la llevó Lanza, "la omisión del deber de socorro y el encubrimiento podría ser encajable en el comportamiento de las personas que le acompañaban”.

Además ha advertido el letrado que el hecho que de Lanza cuente con antecedentes por agredir a un guardia urbano de Barcelona que quedó tetrapléjico en 2006, "carece de importancia jurídica” para este nuevo caso.

El abogado, que cuenta con amigos comunes con Lanza, ha asegurado que éstos le definen como una persona con muy buenas relaciones sociales y nada violento como confirma el “hecho de que cuando la conversación subió de tono, se retiró", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar